Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
45 / 89
#661

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 En general hasta los 100 millones el inversor institucional no considera un determinado producto como posible opción de compra
Hace unos meses   hablando con un responsable de ventas me decía que era más dificil llegar a los 100 que a los 200 millones

Un fondo gigante no tendría problema en asumir fuertes retiradas escalonadas 
Por ejemplo Franklin Templeton perdió 21 mil millones de activos, según FT.
 Más  de 400 millones de dollars por semana, pero estamos hablando de una casa con casi 700 mil millones 
El Global Bond de Hasenstab, se evaporaron más de 4000 millones el pasado año

Un fondo con poco patrimonio  si da la casualidad que  1 ó 2 partícipes tienen un alto porcentaje, es un riesgo  sobrevenido  más allá de los vaivenes del mercado porque si  dan orden de reembolso  queda el volumen tiritando como ya ha ocurrido en algunas ocasiones, por eso que cuantos más minoristas mejor para un  bajo volumen
Aunque  los activos sean perfectamente líquidos ,en la hipótesis de  masivas órdenes de reembolso por efecto de pánico, el gestor se ve obligado a vender para satisfacer esas retiradas.
Por supuesto que no me estoy refiriendo  a este fondo ni  a ninguno en concreto , pero es de destacar la proliferación de fondos con bajo volumen en los últimos años
 
#662

Re: Baelo alcanza los 33,4 millones bajo gestión

Luis, de que dos grandes fondos de Esfera que han caido estas hablando. Gracias.
#663

Re: Baelo alcanza los 33,4 millones bajo gestión

Annapurna y Esfera Renta Variable Internacional. Los asesorados por Q-Renta. 

#664

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Creo, no estoy seguro al 100%, que los gastos de gestión de las carteras no son deducibles en el IRPF. Si tienes 17.000 € de plusvalías, te hacen la retención del 19% de ellos, y además en la declaración de la renta tendrías que pagar un 2% adicional sobre 11.000 €.  Y la gestora de la cartera te cobraría los 5.000 € de gestión.
Saludos
#665

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

La comisión de gestión de carteras SI es deducible.
Lo que no es deducible es la comisión de gestión del propio fondo, ya que al descontarse del VL ya está descontada de las plusvalías.
 https://www.ennaranja.com/renta/gasto-desgravarte-inversiones-en-la-renta/ 
#666

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En el enlace que has puesto, no lo veo. Creo haber leído que los gastos que te cobra un tercero por gestionarte la cartera no es deducible (no me refiero a los gastos de gestión de los fondos de inversión que ya se descuentan diariamente en el valor liquidativo), pero no estoy seguro. Si este gasto es deducible, no he dicho nada porque no lo se seguro al 100%
Saludos
#667

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Del enlace que he puesto:

Gastos de administración y depósito
Según figura en el cuadro, podrás deducir los gastos de administración y depósito de la participación en fondos de inversión propios de entidades financieras. Es decir, puedes restar estos gastos al dinero obtenido de los dividendos, las primas de asistencia a juntas o la cesión de tus acciones para ventas a corto, por ejemplo.

#668

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

De administración y custodia, no de gestión. Te pongo enlace AEAT. literalmente pone:

7.3.3.10. Gastos deducibles

  


#669

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues tienes razón.
La gestión discrecional de carteras está expresamente excluida.
#670

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.
he recibido un email de Esfera titulado " Comunicación del cambio de control en el accionariado de Santander Securities Services S.A. "
¿Alguien más lo ha recibido?
Como no lo entiendo muy bien os pregunto a vosotros , a ver si podéis dar una explicación más clara.

El contenido de la carta adjunta es este:

Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A.U. |c/ Velázquez 50. Planta 1ª A. 28001 ·Madrid ·Tlf. 91 825 53 33 ·www.esferacapital.esA04826863 · Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 38.476, Libro 0, Folio 25, Sección 8, Hoja M684364, Inscripción2ª · Registro CNMV número 244.NOTIFICACIÓN DE CAMBIO DE CONTROL Y DE DENOMINACIÓN SOCIAL DE SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A.El pasado 17 de abrilde 2019, Banco Santander, S.A.(“Santander”) anunció que había suscrito un memorando de entendimiento con Credit Agricole S.A. (“CASA”) para crear una gran compañía global de depositaría y custodia mediante la combinación de CACEIS y sus filiales (el “Grupo CACEIS”), íntegramente participado por CASA,con Santander Securities Services, S.A.U. (“S3 España”)y sus filiales (el “Grupo S3”), íntegramente participado por Santander.El Grupo CACEIS está presente en Francia, Alemania, Bélgica, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y el Reino Unido y el Grupo S3 en España, Brasil, Colombia y México.

Les comunicamos que con fecha 23de diciembre de 2019 y una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, se ha completadoel acuerdo de integraciónpreviamente descrito. Como consecuencia, se ha producido un cambio de control de la entidad S3 España pasando de estar controlada (indirectamente) por Santander (100%) a estar controlada directamente por CACEIS (100%).

 Según los términos del acuerdo, el Grupo Santander ha aportado a CACEIS el 100% del Grupo S3 en España y el 49,99% del negocio del Grupo S3en Latinoamérica a cambio de una participación en CACEIS deaproximadamente, el[30,5%]de su capital y derechos de voto. El restante porcentaje de, aproximadamente el [69,5%], sigue siendo propiedad de CASA. Esto suponeque el negocio del Grupo S3 en España queda bajo el control de CACEIS (e indirectamente de CASA) y el negocio del Grupo S3 en Latinoamérica queda bajo el control conjunto de CACEIS y Grupo Santander.

 El negocio conjunto de CACEIS y S3 tendrá un mayor alcance y un mayor posicionamiento competitivo gracias a la presencia geográfica, una cobertura total de la cadena de valor y unamayor oferta para los clientes. La alianza les permitirá convertirse en un competidor global con mejores perspectivas de crecimiento.

Asimismo, está previsto que S3 Españacambie su denominación social por la de CACEISBank Spain, S.A.U., previsiblemente a lolargo del mes de enero de 2020.Atentamente,Esfera Capital Gestión, SGIIC, SAU.

¿Están diciendo que el depositario del fondo Baelo ha cambiado?
Muchas gracias


#671

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.

Me he perdido bastante, pongo copy - paste: "Creo, no estoy seguro al 100%, que los gastos de gestión de las carteras no son deducibles en el IRPF. Si tienes 17.000 € de plusvalías, te hacen la retención del 19% de ellos, y además en la declaración de la renta tendrías que pagar un 2% adicional sobre 11.000 €.  Y la gestora de la cartera te cobraría los 5.000 € de gestión."

Entiendo lo de la retención del 19% de 6000€ + la retención del 21% de los 11.000€ restantes.
Un compañero restaba los 5.000€ (supuestos de comisión de gestión) de los 17.000€ (dato real) de plusvalua, con lo que que le quedaban 12.000€ 

Bien, yo estoy seguro de que los 17.000€ de plusvalua ya llevan descontados los 5.000€ de gestión (repito que los 5.000€ me lo invento porque jamás me han dado el dato real). Entonces entiendo que si reemborso el dinero me cobrarán la retención indicada y además 5.000€ (o la cantidad que sea) de gastos de gestión? Como quién paga un a factura?

O sea uno puede estar tan contento de la evolución de su cartera gestionada y al cabo del tiempo encontrarse que vale más la salsa que los caracoles?

Entonces, como ya estoy escarmentado, iré traspasando capital de la cartera gestionada hacia fondos de inversión. El cobro de los gastos de gestión me lo harán conforme vaya traspasando capital? O sea si traspaso 100.000€ a un fondo de inversión, a su destino "sólo" llegarían, por decir algo 98.000€ (si la comisión de gestión fuesen 2.000€)?

Canbiando, que es a lo iba hoy, la cuenta naranja de ING me puede servir como cuenta asociada a Esfera Capital? Simplemente la quiero para ir realizando las suscripciones a Baelo (o a cualquier fondo),  para cobrar los dividendos (espero conseguir traspasar la cartera de valores a ING), comprar acciones con el bróker de ING.... y lo que busco es una cuenta que admita dos titulares, que exija lo mínimo en cuanto a vinculaciones y que sea lo más barata posible.

Muchas gracias por su atención. Son aspectos que tanto si pregunto a CaixaBank (donde tengo la cartera gestionada) como a ING (donde quiero abrir la cartera de valores, la cuenta corriente....) me dirán que todo es muy bonito.

Saludos
#672

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sí.
CACEIS ha comprado al Santander la división Santander Securities Services S.A. que era la depositaria del Fondo ( y de otros muchos de otras gestoras).
Y tienes la opción de seguir en el fondo o salirte, rescatándolo, sin ninguna penalización
#673

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Y tienes la opción de seguir en el fondo o salirte, rescatándolo, sin ninguna penalización
Exactamente lo mismo que antes.
#674

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bien.
Si en alguna situación de inversión ( recién entrado, inversión con permanencia, etc) éste u otros fondos pueden, siempre que esté en el contrato, aplicar una penalización al inversor(a) que rescata el Fondo, cuando se da un cambio de las condiciones de la inversión, inherente al gestor, depositaria, o comercializadora, éstos tienen la obligación de comunicarlo al inversor y éste tiene el derecho (durante un tiempo después del comunicado) de "romper" el contrato anterior y salirse del fondo quedando las posibles penalizaciones que se puedan aplicar en esos casos, en suspenso.
#675

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.

El depositario del fondo, Santander Security Services, ha pasado de ser propiedad 100% del Santander, a ser propiedad 69,5% de Credit Agricole y 30,5% de Santander. Es decir, nuestro depositario sigue siendo el mismo pero con cambio en su accionariado.

Un saludo!
Se habla de...