Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
27 / 118
#391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

*Hola a todos, soy nuevo en este foro y bueno como la mayoria ando bastante liado y me gustaria que alguien me oriente sobre los fondos que estoy pensando  contratar para un horizonte de 3 años:

-True value

-Pegasus

-Magallanes European

-Renta 4 Japon

-Renta 4 Latinoamerica

-Renta 4 Emergentes Globales

 

Agradeceria opiniones. Gracias

#392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola awer,

Te comparto unos hilos que te podrían ayudar a la hora de seleccionar una comercializadora de fondos que dan repuesta a ¿dónde contratar un fondo de inversión? y espero que te sirvan de ayuda. También te dejo un for muy intereste donde se debate sobre las joyas de la gestión activa, y donde podrás encontrar algunas ideas de usuarios para tu cartera de fondos.

Un saludo.

#393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Disculpad, pero no se a que fondo os referis, como fondo global en francos.

#394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para el Magallanes European el plazo recomendado es de 5 años.

Si quieres que te recomienden una idea puede ser que expliques porqué estás pensando contratar cada uno de esos fondos o los % que estaban pensando asignar.

#395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Seilern Stryx World Growth Fund CHF Class

Repasa tu cartera.

#396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estas son las carteras que hice en Mayo cuando empece en esto de los fondos. Se aceptan criticas constructivas:

CARTERA ACTIVA (10+ años)
Cobas Seleccion 40
Magallanes European 35
True Value 25

CARTERA INDEXADA (20+ años, para la jubilacion)
Vanguard Emergentes 20
Vanguard Japon 10
Vanguard Pacifico 10
Vanguard SP500 60

Se aceptan comentarios.

#397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gustaria conocer vuestras impresiones sobre una serie de dudas que me surgen al componer mi cartera, enfocando las repuestas hacia el largo plazo (unos 8 años)

- Sin jugar a ser futurologos, ¿Es el peor momento para invertir en un fondo de rv española pues la bolsa esta en maximos y acabara bajando aparte de la incertidumbre politica por el tema Cataluña?

- ¿ Deberia preocuparme que el peso de mi cartera en Reino Unido ronde el 15% o al no ser inversiones espeficicas en este pais sino que es por la suma de la exposición que tienen en este pais mis fondos globales debo entender que los gestores sabran capear el brexit incluso si lo vieran necesario desinvirtiendo o con otras herramientas que ellos tengan previsto?

- ¿ Como de importante ante bajadas,correcciones o una crisis economica es tener la rv bien distribuida y compensada en sectores de ciclico-defensivo ? ¿ tendrian aqui menos margen de maniobra los gestores al no poder y\o alterar la politica del fondo? ¿compensa perder un poco de rentabilidad a fin de tener un buen balance de ciclico-defensivo?¿Es un fondo espeficico de sanidad un buen instrumento para tratar de igualar la distribución sectorial?

- Espeficicamente sobre 2 fondos y dada la previsible subida de tipos de interes que se avecina, ¿ A efectos de riesgo considerais mejor opcion un multiestrategia como R4 valor relativo que ademas de ser practicamente un RF tiene mas margen de maniobra que un RF a corto plazo ?

Muchas gracias a aquellos que se decidan a intentar despejar esta caja de dudas que es ahora mismo mi cabeza.

 

#398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias

Era un error al copiar pegar, y tras cotejar los que me deja contratar R4, he pensado algo asi.

Invesco Pan European Hi Inc B EUR Acc 15 Dnca Invest Eurose A Eur 15 Renta 4 Pegasus FI 15 Sextant Grand Large A 15 MFS® Meridian Global Equity A1 EUR 5 Mfs Meridian European Value A1 Eur 5 True Value 5 Renta 4 Bolsa 5

Y un 20% en liquided.

A las 18:00 me cite con el gestor de R4. Imagino que aparte de asesorarme, me aconsejara que contrate sus fondos, por eso os he leido a todos, y he intentado componer una cartera objetivo y no ir con un total desconocimiento.

 

#399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por eso mismo, tengo el dilema de seguir con aportaciones periodicas a fondos value y de renta variable global o guardar liquidez para hacerlas en correcciones aun con riesgo de lucro cesante con esta tendencia, porque se sabe que llegarán.

#400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días a todos,

Quería incorporar un porcentaje de mi cartera a inmobiliaria este año 2018. Pero no tengo muy claro qué porcentaje arriesgar ni si existe algún fondo que me recomendéis. Estoy en bnp y sólo he visto el de axa, con muchos gastos y no muy buen comportamiento. Suelo tener 80 RV y 20 RF. ¿Habéis pensado tb en invertir en inmobiliaria? ¿Creéis que es buena idea?

Gracias amigos y amigas,

#401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A ver que te.cuenta. A mi aparte de suz fondos y sus carteras poco mas me han orientado

#402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que tal veis mi cartera? Incluiriais algun fondo más para complementar?

Total 7 Posiciones
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI
Ohana Europe FI
AXA World Funds - Global Optimal Income A Capitalisation EUR
Hermes Global Emerging Markets Fund Class R EUR Accumulating
R Valor C EUR
True Value FI
Algar Global Fund FI

Los % por orden:
Activos (%) 20,43 17,47 16,76 12,94 12,78 12,69 6,93

#403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sorprendetemente ¡muy bien!

Le mostre la cartera pensada, la destripamos (la destripo), e hizo un trabajo de asesoria integro.

Luego compartire la cartera que me han propuesto e impresiones, en detalle, pero con datos para que os hagais una idea.

#404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

- Paramés siempre dice que el mejor momento para invertir es ahora. Esto tiene su sentido porque el coste de oportunidad tiende a ser superior a la habilidad para hacer timing de los inversores. 

- Yo no me suelo preocupar por las exposiciones específicas. Invierto en gestores en los que tengo confianza, y si ellos creen que sus inversores en UK son buenas, yo también. Es más probable que te equivoques tu a que se equivoquen ellos.

- Aquí estamos en las mismas que en el primer punto. Si supiéramos en que punto exacto del ciclo nos encontramos... 

- En RF las rentabilidades son muy limitadas así que dar flexibilidad a los gestores es fundamental. 

Saludos

#405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No se si lo comercializa BNP, pero te puede interesar el GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias. El problema de este tipo de inversión e que no hay muchos fondos que lo hagan y los que lo hacen es de forma indirecta (no en inmuebles, si no en empresas que se dedican a ello) por lo que asumes una capa más de riesgos. Es interesante desde el punto de vista de descorrelacionar la cartera, pero claro, sigues invirtiendo en empresas así que si hubieran caídas globales probablemente se verían afectadas.

Saludos

Guía Básica