Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
82 / 118
#1216

Consejos ajustar Cartera. Reducir fondos

Buenas tardes, 

Tengo una cartera que construí hace medio año aproximadamente gracias a consejos de usuarios de este foro.

Desde entonces aporto a los fondos de manera bimensual y lo reparto entre los fondos que peor les ha ido, intentando rebalancear dentro de lo posible. Esta es la cartera:

Nombre - Peso (%)

Cobas Internacional FI - 19,0

FF - China Focus Fund/A/EUR - 15,7

Parvest Equity Jap Small Cap C Eur C - 9,5

Bellev L BB EES -- Shs -B EUR - 9,8

Stryx World Growth/A/EUR - 7,1

Morgan Stanley IF - Global Opp/A/EUR - 6,7

R Valor/A/EUR - 6,7

Magallanes UCITS Iberian Equity R - 2,4

True Value FI/-/EUR - 12,1

Sextant Grand Large A/-/EUR - 6,7

M&G Optimal Income Fund/A/EUR - 14,3

El caso es que me da la sensación de que tengo demasiados fondos y me gustaría compartir mi cartera para ver consejos, si pudiera haber alguna duplicidad entre fondos o está demasiado diversificado. Si veis dos fondos que se solapen os agradecería que me dijerais con cuál de los dos os quedaríais.

Muchas gracias.

#1217

Re: Consejos ajustar Cartera. Reducir fondos

No creo que sean demasiados fondos. La aparente duplicidad puede ser recomendable. Pienso que siempre es mejor un fondo con un buen histórico que entrar en aventuras de autor como el Cobas Internacional.

#1218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Efectivamente, yo lo veo como una oportunidad y estoy aumentando mes a mes el numero de participaciones en ese fondo. Muchas gracias por darme a conocer el Allianz Artificial Intelligente At Eur, ahora mismo no me convence ya que estoy buscando diversificación a ASIA, ya tengo un fondo de telecomunicaciones de RV con una volatilidad bastante ajustada mirado, pero aún no le he visto el momento de entrar, así, que esa opción aún la mantendré en secreto. 

#1219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desde luego te has trabajado la cartera. Demasiados fondos para mi gusto pero nunca sobran si estás cómodo con ellos. 

Sin entrar en profundidad en si los fondos son buenos se nota que has trabajado la estructura y no tienes un riesgo excesivo por sobreponderar algún sector o país. Ahora es muy normal ver gente que está al 50% con USA o directamente tecnológicas. 

Pienso que con tanto fondo la cartera de gestión activa acabará teniendo un rendimiento muy similar al mercado así que quizá podrías tener solo gestión pasiva. Entiendo que lo haces para reducir riesgos así que perfecto. 

#1220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias, aún no las tengo completadas en cuanto a porcentaje invertido, quedando para futuras aportaciones, un 30% en Rv y un 50 en Rf, que como el mercado está tan mal, he ido haciendo aportación es en Rv.

Ya aprovechándose, me vendria bien una opinión de poder reducir los fondos ya que al final creo que me he pasado en la variedad y, sí tenía la idea de que los que no fueran bien pasarlos a los indexados. Gracias
Fran

#1221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

pues la verdad.... es que soy totalmente novato.

sobre costes pues en principio es gratis el tema de los fondos,que me corrijan si me equivoco,tanto traspasos como el tenerlos en la cartera o el mismamente tener una cuenta.pero...si que llevan un coste asociado los fondos en alguno son mas que otros o incluso alguno lleva coste de gestora.

aun asi me parece buena idea,haber con el paso del tiempo

 

 

un saludo 

#1222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, soy bastante desconocedor de estos "mundos" como ya dije cuando me presenté. Mi idea es poder adquirir (con el tiempo) conocimiento y por lo tanto un poco de independencia en mis decisiones y sobre todo poder huir de los planteamientos interesados de las entidades financieras, dado que en este sentido desde que estoy ilustrándome por aquí, la mayor conclusión a la que he llegado es, que la mayor fortaleza de los bancos, está en la gran debilidad que genera en el pequeño inversor la imposibilidad de tener criterio propio por el desconocimiento de este complejo mundo. De la cartera de fondos que ab´ri no hace mucho en Caixa, lo que he visto es que tengo costes de gestión activa pero los fondos lo único que hacen es replicar el índice, es decir gestión pasiva pura y dura...veo muy complicado que -salvo que el mercado mejorara sustancialmente- pueda ver rentabilidades...todos los márgenes para la entidad y el fisco.

Dicho esto, y asumiendo que ahora mismo no estoy al nivel de muchos de los que veo por aquí -que os contratáis vuestras carteras, y sabéis como funciona cada fondo-, quería valorar la posibilidad de abrir una cartera en alguna entidad distinta a lo que pudiera ser una entidad financiera. En este sentido y como el desconocimiento y el miedo son compañeros de viaje, ambas circunstancias hacen que la desconfianza que tengo ahora mismo a realizar gestiones por internet sea muy alta, y por esto prefiero un lugar físico al que poder acudir. Soy de Navarra y en Pamplona veo que hay (hasta donde yo se), oficinas de renta4 banco y de bestinver.

Ya se que quizás en un foro abierto no es el adecuado para opinar sobre estas cuestiones. Yo lo que quisiera saber es como funcionan, cual puede ser más recomendable para un perfil de novato como el mío (por tema de costes, etc...). tampoco se si renta4 banco es un banco que nada tiene que ver con renta 4 para gestionar fondos, me refiero a si renta4 banco es solo para sus fondos de inversión y no para fondos independientes, etc..

En definitva que después de este rollo que he metido me gustaría, lo primero saber si en Navarra existen sedes de otros gestores de fondos además de Renta 4 y Bestinver, y en todo caso conocer como funcionan o si existe información a la que pudiera acceder para conocer el funcionamiento de estas u otras entidades si es que tuvieran sede en Navarra.

un saludo y muchas gracias

 

#1223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro intentando aprender al màximo, y la verdad que el tema me tiene enganchado, pero nunca he encontrado el momento de lanzarme.

Hace cuestión de un mes abrí cuenta en BNP para intentar gestionar una cartera activa de 4-5 fondos donde creo que estaré cómodo.

La tolerancia al riesgo es bastante alta, ya que mi idea es ir bastante a largo e ir haciendo aportaciones pequeñas a los diferentes fondos cada 2 meses aprox. La cartera en cuestión es esta:

Metavalor Internacional  20%      
Stryx World Growth UR 20%
Fundsmith  20%
G Fund Avenir Euro 20% 
True Value 20%   

Alguna sugerencia? Es un desastre? O podría ir bien para ser novato? Como digo, la intención es aprender cada vez mas e ir adaptándola si es necesario.

Añadir también, que actualmente tengo cuenta en finizens e indexa capital con diferentes indexados, en los que obligatoriamente aporto cada mes una cantidad fija, así que esa parte creo que ya la tendría cubierta.

Espero vuestras opiniones, gracias a todos!

#1224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gusta tu cartera, losf fondos son buenísimos, sobre todo el segundo y el tercero. Los dos primeros han cambiado de gestor hace poco, pero espero que siga haciéndolo tan bien como hasta ahora. El tercero, es una maravilla, se le vea por donde se le vea.

Por decirte algo que se podría hacer para, bajo mi criterio, mejorarla un poquito (creo que mejorarla mucho no es posible) sería meter algo más de Asia, que tienes muy poquito (aunque teniendo en cuenta que los mercados en Asia están en momentos de dudas, incluso te cuadra bien no estar excesivamente expuesto) y de USA. Como hablas de los indexados, igual ni es necesario porque cubres ese mercado con alguno de ellos. Creo que esta cartera es para dormir muy tranquilo aunque toquen momentos malos en bolsa, creo que son fondos que lo harán bien sí o sí.

#1225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Debido a tus buenas críticas en breve me lanzaré a contratarlos y a esperar paciente :)

#1226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Perdona que te contradiga parcialmente y es que el Fundsmith si tiene un pero y es el tremendo capital que gestiona.A mi parecer es un factor a tener en cuenta a la hora de entrar en un fondo, así como las aportaciones mínimas.
Por lo demás, fabuloso.

#1227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias estructurero. Me podrías explicar mejor la problemática? Deberían ser aportaciones más grandes?
Gracias de nuevo compis!

#1228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tu cartera es casi calcada a la mía. Quisiera hacerte dos consultas:

El Avenir Euro es el Isin LU0675297237 ? Todo el mundo coincide en que es un gran fondo, pero no es muy caro?

Como gestionas el efectivo en previsión de una supuesta corrección del mercado gorda? O estás invertido al 100%?

 

#1229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo cambiaría el Metavalor Internacional por el Horos Internacional cuya gestión la llevan los anteriores gestores del Metavalor y además tiene unos gastos corrientes menores que a largo plazo, siempre viene bien.

#1230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si, el ISIN es ese. La verdad que no habia mirado mucho los gastos (novatada por mi parte jejeje) Veo que tiene 1,70 y 20% sobre rendimiento OMG!!!!!!!!!!!! Imagino que las rentabilidades que se muestran son despues de comisiones no?
La verdad que ahora me haces dudar y no se si buscar una alternativa para cubrir este fondo RV Europa...

Sobre el efectivo, guardo un pequeño colchon en COINC para intentar corregir en momentos de tormenta, no se si es lo mas adecuado.

Guía Básica