Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
35 / 118
#511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

He traspasado en BNP mis participaciones del Magallanes Europeo clase M al P.Ya os diré si es posible.

#512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

MI experiencia es que no. Y en este hilo otros foreros señalan lo mismo con otros fondos como el Magallanes, luego por lo que sea lo estan admitiendo, fenomenal para quien sea consciente del impacto de las comisiones en la rentabilidad final a l/p.....

#513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece que no es necesario que vayamos uno por uno confirmando si hemos podido traspasar o contratar, a poco que nos preocupemos de mirar comentarios anteriores del foro, desde hace meses que es evidente.

Ahora bien, si queremos seguir teniendo esta posibilidad, estaría bien que dejásemos de hacer ruido, pedir confirmaciones y darle vueltas al tema en todos los hilos, a ver si al final lo van a arreglar. Las dudas de este tema mejor por privado, aunque no cobran nada por probar uno mismo y ver el resultado.

#514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te ha quedado una cartera chula. La parte de renta variable me gusta mucho y los fondos más prudentes están muy bien. No acabo de enteder el sistema de ponderación que planteas. Hay gente que usa el PER medio del mercado/pais y con eso va jugando.

#515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Dices:

Tengo pensado ponderarla levemente y anualmente en función de movimientos bruscos porcentuales de los Indices de referencia y de la evolución de los PIB de las areas donde operan los fondos.

1 Donde yo interpreto que has elegido fondos especilizados en el análisis bottom-up y ahora llegas tú a aplicar un análisis top-down.

2 Además hablas de índices de referencia cuando la inmensa mayoría de esos fondos no siguen ninguno.

3 Y hablas de áreas de operativa cuando todos los fondos operan globalmente. Sí, incluso los Cartesio y Comgest. Y esto es así por las áreas donde GENERAN los ingresos, no por donde están DOMICILIADAS las empresas en las que invierten. Muchas personas tienen esta confusión. Por ejemplo, la mayor parte de los ingresos de las empresas del IBEX provienen de fuera de España.

Personalmente me parece muy buena cartera. Aunque también me permitiría recomendar un poco más de análisis sobre cómo obtienen rentabilidad esos fondos. Eso te permitiría entenderlos mejor, estar más tranquilo y dejar la cartera quieta, sin sobrerreacciones a cuenta del ruido macro habitual.

#516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos¡¡

Quería saber vuestra opinion acerca de la renta fija de mi cartera. Está ponderda por igual con los fondos

R4 Renta fija corto plazo

Schroder ISF euro corporate bond

MG Optimal Income

Vontobel Emerging Markets debt

Supone el 50% de mi cartera de fondos. El resto es RV pura.

Si no pasa nada raro, mi jubilación está a 4 años vista y mi perfílde riesgo diría que es tolerante.

Gracias de antemano

#517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,
En mi cartera tengo:
20% Renta 4 renta fija corto plazo
20% Renta 4 valor relativo
20% True Value
20% Algar global fund
20% Comgest Growth Europe

Estoy pensando en hacer una aportación de 1000 €, pero no se si completar la cartera con algún otro fondo o invertirlo en los que ya tengo.
Agradecería alguna recomendación .
Gracias .

#518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ok, muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo

#519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo.

 

#520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os paso mi propuesta de cartera con objetivo doblar capital en horizonte mayor de 10 años, perfil tolerante:

20% Metavalor Internacional

15% True Value

15% Fundsmith Equity Fundfeeder

10% Magallanes European Equity

10% Algar Global Fund

20% Metavalor FI

10% Comgest Growth Emerging Markets

 

Se agradece cualquier comentario.

#521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta bien teniendo en cuenta tu horizonte de inversion, pero igual convendría modificarla buscando tener alguno que invierta en renta fija a corto, por las prespectivas de tipos mas que nada

#522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No me gusta tener tanto peso de una gestora pese a que sean fondos diferentes. Si se equivocan en la estrategia o tipo de empresa sufriran los dos fondos. Podrías meter el fondo ibérico de otra gestora value. El resto de fondos están muy bien.

#523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Depende un poco de lo que tengas en renta variable. No te fijes en la fecha de la jubilación y mira cuando sacarás el dinero. Puede que te jubiles pero que no vayas a disponer del dinero por lo que tu plazo temporal será más largo. Los fondos que pones son famosos y "seguros" y no te darán muchos sustos. 

#524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Witten, siempre aprendo con tus comentarios.

 

Ahora quiero exponer mi cartera para el 30% de mi patrimonio, en renta fija y efectivo. Por si tú o otro compañero del foro quiere darme su opinión. La idea es 40% en cuenta remunerada y 60% en fondos de inversión. Esta sería la cartera:

-Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

-Altair Patrimonio

-Cobas Renta.

20% del capital en cada uno.

Guía Básica