Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
24 / 118
#346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me vas a perdonar, pero leyendo esto

Mi idea es sacar el máximo rendimiento posible, un 10% de media anual mínimo, de cara a los 3 - 5 próximos años que necesitaré el dinero para una compra

yo me declaro incompetente.

Hay quien intenta que su fondo (True Value) obtenga una rentabilidad anualizada (que no anual) de al menos el 10 % en periodos de 5 años, pero eso es un valor estadístico y se basa en la premisa, no expresada, de que habrá varios periodos de 5 años. Uno invierte de forma muy diferente si sabe que va a necesitar el dinero a partir del tercer año en cualquier momento.

¿Se puede conseguir? Es posible. Pero también es posible que la última tontería de Trump mande todo a hacer gárgaras unos años. Yo, por si acaso, a True Value le doy diez por si las moscas. En general a los fondos de RV, 7 como mínimo, tal y como están las cosas. Hay por ahí quien habla de rentabilidades del 50 % sin riesgo en plazos más cortos. Yo, como decía, me declaro incompetente para cosas así.

#347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues si no recuerdo mal las navidades pasadas estuvo abierto unos meses para captar patrimonio pero cuando llega a los 1.000 millones lo cierran ya que su estrategia pierde rentabilidad cuando se incrementa el patrimonio gestionado. 

Me parece correcto el cambio, de hecho yo también tengo el carter el MS Global Opportunity, así que se nos queda una cartera muy similar. 

Saludos

#348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten, entiendo lo que me dices perfectamente y te agradezco la respuesta. 

En mi caso, ¿qué cartera cogerías en caso de que se necesitara el dinero a partir del tercer año?

Gracias

#350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Witten, ya te agradeceria que valoraras mi cartera que puse em la pagina 22.

Agradezco la enorme aportacion que haces con tus comentarios y criticas constructivas.

Un saludo.

#351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es de lo más aconsejable que antes de invetir uno entienda la filosofía del fondo. Por lo que habría que leerse todo lo que uno encuentre sobre los fondos en cuestión. Como mínimo los DFIs, lugar en el cual se acostumbra a indicar una de las variables más importantes a tener en cuenta: periodo mínimo aconsejado para la inversión. Por poner un ejemplo, el Magallanes European Equity M especifica, si no recuerdo mal, 5 años, siendo ese, bajo mi opinión, el tiempo mínimo para cualquier fondo de RV 100%. Los hay que aún aconsejan plazos superiores, sobretodo si invierten en negocios de muy baja capitalización. Cómo te decía @Witten es un mero parámetro estadístico pero que conviene respetar. Es uno de los pilares de la inversión.

Primero se determina perfil del inversor y objetivos (entre ellos el temporal). Luego se intenta montar la cartera. Yo empezaría por revisar los DFI's de todos los fondos que indicas. Y me huele que todos van a estar orientados a los 5 años, por lo que yo a tu propuesta actual le daría un buen meneo. Necesitará algo más de RF. Te dejo unos deberes que pueden ayudarte.

Como punto de partida y sin recomendar nada, para que te puedas hacer una idea de una composición de activos aconsejado para periodos de 3 años, mírate la distribución de bienes del B&H Flexible FI u otro similar. A partir de esa información creo puedas llegar a alguna conclusión de por donde reorientar tu cartera.

#352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tu interés, Witten. Sólo me queda una duda que se me olvidó preguntarte en la respuesta mía anterior. Es sobre si el brexit puede alterar de algún modo la rentabilidad y la volatilidad del fondo M&G Optimal Income Euro A-H Acc. Gracias.

#353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu ayuda y consejos.

#354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,
Pido opinión para esta cartera a 8 años mínimo, con aportaciones mensuales del 3'5%, intentando asumir un riesgo moderado.
- renta 4 valor relativo 22'5 %
- renta 4 Pegasus 22'5 %
- true VALUE 25%
- MS global brands fund A 15%
- sextant grand largue 10 %
- renta 4 bolsa 5 %

Gracias de antemano por vuestra ayuda

#355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

Al hilo de tu recomendación sobre el largo plazo en fondos de RV, y desde la ignorancia de un novato total, quería hacerte-haceros una consulta a nivel general. Cuando decides invertir en un determinado fondo o PP de RV es evidente que el largo plazo es lo recomendable, por consiguiente, si vas mirando qué tal va el fondo de vez en cuando, es por puro entretenimiento, o entiendo que debería ser así. La consulta es, en qué momento se rompen los esquemas y es aconsejable traspasar o abandonar dicho fondo? Es una cuestión de pérdida de confianza, o es la bajada a un número-infierno que te haga salir en estampida de allí? Entiendo que es subjetivo por parte de cada inversor, pero me gustaría saber vuestras impresiones en ese sentido.

 

Gracias y un saludo.

#356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La consulta es, en qué momento se rompen los esquemas y es aconsejable traspasar o abandonar dicho fondo? Es una cuestión de pérdida de confianza, o es la bajada a un número-infierno que te haga salir en estampida de allí? Entiendo que es subjetivo por parte de cada inversor, pero me gustaría saber vuestras impresiones en ese sentido.

 

En mi caso sería cuando viera que voy a dejar de dormir tranquilo. Sin embargo, me gusta empezar al revés, por los cimientos de la casa: invertir en productos que creo entender, liderados por gestores que me den confianza y que se ajusten, además, a mi filosofía y plazo de inversión. De esta forma, siempre se aguantan con mejor convicción los chaparrones. Pero cuesta. Lamentablemente, la única pega que le veo es que muchas veces no calibras en su justa medida a los gestores (y los riesgos que estos puedan tomar) hasta que estas dentro.

Para mi es vital invertir únicamente aquella parte de tu patrimonio que estas dispuesto a perder en gran parte. Aunque de esta manera, siempre tienes más liquidez de la deseada, restando rentabilidad, es más facil dormir a pierna suelta.

Finalmente, una cartera tiene que verse en su conjunto, ya que cada fondo debería cumplir una función determinada. La evolución de cada uno tiene que ponerse en perspectiva del todo. Si un fondo se comporta temporalmente mal, pero te aporta algo distinto que el resto, para mi no sería motivo de venta. Creo que no es bueno centrarse en los árboles sino en la totalidad del bosque. Un inversor norteamericano autor de libros de referencia sostiene que si todos los fondos van bien, posiblemente no se está lo suficientemente diversificado.

#357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy bueno el foro. Les acompañp mi cartera agradeciéndoles sus sugerencias.

Antes de nada comentar mi situación personal: 64 años, jubilado, pensión máxima complementada con dividendos que casi la iguala (la cartera de altos dividendos ibex casi no se tocará. Además poseeo dos planes de pensiones que, dada mi situación, posiblemente sean para mis herederos (2 hijos). En liquidez un 23% de los fondos.

Ahí va mi cartera:

Fondo ISIN   GROUPAMA AVENIR EURO N FR0010288308 6,23% TRUE VALUE F.I. ES0180792006 6,09% JUPITER EUROPEAN GROWTH L (EUR) LU0260085492 5,74% MFS MERIDIAN EUROPEAN SC A1 (EUR) ACC LU0125944966 5,73% SEXTANT PEA A (EUR) FR0010286005 2,89% SEXTANT PME A (EUR) FR0010547869 2,86% FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS A (EUR) LU0702159772 2,66% ROBECO BP GBL PREMIUM EQS D ACC LU0203975437 2,66% AZVALOR INTERNACIONAL FI ES0112611001 13,85% AZVALOR IBERIA FI ES0112616000 3,07% MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P ES0159259029   MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M ES0159259011 15,85% MAGALLANES IBERIAN EQUITY M ES0159201005 2,97% BESTINVER INTERNACIONAL  ES0114638036 28,56%   RESUMEN     100%
#359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, muchas gracias por el consejo sincero. Después de leeros a varios, he considerado el incorporar un fondo mixto, teniendo en cuenta que hay parte del dinero que es muy probable que no vaya a necesitar a los 3 años, que corresponde con la cartera variable. Es decir, la cosa quedaría así

RV -- Horizonte mínimo de 5 años 

  1. Magallanes European Equity M           --  11,1%
  2. Santander Small Caps España A FI    --  18,5%
  3. True Value                                           --   14,8%
  4. Valentum FI                                          --  11,1%
  5. Japan Deep Value                                --  11,1%
  6. Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR --  11,1%

RMixta -- Horizonte 3 años

       7. B&H Flexible A FI                                     -- 22%

 

¿Qué os parece? GRACIAS DE ANTEMANO

 

#360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

2 puntualizaciones sobre mi cartera en proyecto:
- Escogería el Pegasus por delante del m&g optimal income por la comisión de suscripción del 4 % que lleva el m&g y que se me antoja insalvable en la comparación entre mixtos defensivos.
- El ms global brands fund no tiene versión moneda cubierta y esto me genera muchas dudas, ¿Alguna alternativa de fondo con bastante exposición en consumo estable o sanidad?

Guía Básica