Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
18 / 118
#256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En Openbank, con vinculación. Una combinación de cuenta 123 y cuenta de alta remuneración al 0,4 %.

#257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Supongo que tiene limite y todo!!! Lo que vi por alli ahora tenian limites de 30-40 o 100k!!!

Gracias

Greg

#258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola rankianos!

Llevo varios días mirando el foro, y al final me he atrevido a poner mi propuesta de cartera para 2018. Honestamente, no tengo mucha idea (para que nos vamos a engañar: casi nada), y bueno... alguno le puede dedicar unos minutos y decirme qué os parece? Pretendo que sea una cartera con riesgo moderado. Creo que he conseguido algo que esta bastante diversificado, tanto geografica como sectorial y tecnológicamente pero... vaya, que no os corteis para criticar! :-)

Distribución de inversión:
    Líquido: 20%
    Renta Fija: 40%
    Renta Variable: 24%
    Cryptomoneda: 16%

Fondos RF:
    IE00B3VTML14:   8.0% - Deuda pública Eurozona
    LU0549547510: 16.0% - Deuda pública Eurozona
    LU0616839501: 16.0% - Deuda privada global

Fondos RV: (US: Estados Unidos, EU: Europa, JP: japon, AS: Asia, SA: Suramerica, AF: Africa)
    LU0690375182: 9.6% - US 64.5%, EU 35.0%
    LU0533033667: 6.0% - US 83.0%, JP   6.9%, EU 5.6%
    FR0010429068: 6.0% - AS 73.0%, SA 11.8%, AF 6.6%

Cryptomoneda:

    BTC 40%
    NEO 10%
    Ripple 20%
    Monero 10%
    LTC    10%
    ETH   10%

Los top 5 de los fondos de RV me exponen a los siguientes sectores:
    Tecnologia: 8.5%
    Salud:         2.9%
    Financieros: 2.7%
    Serv. Consumidor: 2.6 %

Qué os parece?? Muchas gracias por cualquier comentario que podais hacer :-)

#259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo la tengo en bankinter solo que este sño baja del 5 al 2 y pico, y la vinculacion no es tan grande como por ejemplo la del santander eso si me joroba un poco que solo remuneren los primeros 5000. Pero la otra alternativa cual es abrir mil cuentas?

#260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, te doy mi opinion ahora, por que es cuando la he leido. Para el Magallanes Iberia, mira si te cuadra COBAS SELECCION, tiene 10% Iberia 90% global.

#261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

Flixter, respecto a tu cartera, lo único que me atrevería a decir es que no veo claro invertir en criptomonedas. Por lo demás, parece una cartera razonable.

#262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy construyendo la mía. En principio va a llevar un 30% de Renta Fija, un 25% de retorno absoluto, un 25% de mixta y un 20% de renta variable. Es a diez años vista. La volatilidad no quiero q sea muy alta.

#263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues yo con mis ripples estoy mas feliz que otro poco ahora bien que pienso que es una burbuja por supuesto pero cuidado con esta moneda. Para completar una cartera darle un 1 % o una cosa asi no lo veo muy descabellado

#264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Rotador,

Gracias por darle un vistazo :-) Lo de las criptomonedas es porque, asumiendo que es una burbuja, creo que es una  buena posibilidad de inversión a largo plazo.

De hecho, esta es una de las pocas cosas que me ha sorprendido un poco por aquí: no se habla mucho de criptomonedas como inversión, y creo que es algo que se tendría que tener en cuenta.

#265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

 

Hola Trist, aunque aquí hay foreros “pata negra” que seguro te aportarán más, te lanzo algunas humildes reflexiones. También tengo algunas preguntas…tienes alguna cartera adicional o es esta solo de RV? Desde cuando la tienes contratada?  Plazo de inversión? Vas a realizar aportaciones? Rebalanceos quizás?

En el primero el Mainfirts para mi gusto yo pondría un RV Europa. Por abrir un poco el campo, si es que es cierto que ha conseguido una buena rentabilidad este año y los datos sharpe, alfa no son malos..

Me ha llamado la atención los 4 fondos en emergentes, normalmente lo primero que miro en estos son las comisiones porque  en los emergentes suelen ser altas y aunque como suele pasar en todo, es difícil encontrar que zonas se van a comportar mejor. He leído artículos tanto a favor(intentando no hacer timing e ir a largo) como en contra (que cada vez los mercados emergentes estan más igualados). Con esto quiero decirte que yo quizás dejaría uno o dos fondos en el apartado de emergentes, con comisiones ajustadas(aunque si lo hacen realmente bien igual compensa pagar…), y donde haya datos de que el gestor aporte un buen alfa precisamente para encontrar valor en las zonas que mejor se comportan.

En la parte sin asignar yo tiraría por otro value internacional, tenemos una gran oportunidad de diversificar entre gestoras value y están muy bien para una cartera a largo plazo.

Quizás son las tres cosas más significativas que pienso, espero que te sirva de algo.

Un saludo y feliz año,

Arep2450

#266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buenas. Actualizo y sigo matizando mi cartera y, por asi decirlo, la gestión de mis finanzas personales, la cual ha mejorado mucho desde que os leo. Bien, hablando siempre en términos mensuales, de lo que resulta de descontar a mis ingresos, ya prorrateados, mis gastos -también prorrateados-, voy a destinar un 80% a inversión a largo plazo (que estará en una cartera de fondos de inversión de renta variable y filosofía value, para no tocar en muchos años) y un 20% para ahorro/inversión a corto plazo, para afrontar una serie de gastos familiares que inevitablemente llegarán en el futuro.

Para la parte de ahorro/inversión a corto plazo, para previsibles gastos en menos de 3 años, estoy pensando en el M&G Optimal Income, que lleva deuda alemana y está obteniendo un muy buen rendimiento. ¿Os parece razonable como gestión de la liquidez? Quizá debería guardar algo en liquidez total para imprevistos, pero dado que mis ingresos mensuales son amplios, en caso de necesitarlo de urgencia, suspendería durante un mes o dos la estrategia general de aportación y usaría los ahorros de esos meses para tales imprevistos.

La cartera a LP de FI RV está formada a partes iguales por: Cobas Internacional, azValor Internacional, Magallanes European y True Value. Del total que destino a esta cartera, mensualmente aporto un 20% a cada fondo y guardo otro 20% para tener una reserva, y para en eventuales caídas de mercado agregar esta a los fondos. ¿Veis lógica esta última táctica u os parece más consistente y razonable aportar cada mes un 25% a cada uno de los cuatro fondos y olvidarse de intentar hacer ese modesto y quizá ingenuo market timing?

Muchas gracias y un saludo.

#268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quizás no se habla mucho porque de momento solo han demostrado ser especulación, no inversión.

Por una parte, acaba de crearse un mercado regulado, dentro de unos años hablamos, cuando veamos algún bache macro significativo. Y, en cualquier caso, la compra-venta de divisas tiene poco de inversión en sí misma, eso es trading puro. En el mundo de la inversión a largo plazo las divisas son ruido.

#269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sobre las criptomonedas he hecho un comentario específico ya.

El resto de la cartera.

Una cartera para 2018 es una cartera a muy corto plazo, por lo que debería estar en un fondo monetario como el Deutsche FRN. Hacer una cartera para un año es especulación, no inversión. No obstante, van algunos comentarios.

RF Perdona que sea contundente: un disparate. 3 fondos en los sectores erróneos. Si los tipos van a subir lo primero que sufre es la deuda de gobiernos y el high yield corporativo le viene detrás. En este último caso fíjate cómo el rendimiento en los últimos 6 meses es la mitad que en los previos 6; es previsible que la tendencia continúe.

RV Me parece a mí que no entiendes algo fundamental si crees que el Fundsmith invierte un 64 % en USA y un 35 % en la Unión Europea. Tomemos una de las posiciones del fondo que todo el mundo conoce, Microsoft. ¿En serio piensas que una inversión en Microsoft solo está expuesta al mercado estadounidense? ¿O es que acaso no se venden ordenadores con Windows en China, en Japón, en España o en Nigeria? Decir que Microsoft es EEUU es confundir la sede de la empresa con el origen de los ingresos. Un ejemplo más cercano, Caixabank tenía la sede en Barcelona pero el 75 % del negocio fuera de Cataluña, por eso ha cambiado la sede. Pues así con todas y cada una de las posiciones del Fundsmith, todos sus negocios son globales. Incluso las de nombre más aparentemente locales son globales, así, por ejmplo, Dr Pepper Snapple Group Inc comercializa un montón de marcas como Shweppes o 7up u Orangina (¿has visitado Marruecos?) o Peñafiel (¿has estado en México?), por nombrar solo algunas.

Por cierto el Fundsmith no cubre divisas activamente, sus posiciones tienen cobertura natural, por lo que es posible que a corto (un año), si el dólar se sigue depreciando respecto al euro, la rentabilidad se vea mermada. El Fundsmith es un fondo para estar invertido un mínimo de 7 años, desde mi punto de vista.

¿Indexados al sector tecnológico y a emergentes? A emergentes ya estás expuesto en el Fundsmith, por lo ya dicho, por lo que exponerse a empresas domiciliadas en países emergentes, que es lo que hace este fondo, tiene un riesgo sobreañadido. Y, si se piensa que el sector tecnológico lo va a seguir haciendo bien, ¿por qué hacerlo en un indexado donde se compra de todo, bueno y malo?

En definitiva, entiendo que no tiene sentido plantear una cartera de fondos a 1 año que incluya renta variable salvo como especulación. Incluso a medio-largo plazo esta cartera es manifiestamente mejorable, tal y como yo lo veo, porque hay aspectos fundamentales de la inversión que no se entienden.

Mis disculpas por la sinceridad, no pretendo ofender.

#270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos a días a todos!,

Os adjunto mi propuesta para 2018 para una cantidad de unos 350.000 € y un horizonte temporal de al menos 3-4 años (pobablemente puedan ser más) sin necesidad clara de este dinero:

- Cobas Selección FI: 25%

- Magallanes European: 25%

- Azvalor Internacional: 10%

- Pictect Robotic P: 5%

- Fidelity Global Technology A: 5%

y un 30% sin asignar aún. 

¿Qué os parece? ¿Qué fondos me recomendáis para completar esta cartera en ese 30% restantes?.

Gracias,

 

 

Guía Básica