Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
61 / 118
#901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

opino igual que Hazel,

entiendo que sea tentador reembolsar las plusvalías pero si vas a largo plazo estarías cometiendo un error. La única situación en la que no me parecería una locura hacer eso sería si en el fondo sabes que estás invirtiendo de una forma que es mucho más arriesgada de lo que te corresponde por tu perfil de riesgo, y existe la posibilidad de que te eches para atrás tras sufrir una corrección fuerte (lo cual sería catastrófico), pero la única opción buena sería en mi opinión mantenerlo durante unos cuantos años 

#902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Simple y llanamente los fondos de inversión no son para ti. Has tenido la suerte de que te han subido pero te podían haber caído un 20%. Estás preocupado por perder un beneficio mísero cuando te has expuesto a pérdidas enormes en el corto plazo. 

Mi consejo es que vuelvas a los depósitos hasta que entiendas dónde te has metido.

#903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

..

#904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, os expongo Mi cartera a ver si me podéis echar una mano.
Mi perfil es tolerante y tengo 33 años.

Cobas seleccion 25%
True Value 25%
Renta4 small caps 16%
Renta 4 acciones globales 16%
Renta 4 valor relativo 16%.

Por otro lado invierto en acciones de bolsa española algo de dinero pero poca cosa, el equivalente a los fondos que menos capital tienen.

Cómo lo veis?
Sin saber nada de esto me aconsejaron en renta4 los 3 fondos suyos, después de unos meses empapandome, amplíe por mi cuenta a Cobas y True Value.

No acabo de ver claro el comportamiento del acciones globales y creo que lo voy a traspasar pero no tengo claro a donde.
Con el small capsr4 tendré paciencia acaba de "nacer" como quien dice.
¿Que perspectivas le veis al valor relativo?? ¿Es un buen lugar para tener una parte del dinero hasta que haya alguna corrección?
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Muchas preguntas, espero vuestras respuestas. Mil gracias.

#905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo buscaría fondos que batan consistentemente a su índice de referencia y al resto de su sector a largo plazo (en los últimos 5 o 10 años), fijandome bien también en lo que hicieron en las caídas. Esto lo puedes ver bien en la sección Gráfica de r4 o en la sección Rentabilidad de morningstar.

Si no lo hacen mejor que el resto del mercado estás pagando comisiones propias de la gestión activa obteniendo resultados de la gestión pasiva... Y para eso simplemente ahórrate las comisiones y contrata ETFs (en ClickTrade por sus bajas comisiones por ejemplo). Lo he visto en algunos de los que has puesto.

Ah, y si no tienen al menos 5 o 7 años de antigüedad para poder ver su track record, yo ni los tendría en consideración.

Elije por ti mismo y basándote en razones objetivas, es decir: rentabilidad extra, ratios, etc. No en modas (por muy bien que suenen) o recomendaciones de comerciales de fondos.

#906

Re: Cartera analisis

Hola Daniel estoy mirando fondos globales y pequeñas compañías.
Cual me recomiendas en pequeñas compañias de estos dos
Cs-Lux-Sm And Md do Germány EQ B euro
Mainfirst GermanyA
Y globales
True value FI
Johcm Global Selec B euro
Picarte-security P Eur

Gracias un saludo

#907

Re: Cartera analisis

True Value, el resto no los conozco en profundidad. 

#908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

¿Hay alguna herramienta para saber cuanto porcentaje de mi cartera esta destinado en cada continente?

Dos dudas,

¿Soléis mover dinero de unos fondos a otros? ¿Cuándo?

Por ejemplo, en el año 2008 que he visto que hubo buenos palos, ¿Como actuasteis o como actuareis si se repitiese?

Mi cartera es 20 % de Magallanes Eur, TrueValue, Algar Global, AzValor, Morgan Stanley Global Opportunity.

¡Saludos!

P.D. Estoy comenzando así que no sé si son respuestas muy obvias o por lo contrario muy subjetivas

#909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Carlongas,

En la herramienta de Mi Cartera de Rankia puedes ver los pesos por países, entre otras muchas características de la cartera. El proceso es sencillo, simplemente debes incluir los fondos que componen tu cartera. Si tienes alguna consulta de dejo un enlace en el que explica todas las características y funciones de la aplicación. 

Mi Cartera Rankia: haz el seguimiento de tus inversiones en la web y app para móvil

Un saludo,

 

#910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os paso mi cartera actual para que le echéis un vistazo y me digáis qué os parece.

Admito sugerencias de reconstrucción.

Un saludo, y gracias chicos.

 

Renta Fija 

6,5 %   Renta 4 Renta Fija Corto Plazo

 

Retorno Absoluto

 4,5 %   Renta 4 Valor Relativo

 

Mixtos 14 %

 6 %   Sextant Grand Large

 4 %   Avantage Fund

 4 %   R Valor C

 

Renta Variable España

 8 %   Magallanes Iberian Equity

 

Renta Variable Global 26,5 %

14   %   Seilern Stryx World Growth

12,5%   True Value

 

Renta Variable Europa 15,5 %

 13 %  Algar

 2,5 %  Valentum

 

Renta Variable Emergentes

 4 %   Hermes Global Fund

 

Renta Variable Otros (específica, sectorial, etc) 21 %

 9 %   CaixaBank Comunicaciones

 4 %   China Focus Fund

 4 %   Japan Deep Value

 4 %   Pictet Robotics

 

#911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes, 

al igual que muchos otros quiero exponer mi idea de cartera a los sabios del foro, por supuesto agradezco cualquier consejo, comentario y corrección de errores de bulto que seguro los tendré. Lo poco, por no decir nada, que sé de fondos se lo debo a todos los compañeros de aquí con lo cual vaya mi agradecimiento a todos ellos.

Al lío, quiero invertir unos 10k en fondos (representan menos del 50% de mis ahorros) con un perfil conservador para ir aprendiendo cada vez más, en principio a unos 3 años aunque idealmente sería para más a largo plazo.

-Había pensado poner 30% RV, del cual dedicar a partes iguales a True Value y Magallanes Iberia y Europeo. En principio aportar el 50% de cada fondo al principio y el resto a 100€ por mes hasta los 1000 correspondientes a cada uno.

-Para la parte más conservadora había pensado en combinar quizá dos fondos (no quiero tener muchos en principio porque soy muy novato), veía con buenos ojos Pegasus, R4 Renta fija corto plazo y Carmignac Securité, quizá Cartesio/s.

Había pensado en abrir cuenta en BNP ya que me gusta que tenga distintos fondos españoles (si no me equivoco todos los que he nombrado los tienen).  Tengo capacidad de ahorro de unos 1000€ al mes con lo cual podría ir aportando cierta cantidad trimestralmente. Y por supuesto seguir leyendo todos los días para saber qué terreno pisamos.

Gracias, saludos.

 

 

#912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buenas compañeros,

Me presento por este hilo que llevo siguiendo algo menos de un mes. Mi caso particular, como comenté en otro hilo del foro es el siguiente: En la familia tenemos ahorrados unos 20k que no serán necesarios en 10 años o más, por eso estoy informándome especialmente en productos de renta variable. De momento solo tengo contratado True Value desde hace unos días y me sigo formando e informando en otros fondos para complementarlo.

Además tengo 5k en Popcoin, cuenta que abrí hace unos dos meses para irme familiarizando con un entorno más amigable (esa era mi idea) y de momento va bien (2,65% acumulado) pero dudo si quizás sería mejor centrarlo todo en Renta4 y gestionar todos los fondos por mi cuenta.

Quedo abierto a consejos y sugerencias. ¡Un saludo!

#913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parecen muchos fondos. Para mí sería estresante. Vistos uno por uno me parecen buenos fondos pero no sé qué es lo que realmente buscas, intento entender que es una cartera de riesgo alto y cubriéndote algo con los fijos y los mixtos. A mí me encanta el Sextant pero cuidado con lo de mixto. Si estás cómodo con tanto fondo, adelante porque son buenos.

#914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pronto cerrarán el Iberia. Son tres fondos buenos. El Cartesio x para mi gusto. Lo más importante, aportaciones periódicas en muchos años.

#915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No los metas de golpe. Mete 1500, por ejemplo, cada mes. Elige otros dos fondos más teniendo en cuenta tu tolerancia al riesgo.

Guía Básica