Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
29 / 118
#421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. La veo muy arriesgada sin nada en  RV USA, que aunque esten muy altas las bolsas  alli, yo soy de los que opino que cuando baje la bolsa USA bajaran las demas.

Tampoco llevas  nada RF ( Fondos mixtos o de RF pura).

En fin, tu conoceras tu metodo ante ls fluctuaciones.

un saludo

#422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola cordelero. De RF tenía el carminag security y el schoder euro bond b. Los he cambiado recientemente porque ambos estaban en pérdidas. Como comentas, las fluctuaciones de la bolsa americana, hacen que fluctuen las demás, x tanto, no sería tan necesario tener un fondo de RV americana, No?
De todas formas, te agradecería me recomendases algún fondo para equilibrar los que tengo, ya sea de RF o RV americana. Gracias

#423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días ,
El 40% de mi cartera de fondos la tengo en renta fija (ing renta fija corto plazo). Al abrir una cuenta en Renta4Banco, tenía intención de traspasarla allí, pero me surge la duda si hacerlo al mismo o pasarlo a al fondo altair patrimonio II, o repartirlo entre ambos.

El otro 60% de mi cartera es
True Value 50%
Renta 4 valor relativo 30%
Algar global found 20%

Gracias y saludos !!

#424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. El carminag securite no ha tenido perdidas en los ultimos 8-9 años minimo, por tanto podrias tener una perdidas minimas de  -0,2 o -0,3 en el ultimo trimestre, aunque la misión que haria el fondo es bajar la volatilidad.

Pero bueno, si te gusta más volatilidad, a mi me gusta un fondo mixto moderado global como el ACATIS GANE VALUE con baja volatilidad que se ha comportado bastante bien en los ultimos 9 años y que invierte en grandes empresas usa-europa principalmente, que es algo que no llevas en tu cartera.

Un saludo

 

#425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Si tienes razón, perdía sobre el 0.3. Como tengo el kaldemorgen, vendí el carminag, ya que tardaría un poco más en dar rentabilidad. Aunque el kaldemorgen también está en pérdidas, este año ha hecho un 0.3
El mixto que comentas no lo puedo comprar en inversis. Parecidos hay el JPM global balanced e Invesco High income. Que opinas de ellos? Gracias

#426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quizás me líe la manta a la cabeza con una inversión a largo plazo. Estimo que unos 20 años. La idea es estrategia Buy and Hold con 4-5 fondos de inversión, alos que iré aportando equitativamente todos los meses. Disponibles 150 k. Todos los meses 1k. Los fondos son: AzValor Internacional, Cobas selección,Magallanes European, True Value, Seilern Stryx World Growth Eur. Asumo que puedo estar equivocándome y que podría tener un 1 por ciento seguro con Facto, pero creo que ojalá me alegre de aquí a 10-20 años. Contrataré con las gestoras para ahorrar costes, True Value en r4 y el Stryx no sé dónde, si me lo podéis decir. ¿ Cómo lo veis?

#427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tampoco me importaría quedarme von los 4 primeros, si así también queda bien.

#428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buenas, estoy interesado en añadir a mi cartera el fondo Ms Investment Funds - Asia Opportunity Fund EUR. Mi duda es la siguiente:

R4 lo ofrece en versión AH LU1378879248 sin comisión de entrada y con Comisiones Gastos TER 1,93%

BNP lo va a ofrecer en su versión ZH LU1378879081 con comisión de entrada del 1% y con TER 0,99% 

¿Cual de los dos creéis que merece la pena para una inverasión a 5 años? Gracias

#429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Despues de leer mucho a los foreros y en particular a Witten, he creado esta cartera que voy a contratar esta semana, traspasando otros fondos que tengo a estos nuevos. Es para una cartera a largo plazo (espero que mas de 10 años), en la cual espero no tener que hacer muchos ajustes una vez que esté creada.   

Me podeis dar por favor vuestra opinion? @Witten, te parece una cartera equilibrada?

Hay alguna clase mas barata de los fondos que he elegido que vosotros hayais contratado?

He elegido el Stryx con la clase Hedged, aunque tenía mis dudas si haber elegido la clase unhedged, alguna sugerencia?

Muchas gracias     

  número ISIN Descripción PORCENTAJE 1 IE00B5M17487 Metzler European Small and Micro Cap  11% 2 IE0031724234 Seilern Stryx World Growth Eur  16% 3 IE0004766675 Comgest Growth Europe Eur Acc 16% 4 LU1511517010 M&G Optimal Income Euro ZH Acc 14% 5 LU0313923228 BSF European Opps Extension A2 Eur 16% 6 ES0156673008 Japan Deep Value. 11% 7 LU0690375182 Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc 16%
#430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,el black rock no lo puedes contratar porque está en hard close.

#431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El fondo LU1378879081 ya se puede contratar en BNP, de hecho, yo ya he dado orden de suscripción y no pone nada de la comisión de entrada, como suele ser habitual en BNP.

#432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias, acabo de verlo. Por cierto, ¿donde puedo ver las comisiones? ya que no tienen un folleto resumido donde vengan condiciones, comisiones, etc. Gracias

#433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuando no tengo acceso al DFI, las comisiones así como otros datos, los miró en la ficha del fondo en morningstar.

#434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo también, pero precisamente es la duda que planteaba al comienzo, que en Morningstar pone una comisión de suscripción de 1%. 

#435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La comisión que pone en MS es la comisión máxima de suscripción que se puede cobrar, pero BNP y otras comercializadoras no la suelen cobrar.

Guía Básica