Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
28 / 118
#406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te cuento la estrategia que yo siguo. No pretendo sentar cátedra. Símplemente a mi me servi y me agarro a ella. Siguo el plan (siempre que continue siendo coherente) que al iniciar mi vida como inversor me propuse. Me marqué hacer inversiones periódicas (mensuales) y pretendo continuar haciendolas. Además, cada mes voy ampliando poco a poco una bolsa de efectivo para anomalías. Este es el montante que, si hay corrección, destino a inversión adicional. Con este importe retenido, pierdo coste de oportunidad, pero me sirve para quedarme tranquilo y comprar más barato si hay oportunidad. Para mi, esa bolsita me sirve como mecanismo psicológico. En definitiva, intento seguir fiel a mi estrategia, abstraerme así del ruido y dejar que el interés compuesto vaya jugando a mi favor.

De nada me serviría lo anterior si no asumiera y fuera consciente de que la RV da bajones de los buenos. Cómo dije, son las reglas del juego. Se intentan capear lo mejor posible y seguir hacia delante. Se dice fácil, pero cuesta lo suyo. Hay que, principalmente, conocerse uno mismo, tus objetivos y en base a ello fijarse una distribución de bienes (RF/RV) acorde. Nada, nada fácil...

#407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Daniel por tu aportación y visión, es de enorme valor para mi de cara a despejar dudas sobre algunos conceptos que no tenia del todo claros y me resultan bastante importantes a la hora de montar la cartera.

Abusando de tu amabilidad y para apuntalar una duda mas, independientemente de que no sepamos en que punto del ciclo nos encontramos, ante un cambio de ciclo ¿ consideras que tener una cartera bien equilibrada en ciclico-defensivo puede ser determinante para aguantar mejor el chaparron o por el contrario no ves tan importante este aspecto de la cartera ya que siempre se podria modificar?

Me gustaria tener claro este aspecto porque estoy mirando muy minuciosamente este aspecto de la cartera ( incluso sacrificando un poco de rentabilidad) para estar bien cubierto si hay cambio de ciclo, aparte de intentar tener mas margen de maniobralidad en caso de eventualidades en la economia mundial y nose si quizas le estoy dando mas importancia a este aspecto de la que merece. Hay que tener en cuenta que en mi estrategia, en principio, no cotemplo cambiar de fondos salvo castastrofe clarisima en alguno de ellos.

Un saludo y gracias de nuevo

#408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cada cartera debe estar planteada para un escenario en concreto en función de tus perspectivas y necesidades. Por ejemplo, en mi caso, estoy reduciendo peso de la parte de renta variable más agresiva dejando paso a fondos mixtos flexibles y fondos de renta fija globales. Con ello busco que mi cartera esté más preparada antes una posible caída en los mercados. En el siguiente enlace podrás ver varias de mis carteras modeloCada una de ellas tiene un escenario ideal. Por ejemplo la cartera Full Return sería la que utilizaría en el caso de haber sucedido grandes caídas en los mercados y la tortuga / retorno absoluto en el caso de que viera que el mercado está demasiado caro. 

Por ello mi asignación se resume en la cartera TOP en la que trato de ser una especie de fondo de fondos flexible en función del entorno de mercado.

Saludos

#409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola buenos días,

Me acabo de registrar en rankia y soy prinicipiante en estos temas. Después de abrir una cuenta en Renta4banco, me he animado a invertir en fondos. Perfil moderado/tolerante.

Mi objetivo sería endimiento largo plazo sin necesidad de liquidez en corto, haciendo aportaciones periódicas mensuales (en torno 200 €/mes).  De momento he suscrito True Value y Algar global found.

Agradecería alguna idea de cómo ir haciendo una cartera para este año, y no más de 3-4 fondos.

Muchas gracias y buena inversión a todos!!!

#410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, no me concuerda tu perfil moderado tolerante con solo los 2 fondos contratados que mencionas:

Deberias incluir alguno más de baja-media volatilidad de cada uno de los grupos que te acompaño, según mi opinion.

Volatilidad baja : 

- Pareturn cartesio income

- R4 valor relativo

- R4 Pegasus

Volatilidad media:

- Acatis gane value

- Invesco pan european high income

- Sextant grand large.

Solo es una idea. Un saludo

 

#411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por responder, quizá no me he explicado bien.

Además de estos dos fondos mencionados ( True Value y Algar global found)  tengo otro en renta fija (aproximadamente el 40% ( de la inversión), y lo que me interesaría sería completar los primeros con algun otro de renta variable.

Estaba pensando quizá MS invf global opportunity Ah Eur...

Saludos !!

 

#412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas cordelero,

Finalmente y después de leer opiniones en el foro, he decidido completar la cartera con R4 valor relativo que me sugerías.

Mi cartera quedaría:

True Value 50%

Algar global fund 20%

R4 Valor relativo 30%

Gracias y Saludos !!

#413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,
Pues has tenido suerte porque a mí la atención perfecta pero asesoría nada.
Yo también llevaba un boceto de cartera compuesta pero ni mucho menos la analizamos (que era mi esperanza),menos mal que tengo el tema muy "trillado" con toda la información que estoy estudiando y las ideas generales las tengo más o menos claras.
imagino que dependerá de el personal de cada sucursal y no del banco en si.
A ver si puedes subir tu cartera que veamos cómo la habéis repartido.
Saludos

#414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,
Vuelvo actualizar mi cartera,a ver si alguien ve algún defecto mejorable que se me haya pasado por alto:

- m&g optimal income 23%
- renta 4 valor relativo 22%
- true VALUE 25%
- sextant grand largue 15%
-ms invf global brand fund ah 15%

Ratios a 5 años ( el horizonte de cartera es a 8 mínimo)
Rentabilidad: 9'43
Sharpe: 1'91
Volatilidad: 4'85
Alfa: 4:95
Te: 6'74
Correlaciones la mayoría en torno a 0'50 ( MS invf especialmente descorrelacionado con el resto)
Reparto de sectores: 40-36-24

#415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

 

Tras hacer unos reajustes a la cartera de mis padres, en la que tenian un 90% del capital en el BBVA Quality Moderado, y el resto en otros fondos de aun peor rentabilidad de Bankia. Su cartera ha quedado de la siguiente forma:

- BBVA QUALITY INVERSION MODERADA..... 30%

- AZVALOR INTERNACIONAL...........................13%

- RENTA 4 PEGASUS.......................................13%

- TRUE VALUE................................................10%

- G FUND AVENIR EUROPE NC........................10%

- RENTA 4 VALOR RELATIVO..............................10%

- AZVALOR IBERIA .............................................9%

- COBAS SELECCION ........................................5%

 

Si por mi fuera hubiera traspasado toda la posicion del Quality, pero son reacios a ello, al menos este año. Por lo que en Febrero haremos el ultimo movimiento del año que seria traspasar un 10% del Quality a un fondo conservador.

Viendo la composicion de la cartera, a que fondo conservador destinariais ese 10% procedente del Quality,. Tendria que ser un fondo conservador y contratable desde Renta 4.

 

El horizonte temporal de la cartera es superior a 8 años y no se tiene previsto realizar aportaciones periodicas, sino posibles balanceos anuales.

Aunque estoy seguro que la diversificacion de la cartera es muy mejorable, creo que a priori mejora lo anterior.

 

Saludos

 

 

 

#416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo lo meteria en Altair Patrimoni II .

#417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola y feliz año,

soy nuevo en el foro y a continuación os comparto mi cartera. Agradeceré enormemente vuestros comentarios. Horizonte temporal....pues suelo invertir en fondos el dinero que preveo no necesitar en los próximos años ...el resto en c/c(aprox. 50%):

 

  Peso Rentabilidad acumulada Volkswagen 36,09% 45,25% Goldman Sachs F. SICAV - India Equity PF/A/EUR 23,78% 10,60% Threadneedle Investment Funds - Pan Europ. Smaller Companies/A/EUR 17,85% 7,09% FF - China Focus Fund/A/EUR 10,32% 8,00% GS EM Eq -- Shs -E (Acc.)- -- Capitalisation 7,17% 0,00 (recién adquirido) Invesco Funds Series - Asian Equity Fund/A/EUR 4,79% 0,13%


Gracias y aprovecho para agradecer también a Rankia la fantastica herramienta Mi cartera....aún alucino con ella.

Saludos

#418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

Os pongo mi cartera. Actualmente, solo tengo tres fondos, de sobra conocidos aqui. Solo tengo tres porque contra más diversificación, se paga más comisiones y es más dificil la gestión. Aun así, me aconsejais que diversifique un poco más o me quede como estoy?

Gracias

- Magallanes european equity -- 40%

-True value -- 30%

- DWS Concept Kaldemorgen NC -- 30%

 

#419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos

Es mi primera intervencion en este foro y quisiera consultarle a Witten al que leo con mucho interes.

Que opinion te merecen los fondos Metavalor tanto el Internacional como en Nacional. Veo muy pocos comentarios acerca de ellos.

Que difererencia aprecias respecto a los True Value ??

Muchas gracias

 

#420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Por qué no llevas Europa en la indexada?

Guía Básica