Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,26K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
146
suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Fondutest
Página
86 / 86
#1276

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pepeca52
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pepeca52
Buenos días, por si puede interesar, GPM ofertaba hace poco la clase F del Robeco que mencionan con mínimo de aportación de 1 participación. Saludos.
1 recomendaciones
#1277

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Jorviga
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Jorviga
La clase f te dirán ese fondo no es adecuado para usted a no ser que seas institucional y la clase m paga más quema D 
#1278

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Rahomar
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rahomar
 

El 'swing pricing' crece entre los fondos españoles para proteger al pequeño inversor


Bestinver fue la primera gestora española en adaptar este mecanismo para paliar los reembolsos

  • Se utiliza cuando el mercado es muy volátil o hay muy poca liquidez



 
l uso del mecanismo conocido como ‘swing pricing’, que sirve para paliar los reembolsos y suavizar los efectos de la volatilidad sobre el precio de los fondos de inversión, crece entre las gestoras españolas. Las gestoras internacionales lo utilizan desde hace mucho tiempo y, en España, ha sido Bestinver quien lo ha importado recientemente, en pleno estrés del mercado por el coronavirus. A la gestora de Acciona le han seguido otras firmas, tanto bancarias como boutiques.


Una de ellas ha sido Liberbank Gestión, para casi una decena de fondos de renta fija, mixtos y de renta variable. Su consejo de administración ha decidido que se apliquen procedimientos de valoración que tengan en cuenta la situación de suscripciones o reembolsos netos de los fondos, en concreto, la utilización de precios de compra o de venta para la valoración de las posiciones mantenidas en cartera, y de manera “excepcional”, la realización de ajustes en el valor liquidativo a través del mecanismo ‘swing pricing’. Entre estos fondos, están el Liberbank Capital Financiero, el Liberbank Renta Variable España o el Liberbank Renta Fija Flexible.

El propósito de este mecanismo de ajuste es ofrecer protección a los partícipes a largo plazo existentes en un fondo frente a las actividades de suscripción o reembolso de gran cuantía realizadas por otros inversores en el mismo fondo, que normalmente son los grandes inversores, trasladándoles a estos los costes de negociación derivados de dicha entrada o salida, que pueden ser elevados durante una coyuntura de mercado volátil o cuando hay una liquidez de mercado reducida, como es el Covid-19.

Bestinver ha instalado esta práctica en aquellos fondos donde hay presencia de bonos, es decir, en los fondos de renta fija y en los mixtos, como el Bestinver Corto Plazo, el Bestinver Patrimonio o el Bestinver Bonos Institucional. Fuera de España, gestoras como Schroders, Groupama, Edmond de Rothschild, Degroof Petercam o Lazard son habituales en este tipo de prácticas.

¿CÓMO FUNCIONA EL 'SWING PRICING'?



NOTICIA RELACIONADA
La aplicación efectiva de este mecanismo supone que, si el importe neto diario de suscripciones o reembolsos de un fondo supera el umbral establecido en los procedimientos internos de la entidad, expresado en un porcentaje del patrimonio del fondo, se activará el mecanismo ajustando el valor liquidativo al alza o a la baja por un factor determinado también en los procedimientos internos, para tener en cuenta los costes de reajuste imputables a las órdenes netas de suscripción y reembolso. “Todos estos ajustes de valoración que se realicen no tendrán impacto alguno en las inversiones de aquellos partícipes que no realicen operaciones en las fechas en las que sean realizados”, explica la gestora de Liberbank. En última instancia, este tipo de mecanismos van dirigidos a proteger al pequeño inversor de los daños colaterales que tienen los movimientos de los grandes.

Pero no solo las gestoras de los bancos están empezando a adoptar el ‘swing pricing’. Las boutiques independientes van incluso un paso por delante en esta crisis. Por ejemplo, la vasca Acacia Inversión, dirigida por Miguel Roqueiro. En su caso, la decisión afecta a seis fondos también de bonos, acciones o mixtos, entre los cuales están el Acacia Reinverplus Europa, el Acacia Renta Dinámica o el Acacia Bonomix. Como recuerda esta gestora, aunque se adopten estos mecanismos, no tienen ningún impacto en la estrategia de inversión o los costes de los fondos.

Fuente:: Fundsnews.es.- Bolsamanía



 
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar