Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
25 / 118
#361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Timito,

Planteas varios fondos que están cerrados como el Groupama Avenir Euro o el Sextant PEA así que tendrás que buscar sustituto. Por otra parte no soy muy fan de acumular tanto en los principales fondos Value. Si sumas las posiciones de los 6 fondos tienes el 64% de la cartera y me parece algo excesivo. Tendría sentido complementar el Magallanes con alguno de los otros por ser internacionales, pero tener las tres casas a la vez es algo que me repite mucho, además de que da una falsa sensación de diversificación que no se cumple en la práctica.

Saludos

#362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchos llevamos el MG optimal income y no creo que a nadie en ninguna comercializadora le hayan cobrado ninguna comisión de suscripción para ese fondo.

#363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,
Al ver el 4% de suscripción máxima pensé que las comercializadoras se acogían a ese máximo, gracias por la aclaración.

#364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Soy nuevo en esto, y estoy comenzando con pequeñas cuantias con algunos fondos de ibercaja e ing, los que tengo son éstos:

* ES0147644035 - 29.41%

* ES0147196036 - 29.41%

* ES0152747004 - 29,41%

* ES0152769032 - 11.76%

Sería mas conveniente gestionarlo a través de renta4, o cualquier otra gestora? Que gestora recomendariais?

Muchas gracias de antemano,

Saludos

#365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A la vista de que mi fondo monetario pierde dinero, ¿qué fondo estimáis adecuado para usar como reserva de liquidez y "puente" para los traspasos internos, en su caso?  El requerimiento sería obviamente mínima volatilidad y preservación del capital por encima de todo, ya que en circunstancias normales tendré ahí una parte importante del capital a la espera de aportar a otros fondos, periódicamente o en correcciones.

Deutsche Floating Rates Notes, que se ha comentado bastante por aquí y me sugirió Witten, es barato y cumple en parte los objetivos, pero las rentabilidades son pírricas (no sé si no se puede pedir más) y hasta ha dado algún sustito.

PD: ¿Alguien sabe si al hacer un traspaso interno de fondos, es relativamente más ágil usando como puente un fondo de la propia gestora -en mi caso R4 Monetario-?  Por ejemplo, puede llegar a ser más rápido hacer: Magallanes -> R4 Monetario -> Sextant; que algo como Magallanes -> Sextant, directamente?

Saludos.

 

#366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Sr. Daniel. Debo hacer alguna precisión a lo expuesto por mi.

La cartera de fondos es real  y es a muy largo plazo. Como indiqué mi pensión máxima y los dividendos que la complementan (independencia financiera) hacen que, probablemente en vida no la tenga que tocar (al igual que los planes de pensiones) salvo rebalanceos lógicos.

La cartera de fondos  proviene casi toda de la antigua Bestinver (mucha traspasada) por  lo que las plusvalías son enormes. Los fondos ibéricos son porcentualmente poco significativos. El hecho de tener varias gestoras value es que me siento muy cómodo así después del "susto Bestinver en 2014". Mi idea es traspasar una parte sustancial (mínimo 50%)  del Bestinver Internacional a fondos más bien globales, vease:

Metzler European Small and Micro caps IE00B5M17487 60% micro, 40% mid  Fundsmith Equity Fund Feeder LU0690375182 grande (libras) Stryx World Growth EUR  IE0031724234 Global Capìtal group new perspective fund (global) LU1295555210 Global big growth Capital Group Investment Company of America (LUX) Z LU1378997875 Usa big blend Robeco Global Consumer Trends Equities D € LU0187079347 Global consumo Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) LU0552385618 Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund ZH (EUR) LU01511517010

Aunque no lo tengo decidido, posiblemente me incline por el Mezleer, el Fundsmith, el Stryx Worl, el Capital Group y uno de los dos MS sin tener claros aún los porcentajes.

Gracias de nuevo a Ud y a todos quienes generosamente comparten sus conocimientos y experiencia.

#367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!!

Voy a abrir la cuenta en BNP y estoy perdidisimo, la cartera ya la tengo clara, solo que no quiero comprar el fondo equivocado...alguién me podría facilitar los ISIN por confirmar los que tengo vistos?

 

True Value - 2000 euros 

-Morgan Stanley Global Opportunity ZH  - 1000 euros

-Japan Deep Value - 500 euros 

- Magallanes European Equity - 1500 Euros 

-Bellevue (BB) Lux Entrepreneur Europe Small - 500 euros

-Magallanes Iberian - 500 euros

 

Muchísimas gracias

#368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,
¿Alguien me puede decir si este fondo Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund AH (EUR) lleva cubierta la divisa?
He mirado en la ficha y buscado por internet pero no encuentro nada al respecto.
La diferencia de rentabilidad con el que no tiene H es significativa a pesar de que las carteras son calcadas.
También me interesaría saber si lo comercializa renta 4.
Gracias

#369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Así es, para saber que un fondo tienen la divisa cubierta debes fijarte en que en el nombre ponga una "H", en cuanto a si lo comercializan en Renta4 debes tener cuenta con ellos y buscarlo en su plataforma. Ya me dices.

Un saludo.

#370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

En mi cartera de fondos tenía este fondo aparte de que este de que tiene una Rent. interesante para su categoría pero ahora tengo mi cartera en openbank y no lo tienen  busqué una opcion e gestoras C. S , Novobanco y Schodert corto plazo .

Saludos

 

#371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tengo el NB Capital plus, Invesco Pan Eur, C. S. Portfolio Reddito  , Cs Portfolio yield Eur, Schroder Euro Corp Bond.

Aunque muchos estén solapados o sobreinvertidos en mismo sector lo he hecho así a sabiendas, también lo hice de las misma forma con Fondos tecnológicos y RV USA, al margen de tener una lista muy grande de fondos realicé el siguiente argumento, no sé si equivocado ó no y agradeciendo vuestras opiniones o posibles errores que cometo, consideré que las comisiones de los fondos se pagan por el total del patrimonio y no pagó por reembolso ni suscripción tampoco un mínimo a invertir como caso de las acciones, es decir invertí 5000€ en total en 5 fondos del mismo sector: 1000€ cada 1 y no 5000€ en 1 único fondo

Y este año me voy a decantar en RV americana mayormente, creo que no es la tendencia mayoritaria

Sin entrar en estudios teoricos avanzados le veo más recorrido por que creo que la política expansiva, capitalista de Trump da confianza a los grandes inversores y consumidores.

Y de RV Europa tengo un 10% por la diversifidad de países e incluso Estados, CC.AA, regiones con capacidad de influencia en el Conjunto

#372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues si que se puede contratar en renta 4 y efectivamente como apuntabas tiene cubierta la divisa.
Me parece un fondo interesantísimo,sino el mejor, de los que tienen bastante peso en consumo estable ( casi la mitad de su cartera).
Saludos

#373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En Mapfre Gestion Patrimonial lo tienen. Tanto la version ZH como AH ( con las respectivas diferencias a nivel de comisión)

#374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me sorprende bastante ver tanta cartera orientada al largo plazo diversificadas en parte hacia fondos globales, sin prácticamente mencionar el clásico New Perspective, con más de 40 años de trayectoria.
Hay fondos globales que se han apuntado y que sólo tienen existencia dentro de la fase expansiva que parte del 2009.
Lo menciono por si a alguien le interesa estudiar su historia y filosofía de inversión. En el prospecto señala claramente su orientación al largo plazo, sin mencionar otro periodo recomendado de inversión.

#375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por si fuera de interés, paso una entrevista que le hice a Capital Group recientemente sobre el fondo New Perspective.

Saludos

Guía Básica