Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
26 / 118
#376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es tan sencillo como poner el nombre en Google y te saldrá el ISIN. También lo tienes en las fichas de Morningstar. De todas formas al poner el nombre en el buscador de tu comercializador te saldrán las diferentes clases, en función de si tiene divisa cubierta, o si es con mínimos de entrada superiores.

Saludos

#377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, estoy comprobando los ISIN de los fondos, que describes, yo los tengo menos el Magallanes Iberian. De todas formas, te recomiendo que tu los busques y los compruebes, tambien pensar si quieres comprar un determinado numero de participaciones o por importes, tienes las dos posibilidades, tienes que saber, que hay redondeo para arriba o para abajo. Y tambien te recomiendo que preguntes por telefono, para que se te vaya quitando el miedo y la indecision, por la que todos hemos pasado, yo tambien soy novato, y no paro de llamar y preguntar, y ganar en autoconfianza. Bueno no me enrollo mas, estos son los ISIN.

 

TRUE VALUE  ES0180792006

MORGAN STANLEY GL. OPPT. ZH   LU1511517010

JAPAN DEEP VALUE   ES0156673008

MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M   ES0159259011

MAGALLANES IBERIAN M    ES0159201013

BELLEVUE BB LUX ENTREPRENEUR EUROPE SMALL I     LU0631859062

 

Animo y Buenas Inversiones.

#378

Pido opinion por segunda vez.

Hola de nuevo, puese mi cartera hace algunos post y nadie me ha trasladado su opinion, agradeceria  enormemente que me la transmitierais. Sin desmerecer a nadie pero la de Witten y otros foreros veteranos serian de gran valor. Gracias.

Espero vuestras opiniones de mejora:

1Avantage Fund FI 14,32% 

2 Global Value Opportunities FI 13,64% 

3 True Value FI 12,99%

4 Renta 4 Bolsa FI 10,22%

5 Magallanes Value Investors UCITS European... 8,79  

6 Magallanes Value Investors UCITS Iberian... 8,78 -

7 Morgan Stanley Investment Funds - Global... 8,77% 

8 Invesco Funds - Invesco Japanese Value... 8,74% 

9 Algar Global Fund FI 8,63% 

10 Fidelity Funds - China Consumer Fund... 5,11%

Rentabilidad acumulada 21,88%

España 1%

Zona Euro 45%

Zona no Euro 6%

Asia 2,5%

USA/Canada 13%

Japon 9%

China 5%

UK 5%

Otros 13,5

RV 87

RF 13 a traves de los dos mixtos.

Mayor correlacion entre fondos 0,81

Menor correlacion entre fondos 0,47

Mis intenciones este año es centrar mis mayores aportaciones  en la zona Euro y si el Ibex se anima tambien en el Magallanes Iberian. Tambien si la subida de tipos va hacia adelante meter mas en el Avantage pues se supone que por cada 1% de subida el fondo dederia subir un 4% ( segun opinion gestor).

Saludos. 

#379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya sé que para los que invertimos con un horizonte a largo plazo en fondos value, aumentar posiciones ahora o dentro de un par de meses carece de importancia. Pero viendo como están los indices USA, y temiendo como advierten muchos analistas de que debe pinchar sí o sí, pronosticando una corrección desde máximos superior al 10%.( Enrique Roca dixit)

¿Qué pensais? Si no es tan inminente la bajada se pierde margen de subida y si nos esperamos aprovechamos un posible rebote.

#380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El problema es cuando va a empezar a caer todo yo en Enero de momento llevo casi un 3 % de rentabilidad segun morningstart la de tu cartera no lo se por que hoy por ejemplo no ha actualizado , despues te pones a leer gestoras y dicen que al ciclo todavia le queda mas de un año . En fin es dificil el tema del timming o como se diga

#381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Efectivamente el zh(no lo conocía) es bastante más barato.A través de renta 4 no se puede contratar esa versión.
Estoy pensando muy seriamente incluirlo en cartera para equilibrar un poco el sector defensivo de la cartera, ya que no es fácil encontrar fondos con tanto peso en consumo estable y que merezcan la pena.

#382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues si que es complejo pero también es verdad que leyendo post de 2014 por ejemplo también se recomendaba esperar.Nose pero desde mi ignorancia me da la sensación que como estés todo el rato metiendo el pie para ver si el agua está fría o caliente al final nunca ves el momento de tirarte a la piscina.
Hoy por ejemplo no me recomendaban contratar de momento el fondo renta 4 bolsa y esperar a que la bolsa baje de 10000, ahora estoy hecho un lío y eso que pensaba darle un peso mínimo en cartera (5%). Por un lado recomiendan invertir en Europa, luego me recomiendan que España mejor esperar...esto del timing es muy complicado

#383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Te recomiendo renta 4 y/o bnp ... 

Si abres cuenta con ellos y operas solo con fondos no te cobran comisiones.

 

En mi opinion tienes demasiados pocos fondos (solo cuatro) y además dejan mucho que desear.

El tecnologico de ibercaja esta calificado con 2 estrellas:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04E4V

y el fondo conservador de ING, tambien solamente 2 estrellas morningstar.

 

Los otros dos fondos, son algo mejores, 3 y 4 estrellas morningstar.

Te recomiendo que mires todos los fondos de los que se  habla en este y en otro hilos, y verás que hay diferencias notables en la rentabilidad.

Buscando en google, el nombre del fondo, o el ISIN ( el dni del fondo) te suele salir morningstar en primer lugar, y ahi puedes ver las estrellas que tiene, su rentabilidad historica...

#384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy comenzando en esto de los fondos de inversión, ¡gracias por vuestro aporte!

Leyendo leyendo. Sólo he podido sacar dos conclusiones:

1-     Dinero que necesitare en medio plazo, 70% cartera

Invesco Pan European Hi Inc A EUR Acc 20

Cartesio X FI

20 Renta 4 Pegasus FI 15 Sextant Grand Large A 15

2-     30% restante con aportaciones a largo plazo

Seilern Stryx World Growth Fund CHF Class 6 MFS® Meridian Global Equity A1 EUR 6 Magallanes European clase M 6 True Value 6 Metavalor FI 6

No he aplicado mas lógica que esa, y he diversificado entre los fondos mejor valorados.

Si no os importa, bastaria con decir bien o mal.

Gracias

 

#385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tengo el renta 4 bolsa desde hace un par de meses y no me quejo de momento ya le saque un 4,43%

#386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La RV tiene altibajos. Estas oscilaciones son inherentes a la tipología de este activo, siendo a su vez una de las principales razones de sus, en teoría, buenas perspectivas en cuanto a rentabilidad a largo plazo. Por tanto, cuando nos subimos al barco de la RV, habría que asumir las correcciones como parte del juego. Tenerlo claro creo que ayuda a dormir tranquilo y mantenerse firme en la disciplina.

Por otro lado, si os manejais con el inglés, os recomiendo la lectura del siguiente artículo. Es muy clarividente. 10 puntos a tener en cuenta para el 2018.

http://awealthofcommonsense.com/2018/01/10-things-investors-can-expect-in-2018/

Os dejo un extracto que viene como un guante respecto a las correcciones:

 

3. When stocks start to fall a little, it will be easy to convince yourself that they’ll fall much further.  The average peak-to-trough drawdown in stocks over the past 70 years or so is a loss of 13-14% in a given calendar year. We saw nothing close to approaching this type of drawdown in 2017 but eventually, we’ll see a correction. Crashes are rare in comparison to corrections but it’s almost impossible to avoid thinking every correction will turn into a crash.

 

Que viene a decir (traducción libre): " [...] el drawdown anual medio de las acciones (USA) en los últimos 70 años es del 13-14%. No vimos nada de eso el pasado 2017 pero finalmente veremos una corrección [...]"

Por tanto, el comportamiento de la RV durante el año pasado fue anómalo, siendo lo habitual caídas de esa índole. Son las reglas del juego. Conocerlas, al menos, a mi me ayuda a ser consciente de donde estoy metido. Habrá correcciones seguro, pero forman parte del sistema. Yo prefiero el " Time in the Market" antes que el " Market Timing". 

#387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias jamesito por su respuesta, echare un vistazo a esas dos gestoras e ire ampliando la cartera poco a poco.

Realizando la cartera en T-Advisor me sale el siguiente smart benchmark

Con estos datos, no se si mi interpretacion es correcta...quiere decir que mi diversificacion/inversion está lejos de su maxima optimizacion?? O como se interpretarian estas graficas de forma correcta??

Muchas gracias,

Un saludo.

 

#388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Curioso que cojas un fondo global en francos de la confederación helvética.

#389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Smart Benchmark falla bastante. Te comiendo que lo modifiques en la primera burbuja y así se ajustará en esa.

Saludos

#390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Puede que @Jflianes se haya confundido con el Seilern Stryx World Growth EUR  (IE0031724234)

 
 

 

Guía Básica