Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
40 / 118
#586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Alhaja 13%

Groupama. 13

true valué 16

Magallanes. 16

Pegasus 14

R4 valor relativo 18

Hola! Esta es mi cartera y antes de este chaparrón pensaba aumentar R V hasta el 80%. Posiblemente En Azvalor y Cobas o en algún fondo invertido en China.

agradezco opiniones variadas please¡

saludos

 

 

#587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola soy nuevo en el foro y en fondos de inversión. Quería haceros una pregunta. Si el mercado cae y tienes miedo de que tu fondo dinámico de ING siga perdiendo dinero, merece la pena pasarlo a otro fondo conservador hasta que la cosa se calme para no perder más y luego volver a pasarlo al dinámico? Me he hecho uno hace poco y creo que me he equivocado por cogerlo en un momento tan alto

#588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Añado que ya sé que puede ser una pregunta estupida y que las inversiones son a largo plazo. Pero busco un consejo

#589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que os parece mi cartera para empezar en estos tiempo engorrosos:

- RENTA 4 VALOR RELATIVO (20%)

-RENTA 4 PEGASUS (20%)

Ambos se han comportado muy muy bien durante las correcciones este año.

- TRUE VALUE (30 %) (añado un poco de picante)

Pero sin emocionarme

- INVESCO GLOBAL INCOME A EUR ACC (25%)

-5 % restante, algún fondo temático. (me gusta cambio climático, ¿me recomendáis alguno en particular?)

Se aceptan críticas, es mas, son bien recibidas y serán tenidas en cuenta.

El lunes la pongo a funcionar.

Saludos.

#590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si vas de verdad a largo plazo una correción es algo irrelevante. No obstante, no se si es tu caso, yo creo que no se debe tener el 100% de la cartera en renta variable. Siempre conviene tener al menos un 25% en fondo defensivo y en liquidez lo que te sirve para hacer compras en bajadas además de poder hacer frente a imprevistos. 

 

#591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

 a mi me gustan, tengo el pegasus y el invesco y son poco volatiles, de hecho el pegasus lo veo demasiado paradito, espero que suba un poquitin más, de los tematicos no te puedo decir he mirado alguno de salud o tecnologico pero no lo he visto muy claro....

#592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes señores,he pasado 2017 gestionando mi patrimonio y no me ha ido muy bien.Me podrían aconsejar algunos fondos que tengan buena pinta para 2018.Muchas gracias y un saludo.

#593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sr. Daniel, mi cartera ya está formada, no es a comprar y es la que figura en el enlace"aquí"  (x-ray de R-4) en el nº 573.

También exponía:

--mi situación de recien jubilado con afortunadamente la máxima pensión pública posible.

--que tenía acciones españolas de alto dividendo que complementaban mi pensión con creces.

--que tenía dos concretos planes de pensiones.

Y que debido a lo anterior:

--mis planes de pensiones los heredarián con seguridad mis hijos.

--mis acciones españolas (las vacas) también las heredarian mis hijos, disfrutando yo en vida de su leche (dividendos).

--mis fondos de inversión ya existentes (x.ray del nº 573, no tenía intención de tocarlos, salvo lógico rebalanceo anual.

Expuesto lo anterior y dado que en materia de fondos estoy muy concentrado en europa, pedía consejo cerca de que fondos globales de entre los que enumeraba podrían hacer racional mi cartera (incluso suprimiendo para ello alguno de los que ya tendo como  el Fidelity assian smaller o el Robeco global premium Tales fondos son de sobra aquí conocidos:

1.- Capital group.

2.- Fundsmith

3.-Seilern

4.-MS opportunities.

5.- También me gustaba el Robeco consumer.

En resumen, con pensión española, con dividendos españoles, con dos planes de pensiones que posiblemente heredarán mis hijos y con una cartera existente muy concentrada en europa pedía consejo cerca de qué fondos globales la podrían hacer más racional.

Sr. Witten, si pudiera echarle un hojo a mi cartera (ver nº 573) y su complemento con alguno de los fondos propuestos mucho se lo agradecería a sabiendas de que me va a recortar el nº de los existentes.

Gracias a los dos y a cuantos, sin duda alguna, generosamente comparten y compartirán sus conocimientos.

PD: el hecho de escribir tan tarde es una de las ventajas del júbilo de la jubilación.

#594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Timito,

La cartera que veo en el X-ray es buena y son todo fondos de alta calidad. Veo un sesgo muy importante hacia Europa, cosa que se amplificará con las acciones que has comentado que tienes en cartera. Yo soy más de Europa que de USA, pero quizá tienes demasiado peso y estaría bien repartir la cosa en más fondos globales y alguno asiático. 

De los que comentas te vendrían bien el Fundsmith y el Capital Group o MS Global Opportunity, ya que ambos tienen Asia en sus carteras. También te puede interesar el Japan Deep Value pero R4 no lo comercializa.

Como detalle veo varios fondos sustitutivos en la cartera (los Value nacionales) y quizás deberías hacer algo de limpieza dejando solo 1 fondo ibérico y 1 internacional, pero eso es un gusto personal mio. Al final tienes que tener suficientes fondos como para dormir tranquilo.

Un saludo

#595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Seguro que puedes sacar ideas del hilo joyas de la gestión activa. Recuerda que no todos los fondos se pueden adaptar a tus necesidades y dependerá de tu perfil de riesgo y caracterísiticas personales su idoneidad.

Un saludo

#596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias, respuesta concisa y precisa.

El hecho de tener dos value nacionales es que me siento más cómodo así (azvalor y magallanes).

Respecto a Asia sí tengo el Fidelity Smaller, pero creo que dos de los globales comentados por UD  complementarian un universo más global y, por tanto, también Asia.

Gracias de nuevo.

#597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, 

Aquí les dejo a lo que he llegado tras unas cuantas horas delante del ordenador. 

Es la primera cartera que elaboro así que cualquier comentario por que tengan será muy bien venido.

Busco un perfil dinámico pero me da la impresión que es algo ambiciosa con tanto fondo... merecería la pena reemplazar los europeos por TRUE VALUE o VALENTUM FI?

De la misma manera intento diversificar en USA con los fondos sectoriales, que parecen complementarse en cuanto a las empresas con mayor peso.

Muchas gracias de antemano!!

MAGALLANES EUROPEAN EQUITY FI "M" (EUR) ACC (15%)

SCHRODER ISF EMERGING EUROPE "A" ACC  (2%)

DWS DEUTSCHLAND "LC" (EUR) ACC (7%)

FIDELITY ASIAN SMALLER COMPANIES "A" (EUR) ACC  (10%)

FIDELITY CHINA FOCUS "A" (EUR) ACC (10%)

JPM JAPAN EQUITY "D" (EURHDG) ACC (17%)

PARVEST EQ JAPAN SMALL CAP "C" (EUR) ACC (10%)

PICTET BIOTECH "HP" (EUR) ACC (4%)

PICTET-ROBOTICS "P" (EUR) ACC (4%)

MUTUAFONDO TECNOLOGICO FI "D" (7%)

MSS US GROWTH "AH" ACC (10%)

PARVEST CLIMATE IMPACT "C" (EUR) ACC (4%)

Un saludo, 

#598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No es ni de largo la cartera que debería formar un recién iniciado.

Los sectoriales geográficos y temáticos son muy difíciles de gestionar y necesitan estar muy informado.

Al primer -20% se llega antes de lo que la gente piensa.

Saludos

#599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os muestro, el comportamiento de mi cartera, tras la caidas de la pasada semana.

Espero os pueda ayudar en futuras decisiones. Un saludo.

#600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

¿Te gusta Asia no? 47% de peso, creo que no había visto una cartera en Rankia con tanto sesgo Asia jaja Si estás cómodo con ese peso genial, yo también pienso que será la región por excelencia, pero soy más moderado en mi asignación. Después veo varios fondos sectoriales (tengo el Robotics) que están bien pero te aviso de que te pueden dar sustos importantes. 

Por otro lado veo varios fondos en moneda cubierta y otros que no, no se si será casualidad o intencionado. Yo prefiero todo cubierto. 

Tendría que ver un X-Ray de la cartera para entrar más al detalle pero a grandes rasgos me parece una cartera muy agresiva que te puede dar buenos rendimientos a la larga siempre y cuando tu apuesta por Asia te salga bien. Eso sí, como ya te ha dicho Arsran es una cartera para gente con experiencia que puede poner a prueba tus nervios. Si es tu primera cartera quizá deberías empezar por algo más tranquilo,

Como consejo las aportaciones periódicas vienen genial en este tipo de carteras ya que tienden a ser más volátiles y sufrir caídas importantes en ciertos periodos de tiempo que puedes aprovechar para incrementar posiciones.

Un saludo!

Guía Básica