Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
144 / 158
#2146

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿serán desde 100mil euros entonces?

¿sabrás?

      
#2147

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No se, pero no está disponible para inversores particulares 
#2148

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Terry Smith líquida su vehículo de inversión en emergentes, que llevaba un desempeño muy mediocre.



#2149

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

el FEET se conducia con la misma filosofia que el original, sin embargo uno ha cosechado resultados excelentes, el otro mediocres

hay alguna leccion a extraer?
#2150

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Como nos sugiere este particular, en finanzas las conclusiones son siempre inciertas y los hechos de etiología desconocida, por lo que es más prudente plantear varias ideas fuerza, como dirían los cursis y modernos. A saber:

- Sesgo de supervivencia.

- Reversión a la media.

- Entorno macroeconómico.

- Expansión monetaria de los BBCC.

- Bajos (o negativos, en términos reales) tipos de interés.

- Extensión de multiplos.

- Sobrevaloración de activos de calidad y crecimiento.

- Carácter cíclico de las tendencias bursátiles dependiendo de las políticas monetarias.

En fin, el desarrollo del grado de influencia y de la relación de causalidad de cada una darían para infinitos mensajes e interminables debates, pero creo que la idea está razonablemente enfocada, y sugiere más que asevera, que no sólo es lo prudente sino lo que creo único intelectualmente honrado. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
#2151

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues me parece que la respuesta es la de siempre.....para los que creen que las Tendencias existen, ..........si la tendencia es alcista en un mercado, salvo que seas muy toyo eligiendo acciones, todo sube, si es bajista la tendencia (con la milonga que tienen que estar en bolsa al 100% ya que el fondo es de Renta Variable ) pues a palmar.
Cada día me creo más que para los gestores les es muy cómodo lo de justificarse con que el Fondo es de RF o RV, ¿para cuándo se atreverán a demostrar lo listos que son y funcionar con flexibilidad de 0 a 100 % en el tipo de inversión que decidan?.
Les pagamos un montón en comisiones para que el trabajo tengamos que hacerlo nosotros.
#2152

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Aprovechan muy bien la buena tendencia que tiene su fondo que los llevó al éxito y tratan de explotar eso al máximo sacando fondos de todo.

Me recuerda a varios que siguen la misma receta. Por eso tiendo a desconfiar cuando comienzan a sacar varios fondos.

      
#2153

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tener cuidado con los gestores que aprovechan su éxito y sacan muchos otros fondos para aumentar lo que gestionan

      
#2154

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Añadiendo a lo de @josmalobla@carlota-perez quiero colgar este extracto de un libro de  Henry Clews de 1887.



El texto nos habla de que es un error pensar que si alguien ha sido exitoso en algún ámbito en la vida, entonces también lo será en la Bolsa. Yo estiraría un poco más la conclusión y diría que incluso también es un error pensar que si un gestor lo ha hecho bien dentro de un ciclo económico o sector o nicho o estrategia, entonces le irá bien en todos los demás.

Hay cientos de ejemplos de gestores que les fue muy bien en ciclos marcoeconómicos y cuando cambiaron ya no lo hicieron tan bien. Bill Miller es uno de ellos, Hussman es otro.
Y luego están los que tuvieron éxito con una estrategia o en un sector o nicho y pensaron que podían extrapolar eso a otras estrategias o sectores o nichos. Por ejemplo, cuando Druckenmiller quiso entrarle a las tecnológicas el final del ciclo de la burbuja dotcom y que tan solo unos meses antes había dicho que no entendía bien. O cuando Gundlach hace inversiones fuera de su core que es RF o cuando el abuelo Buffett se sale de su circulo de competencia.

Y es que ahí está la clave de todo. No salirnos de nuestro círculo de competencia. Ampliarlo poco a poco pero no salirnos a explorar con dinero.

Y luego también está que somos realmente malos para hacer procesos deductivos e inductivos correctos.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2155

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, respecto al fondo de Terry entiendo que volverá a hacerlo mejor cuando el growth lo haga mejor y eso pasará cuando el coste de financiación no suba, es decir, que se mantenga o que baje. Es mi opinión 😉.

#2156

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es un fondo parecido al Seilern pero lleva menos pérdidas en el año. Pero tampoco anda muy fino y va a ser el primer año que va a acabar en negativo,  aunque lleva sectores defensivos lo está haciendo peor que un tech puro como el Fidelity Global Tech y no digamos respecto al GQG global que es de su categoría.  Me estoy planteando reducir participaciones de este fondo, creo que a los gestores hay que exigirles algo de cintura cuando se enfrentan a turbulencias que para eso cobran.
#2157

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estoy de acuerdo con usted. No entiendo mucho lo de sacar veinte tipos de fondos. Bueno sí entiendo para qué es pero no lo comparto. 
#2158

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo mismo ha sucedido con los Ballie Gifford y True Vale y DWS

      
#2159

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Creo que el fondo de Terry Smith, o la inversión quality, lo hará por lo general mejor en el promedio de los años que la mayoría de fondos. Acertar en qué periodos lo hará mejor y cuándo peor es muy complicado.
#2160

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo último que sabemos del Fondo:



MAs rotación de lo normal

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...
Guía Básica