Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
137 / 158
#2041

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Y el sp500 un 12% y el nasdaq100 un 22%…

Continúa leyendo el razonamiento. Lo que intento explicar es el underperformance del fondo frente a sus índices comparables. Hay alguna razón más que el tamaño del fondo.
#2042

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Nadie cuestiona la teoría. Lo que es simplista es asociar el peor desempeño del fondo en los últimos meses al tamaño del fondo, sin más análisis.

Creo que la mejor conclusión es lo que dices en tu post #2039.
#2043

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Bogle es el maestro de " lo simple funciona" 😉
#2044

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

buen libro ese de Kostolany

 ❤  ❤  ❤ 
#2045

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

No creo que sea la causa principal, pero sí ha de influir en algo

al menos eso creo

 ❤  ❤  ❤ 
#2046

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Realmente se equivocó pocas veces

Yo creo que la indexación va a seguir funcionando y batirá a la mayoría de gestores activos. Yo por eso tengo la mayor parte en una indexada y otra parte en una de gestión activa por culaquier cosa jajaja

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=4#respuesta_5082896

 ❤  ❤  ❤ 
#2047

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Hay muchas razones.

 ❤  ❤  ❤ 

#2048

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

no esperéis que Terry Smith se meta en petroleras o utilities, ni que haga market timing
Esos serían motivo justificado para salir de Fundsmith.

Salu2
#2049

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Servidor, por ejemplo. Mensualmente.

Salu2
#2050

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Pando,

Con todos mis respetos, pero que el aumento exponencial del volumen gestionado del los Fondos Activos afecta muy significativamente en sus resultados frente a los Grandes Índices, es un hecho hiper-probado con decenas y decenas de Fondos y Gestores -por así llamarlos- "estrella".

No hablamos -como tú dices- de "Teorías simplistas"

NO.

Es la pura REALIDAD PRÁCTICA y hay decenas y decenas de ejemplos históricos...

Y NADIE ha dicho que esa sea la "única causa" de lo que le está ocurriendo a "FundSmith"... NO.

Lo que he afirmado, es que está empíricamente demostrado que dicho aumento del volumen gestionado, afecta MUY NEGATIVAMENTE a su desempeño... "versus los Grandes Índices"

Sin embargo, a los Fondos Indexados (Gestión Pasiva) NO LES AFECTA, ni les perjudica -para nada- que crezca exponencialmente el volumen patrimonial.

Esa es -por tanto- la diferencia, que es fundamental señalar y entender bien.

Un cordial saludo.
#2051

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Pero por qué escribe usted siempre remarcando en negrita? Se hace muy incómodo leerle así.

* Sí, ya sé que cada uno escribe como le sale de las narices.
#2052

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

En primer lugar, no hace falta que me llame de usted.

Soy joven.

En segundo lugar, al menos en mi monitor, se lee perfectamente y me gusta hacerlo así.

De todas formas, tomo nota de tu sugerencia.

Un saludo.
#2053

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Estaba suscrito (digo estaba porque ya no) a este tema porque soy partícipe del fondo y me gustaba ver los comentarios y actualizaciones sobre movimientos o novedades en el fondo.
Lo de esta semana ha sido demasiado, y creo que no favorece a nadie.

Cada cual tiene su opinión, su forma de invertir y sus razones para tomar decisiones. Se puede discutir, intercambiar opiniones porque es la manera de tener un conocimiento más amplio y esa mentalidad abierta nos hará más críticos, mejores inversores y personas.

El ir a ataques personales o querer llevar la razón en un foro, o tirar los argumentos de los demás no lleva a ningún lado. Reflexionen.
#2054

Re: Vídeo de la JGA de Fundsmith ya disponible

Totalmente de acuerdo. Y sobre todo, estar en el foro de un fondo y escribir varios posts al día cuando no te gusta ese fondo y solo te gustan los indexados. No tiene ningún sentido y supone una brasa para los que sí queremos saber seriamente acerca de la evolución de este fondo en concreto, perder el tiempo con notificaciones sobre lo buena que es la indexación versus este fondo. Creo que para ese tipo de debates hay otros foros. Yo ya tengo fondos indexados para parte de mi cartera. Aquí estoy por lo que estoy.
#2055

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La verdad no entiendo las pasiones que despierta este tema. En las inversiones hay que tener la cabeza fría. El tema se ha vuelto ilegible.
Se habla de...
Guía Básica