Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
102 / 158
#1516

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Soy defensor del momentum. Pero personalmente creo que con tantos fondos y ETFs se pierde eficiencia.

Con un solo ETF global momentum (tienes varias gestoras que ofrecen este producto) maximizas esa estrategia, y además sin renunciar a la diversificación. Salvo que me digas que has tenido más rentabilidad anualizada que este ETF, en cuyo caso me cayo. 

Cuanto más estudio el tema más cuenta me doy de que la sobreactividad en bolsa es nefasta para nuestro dinero (y maravillosa para los gestores). Ya sea sobreactividad por exceso de fondos/ETFs o ya sea sobreactividad por exeso de rotación.
#1517

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Encantado de saludarte y escribirte. Coincido mucho con el planteamiento que expones (algo tengo por Rankia escrito sobre ello)

Precisamente estaba en el intento de crear lo que muy bien has definido como 'granja de fondos', y aplicarles una estrategia como la que poco a poco vas desgranando.

De momento, estos son los pollitos, ordenados de mayor a menor clueque

 | Ms Invf Us Growth Ah Eur
| Bnp Paribas Energy Transition C C
| Bnp Paribas Energy Transition N C
| Quaero Capital Accesbl Cl Eng A-Eur
| Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Eur Acc
| Ms Invf Us Advantage Ah Eur
| Bgf Next Generation Technology A2 Eur H
| Allianz Global Artfcl Intlgc At H2eur
| Lo Funds World Gold Expts Syst.h Eur Pa
| Lo Funds World Gold Expts Syst.h Eur Ra
| Franklin Technology A Acc Eur-H1
| Ms Invf Global Advantage Ah
| Franklin Gold Prec Mtls A-Acc-Eur-H1





S2

PD: Si te animas, iniciamos un hilo sobre estrategias cuantitativas con fondos
#1518

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

...me has recordado a "usillo"...
Qué tiempos!!!!

#1519

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bienvenido de nuevo Ghost. 
Tan solo decir que ...ya tardais en desarrollar algo que  dé señales que ayude tomar decisiones para NO ESTAR SIEMPRE INVERTIDO  con mas aciertos que errores.
Tu oscilador sigue funcionando y  me sigue ayudando de manera notable.
Sabes de mi predisposición a actuar de cobaya.
Un saludo cordial.
#1520

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno pues me he hecho un pequeño excell y he diseñado mi propio sistema para irlo testeando. Total es gratis y entretenido. Le llamaremos sistema Tony Leblanc. El sistema Tony Leblanc tiene las siguientes reglas:

1. Se ordenan los fondos de RV por rentabilidad a 1 mes

2. Siempre que el dato de rentabilidad sea positivo, se invierte en el fondo con mayor rentabilidad

3. Al primer Drawdown del 5% se traspasa la mitad del fondo a otro fondo que hayamos seleccionado conforme a los criterios anteriores. Al primer Drawdown del 10% traspaso total

4. Si al ordenar los fondos el que nos sale con mayor rentabilidad mensual es un fondo que lleve un año muy malo, esté en negativo o por cualquier otra razón no nos convence, lo podemos descartar y pasar al siguiente. Esto añade un componente de discrecionalidad, lo sé, así es la vida.

También estoy probando el sistema Tony Leblanc 2. Es igual que el primero solo que los fondos se ordenan por rentabilidad a 3 meses.

Iré comparando estos sistemas con el SP 500 con dividendos.
#1521

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tenemos prácticamente los mismos.
El de IA lo tengo con Echequier
Yo tengo el MSS Opportunities Asia que iba como una moto, esta semana esta flojeando, si en la revisión del Domingo no se ha recuperado, traspasare el 50%.
BGF Next Generation está como una moto ha pesar de la bajada del dólar( cuando mejore el dolar........... .
Baillie Gifford small cap en Euros,está como dos motos.
Bailie Gifford US en EUROS  pinta muy bien.
Pictect Robotic es fantástico pero en Renta 4 lo tienen cerrado

Hoy he vuelto comprar :
Echequier IA
BNP Transiction
MSS Europa
Robeco Global Consumer (lleva un mes flojo, flojo)
MSS Asia Opportunities (fecha limite el lunes)

Para uno de mis hijos le estoy comprando 
Baillie Gifford Ww (mundo)
 
Saludos desde Tenerife

#1522

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La has clavado, veo que has cogido el truquillo, si has leido algo de las Tortugas (Richard Dennis) uno de los sistemas era comprar lo que superaba los 20  dias ( 1 mes)  y stop loss 2 ATR,algo parecido a los porcentajes del 5% y 10%.

Tony era un grande y estos sistemas van a funcionar ya veras, solo que cuando no haya tendencia significativa es mejor estar en fase ¨Touching balls¨
Ya contaras.
#1523

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, aunque yo sigo tendencias pero a medio, y largo plazo, tengo curiosidad por ver como va. Gost, Juliáncho, hispano, que o parece crear ese hilo ir testeando?Porque este es del "pobre" Fundsmith que va a largo plazo con sus acciones
Saludos! 
#1524

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Llevas razón Gallego, estamos desnaturalizando el hilo, si queremos hablar de tendencias o estrategias tendenciales e ir haciendo un seguimiento del sistema Tony Leblanc lo mejor sería crear un hilo aparte.

Intentaré crearlo yo.
#1525

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Cómo  se puede enterar uno, que has abierto el hilo? hay mogollón de hilos

Yo a mi sistema le llamo PALETO, jijijij.

Cuando alguno se pone exquisito le digo que es el acrónimo de :

Principal allowance location entry total optimized
#1526

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Comunidad-Foros-Fondos y planes y aparecerá de los primeros
#1527

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Juliancho :
Gracias a tí y a los demás foreros por la idea de abrir un hilo sobre seguimiento de tendencias. Yo tambien estoy muy interesado. Estaré pendiente. Hace tiempo seguía un hilo de Gregorio López en Finect que se llamaba "Mi estrategia de inversión II" donde se comentaba el tema pero las señales se sacaban del SP500 en lugar de sacarlas de la propia evolución de cada fondo. Con la misma idea a veces me suscribo a las señales de zonadebolsa.es que también se sacan de los índices bursátiles en lugar de los propios fondos. Lo del buy and hold no me va mucho. Por otra parte me voy a leer el libro de Trend following para aprender.
Saludos
#1528

Re,Terry Smith,vende Reckitt Benckiser (RB)

 
Después de más de 10 años en cartera ya que fue una de las primeras incorporaciones,sale Reckitt Benckiser (RB)
Desempeño de la acción muy por debajo del fondo en esta larga década 150% vs 445% acumulado
La posición representaba alrededor de 680 M de libras según fuentes británicas citando a Morningstar

Aún no ha revelado la nueva compra
#1529

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Juliancho cual es el nombre completo del Baillie Guifford samll cap ' . En R4 está el Discovery que es small caps pero no pone que sea traspasable. No creo que tarde mucho en serlo porque cada mes van añadiendo traspasable pero ayer que lo miré no era y eso me tiene un poco en espera.
#1530

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

yo tengo  el ISIN IE00BJ5JS224. de Small.
Es verdad que en Renta 4 le ponen el mismo nombre.
Es un fondazo, en la comparativa que sale en Renta 4 le saca un 33% en un año al segundo.
No tengo npi si es traspasable o no, no soy capaz de verlo en Renta 4.

El  mundial de activos grandes es IE00BK5TW727  le saca un 37% al segundo de su categoría según Renta 4  GAM Star disruptive
Se habla de...
Guía Básica