Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

809 respuestas
    Jrm10
    en respuesta a angarcu

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ver mensaje de angarcu

Pienso que no es posible la suscripcion en el continnte, ya que este fondo tiene la forma de ISAs (que no se que es) pero en el glosario de Morningstar.gb dice lo siguiente sobre la ISA

"ISA Funds

"ISA Funds are those open-end funds that are available for sale in the UK and are eligible to be held as an investment within an "Individual Savings Account (ISA) or New Individual Savings Account (NISA). Investments within a NISA wrapper are exempt from "capital gains and income taxes."

luego parece que esta "cuenta de ahorro" solo tiene existencia en la G.B.

vertigo
    en respuesta a angarcu

Ver mensaje de angarcu

Yo hablé con ellos, y sí lo puedes hacer a través de una sicav que tiene en Luxemburgo, y que es una "feeder" de su fondo original. 

albertolari

En su web aparece un PDF para abrir cuenta en Luxemburgo y contratar la SICAV entendido como fondo UCITS que invierte en el original:
    https://www.fundsmith.co.uk/global/eu/documents

Ahora bien, muy cómodo no parece... Ya se podría contratar desde alguna comercializadora española porque lo cierto que el fondo tiene muy buena pinta.

Saludos.

angarcu

¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Unai Arregui
    en respuesta a angarcu

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Ver mensaje de angarcu

yo cuando lo contraté a traves de renta 4 aun no tenia 500.. pero pronto llegará y será traspàsable

carrdelling
    en respuesta a Jrm10

Ver mensaje de Jrm10

Los ISAs son productos financieros controlados por el gobierno (solo se puede tener 1 por persona, lo controlan mediante el número de la seguridad social de aqui). Funcionan como cuentas de ahorro limitadas, con una cantidad maxima anual que se puede aportar en ellos. Y, dependiendo del tipo de ISA, se pueden usar como cuenta de ahorro normal (donde el banco te da un interes) o como vehículo de inversión (por ejemplo, una modalidad te permite in incluir acciones y participaciones de fondos de inversion y ETF).

Los ISA tienen una ventaja tremenda - no se pagan impuestos sobre los beneficios (interes, dividendos...). Por eso hay mucho control sobre qué cosas exactamente se pueden incluir en ellos, y de ahí que en UK se tenga que aclarar qué fondos son "ISA funds" (no todos lo son).  Pero de cara a inversores normales, que el fondo sea ISA o no no tiene nunguna relevancia (se pueden contratar en cualquier cuenta normal sin problema).

albertolari

No os parece que el fondo guarda cierta similitud con el Seilern Stryx World Growth?
    Empresas de gran capitalización, baja rotación en cartera, universo de inversión reducido, cartera concentrada, sobre el 60% de exposición a USA, etc. De hecho comparten alguna que otra empresa.

La aproximación del fondo me encanta pero me da un poquito de miedo dos cosas:

1. Todo el rally que lleva los últimos años.
    2. Lo grandísimo que es el fondo.

No sé si es momento de ir a algo más contrarian. En cualquier caso sigo pensando que es buen fondo para ir construyendo posición poco a poco y sin prisa, en plan aportaciones periódicas.

Saludos.

Jrm10
    en respuesta a carrdelling

Ver mensaje de carrdelling

Muchas gracias por la ampliacion de la informacion,se lo voy a decir a una hija mia que residen en G.B. y que creo que no conoce esta particularidad de las cuentas ISAs de que permite incluir participaciones de fondos aptos para inversion desde las ISAS.

Saludos.

Kaneko
    en respuesta a Unai Arregui

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Ver mensaje de Unai Arregui

el minimo para invertir es el que pone en morningstar o en renta 4 es diferente??? que comisiones tiene??, a traves de la pagina del Financial Times, miro el portfolio y me salen empresas distintas a las q vienen en morningstar. Un saludo

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 840.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar