Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
121 / 158
#1801

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pero al final no lo has contratado, no? Alguna página con información sobre Guardcap?
#1803

Re: GuardCap Global Equity

Gracias. Otro británico, ya tengo el Seilerm y el Fundsmith, no hay manera de diversificar en país de la gestora, jeje. Y qué opinas de combinar el Fumdsmith con el Robeco Consumer Trends y el MS Global Opportunities?

Salu2
#1804

Re: GuardCap Global Equity

Es que al final la City es la City, en Reino Unido es donde hay los mejores gestores.
#1805

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Otra charla reciente (40 min) de nuestro querido Terry Smith que acabo de encontrar casualmente en Youtube:

https://youtu.be/4k906_z3uS4

En esta sí que toca el tema de Amazon (minuto 29:18), y justifica que ha cambiado de opinion por tres razones:
1. Porque aunque tenga bajos márgenes, sigue teniendo un alto ROCE (en particular, AWS)
2. Dice que ha aprendido sobre el mundo Retail, y se ha dado cuenta de que le gusta que más del 50% de lo que se vende en Amazon, en realidad lo venden third parties, y Amazon vende menos del 50% (y es mejor negocio porque simplemente implica menos gastos y cobrar una comisión).
3. Porque le han empezado a gustar otras líneas de negocio como Prime o Amazon Advertising, que ya es un negocio de 30 billion/año y además no se ve afectada por las nuevas políticas de publicidad de Apple al obtener su información de Amazon en sí mismo.
#1806

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No puedo sino acudir a la manida respuesta, que dependerá de tus objetivos, etc... pero más allá de las consideraciones habituales y ciñéndome a tu pregunta, me parece una combinación muy razonable, con Fundsmith y Seilern para la parte más conservadora y primando la calidad, Robeco para aprovechar tendencias y crecimiento y el MS como oportunístivo/valor. De hecho, Fundsmith, Seilern y MS los llevo en cartera. 

Salu2
#1807

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por el enlace, que además está recién salido del horno. A ver si puedo seguirlo aprovechando la traducción automática. 

Sobre el punto 2 y la distribución de las ventas,... (pausa)...¿de verdad?¿a estas alturas?... seguro que la mayor parte de la charla estará mejor argumentada.

Salu2
#1808

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias. Son fondos con un track record ya larguete y parece que tienen buena rentabilidad a largo plazo. Precisamente el largo plazo es mi principal objetivo, estoy en la mediana edad, tengo unos ahorros razonables y no tengo deudas y mi objetivo es tener una rentabilidad para mi jubilación y para poder ayudar a mis hijas.
#1809

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Compartimos pues objetivos. 

Más incluso que por la rentabilidad (que es muy importante) es que considero que comparten todos una consistencia y coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Además de haber estado acertados hasta el momento. 

Tampoco hay que olvidar travesías por el desierto hace unas décadas, aunque para eso entiendo que somos inversores dinámicos, para hacer un seguimiento.

Salu2
#1810

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por si pudiera interesar a alguien con mis mismas dificultades con el inglés hablado a ritmo normal: en el vídeo, clicar en "..." junto a "guardar" y luego "abrir transcripción". El inglés leído ya es más asumible. Si además cliclamos en esa caja en "..." (verticales) podemos "activar/dasactivar marcas de tiempo" y ya con copiar y pegar lo pasamos a un word, traductor...

Salu2
#1811

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En Youtube tienes también la opción de traducción automática a español.
#1812

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Puede indicarme el procedimiento por favor? 

Muchas gracias 
#1813

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Cierto, lo utilizo muy a menudo, pero debes seguir el video.

Salu2
#1814

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Con permiso de @randista, clicando en el icono de subtítulos (minipantallita a la izquierda del engranaje) los activas/desactivas en el idioma predeterminado. Clicas en el engranaje y luego en "subtítulos inglés generado automáticamente", luego en "traducir automáticamente" y allí escoges el idioma. Si ya conoces las limitaciones del traductor, aquí además a ritmo de conversación. 

Salu2
#1815

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Inversores dinámicos, si aunque el do nothing que dice Smith también es interesante, jeje. Aunque no soy muy entendido estaré encima para intentar evitar problemas, pero mi principal guarda es la diversificación. En los fondos generalistas supongo que puede haber travesías del desierto de quizá una década, por eso hay que empezar joven, yo tengo casi 47 años, y solo llevo 3 y medio como inversor, ojalá hubiera empezado antes, pero creo que no soy tan viejo como para soportar alguna travesia del desierto que puede ser debida a la coyuntura económica global. He aprovechado estos años tan buenos que hemos tenido, pero ahora es posible que la economía se tome un respiro y permanezca mucho tiempo lateral, es uno de los escenarios que barajo, un movimiento lateral en el que la reactivación económica se compense con retirada de estímulos y con subidas te tipos de interés y al final se quede lateral. También puede haber volatilidad, claro. Veremos.
Saludos
Se habla de...
Guía Básica