Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

400 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
97 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
12 / 29
#166

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Estoy de acuerdo en que las comisiones de gestión son muy elevadas. Yo tengo en el extranjero un fondo gestionado que lamentablemente no se comercializa en España que cobra 0,95% de comisiones y da buenos resultados. Para mi ese es el referente. Y buscando fondos competitivos/comparables que si se comercializan en España encontré los dos siguientes:

Nordea 1 - Global Stars Equity Fund BP EUR -  LU0985320059
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X9BL

Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR -  LU1261432659 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000W422

Ambos con comisiones del 1,8%-1,9% (el doble que mi fondo de referencia), pero con resultados estables en el pasado, y eso es lo que busco en fondos gestionados. Entre los dos el de Nordea me parece el mas interesante, las bajadas son mas leves, igual que la volatilidad, los resultados son un poco mejores que el de Fidelity, y las comisiones son 0,1% mas bajas. 

Mi forma de seleccionar fondos es mirando la rentabilidad en el pasado, el objetivo del fondo, y que no den grandes sustos (que la rentabilidad mas o menos sea estable y que no hagan cosas raras, apalancamientos, etc.). Siempre uso morningstar.es para ver los fondos porque es la web con la información mas amplia. 

Es difícil ver fondos que baten los índices, para eso tienen que asumir riesgos, y los que invertimos en fondos no queremos mucho riesgo. Los fondos que asumen esos riesgos y les ha ido bien, los encontrarás, pero los que asumen esos riesgos y les ha ido mal ya no se encuentran porque han dejado de existir. Por eso busco fondos estables con una larga trayectoria de resultados estables. Además los fondos gestionados tienen un equipo de gestión, y eso cuesta dinero. 

De todos modos, que sean gestionados no significa que me olvido de ellos, cuando pienso que la bolsa va a bajar reduzco mi exposición. Y cuando la veo barata la incremento.
#167

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Carlota

La tabla está en algún lugar (no recuerdo exactamente dónde) del manual de renta de la AEAT para 2021.

Pero casi seguro lo encuentras antes gogleando "tipos impositivos" "ahorro"

Saludos
#168

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

#170

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias por el hilo, cuando tenga un momento me paso.

Saludos
#172

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola a todo el mundo, 

Esoy acabando de restructurar mis carteras.

Los ultimos años me han dado muy buenas restabilidades fondos growth como Los Morgan Stanley Global Opportunities tanto como Advantage, tambien tengo el SEILERN WORLD GROWTH IE00B2NXKW18.

Me he puesto casi un 17% en tresoreria para esperar oportunidades que seguro que aparecen tarde o temprano ( en parte este verano.

Pero tengo algunas dudas, que nadie me podra resolver pero me gustaria saber vuestra opinión.

Una parte importante de mi cartera intento que sea estructural yno moverla como minimo 3 años y aqui me surgen dudas.
¿Creeis sigue siendo buen momento para tener en estaparte de la gartera Globales Growth?
¿incorporarias algun tipo nuevo de fondos para que vaya creciendo? ¿alguna  nueva categoria?

#173

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Los que más saben sobre el tema son @moclano@manolok

Yo creo que el growth ha tenido ya mucho avance. pero siempre es bueno tenerlo en cartera. 

3 años es muy poco tiempo. esto es para mas de 7

❤❤❤
#174

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias. No se lo que va a pasar en el futuro
#175

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Una de las mejores respuestas. Así debe ser.

El futuro nadie los puede predecir y menos en este mundillo

Gracias por tu honestidad. Ahora veo porque eres tan respetado por estos y otros lares

 ❤  ❤  ❤
#176

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas, 

los fondos growth se supone que sufren si suben los tipos de interés. Podrías incluir algo de value Europa en tu cartera, si no lo tienes ya. 

Saludos
#177

La importancia de los fundamentales, sectores y tipología de empresas a la hora de elegir un fondo de inversió

Hay que tener mucha precaución con dar por sentado determinados mantras.

Subidas de tipos de interés penalizarán a compañías con elevado endeudamiento o aquellas que están a unas valoraciones muy exigentes, a las cuales un repunte en tipos afecta a su tasa de descuento al momento actual y, por tanto, a su valoración. En otras palabras, puede tener un impacto sobre los resultados de las compañías, y sobre su cotización.

Por la segunda vía, la del descuento de flujos de caja, parece razonable pensar que empresas de fuerte crecimiento, en fase temprana de su ciclo empresarial, y a unas valoraciones ajustadas, puedan sufrir más con aumento de tipos. Mientras que valores más cíclicos, con un contexto de crecimiento económico, pueden verse menos penalizados.

Pero no olvidaría la parte de los fundamentales de las compañías, porque pienso que ahí puede estar la clave. Hay empresas calificadas como growth con unos fundamentales excelentes que pueden surfear la ola sin mayor problema, y empresas tipo value donde lo que prima es el precio que pueden sufrir sobremanera.

Empresas altamente endeudadas con grandes necesidades de financiación pueden ver sus negocios comprometidos por el aumento del coste de la deuda. Y esto se puede dar en compañías de cualquier estilo de inversión, sea growth o value.

Así que limitarse a seleccionar un fondo simplemente por su stylebox puede ser un error. 

Un fondo europeo enfocado a valor puede ser una alternativa interesante, pero habría que ir un paso más allá. No todo vale. Fundamentales, sectores y tipología de empresas es, en mi opinión, a lo que habría que atender.


#178

Re: La importancia de los fundamentales, sectores y tipología de empresas a la hora de elegir un fondo de inversió

Genial comentario. Concuerdo

Hay compañías consideradas growth que si ajustamos sus múltiplos realmente no están sobrevaloradas y además son maquinas de hacer dinero y sin problema capean los temporales.

Y como mencionas hay empresas "value" donde ese margen de seguridad puede desaparecer rápidamente

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#179

Re: La importancia de los fundamentales, sectores y tipología de empresas a la hora de elegir un fondo de inversió

Lo cierto es que en todos los meneos de mercado que ha habido en estos últimos cinco años las empresas y fondos de calidad o crecimiento han caído mucho menos y recuperado después mucho mejor que lo considerado value. O al menos el value español, preso de prejuicios rayanos en el dogma. 

Por ejemplo, Facebook, con el crecimiento estimado del 20% a 2 años, estaría a PER 18. Pero Cobas ni la mira, porque la ve cara. La línea que separa el círculo de competencia de la ceguera voluntaria es finísima.
#180

Re: La importancia de los fundamentales, sectores y tipología de empresas a la hora de elegir un fondo de inversió

Genial, retratando el balue hispánico.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar