Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

400 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
97 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
9 / 29
#121

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Añado a tu respuesta, @higeacbd, que el prestigioso Amundi Index MSCI World AE-C  (ISIN: LU0996182563) se puede comprar en el BBVA (hay que buscar en la pestaña "Otras gestoras" de su catálogo de fondos en la web, está un poco escondido). La comisión de custodia del BBVA es un 0,3% (mín. 16€ y máx. 600€) y la propia del fondo también es un 0,3%, y no tiene comisión por suscripción, con lo que nos queda un resultado similar a lo que cobra un roboadvisor.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija, por favor.
Saludos cordiales.
#122

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

En Myinvestor sin custodia creo recordar 
#123

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Qué os parece este fondo JPMORGAN INVESTMENT FUNDS-GLOBAL INCOME FUND LU0395794307, me lo vendieron en Caixabank por el tema de que aporta dividendos cada 3 meses, ahora mismo casi prefiero un fondo acumulativo. Qué me podéis aconsejar, tengo invertidos 40000€. Gracias!!
#124

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Que te traspasen a la clase de acumuluación si ese es el problema.

Sobre su desempeño algunos instrumentos de deuda que debe llevar para conseguir dar el dividendo, high yield, papel bancario, tal vez cosas inmobiliarias, lo ha pasado mal y puede que continúe siendo no muy recomendable.

Tal vez lleva más riesgo del que la gente se piensa en definitiva.

A mí no me gustan los mixtos, entre otras cosas, porqué pueden ser unas cajas en que tengas cosas que no quieras sin saberlo. 

#125

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Prefiero traspasar a otro fondo, este me lo colocaron hace años por la gracia del dividendo. Ahora mismo estoy en Baelo, Fundsmith EQ T EU AC, algo con Indexa, Candriam oncology.  También estoy haciendo una cartera activa 85RV/15RF Msci world, emergentes y amundi index jp morgan.
Sería buen momento de deshacerse del mixto e ir aportando al resto?
Gracias!!!

#126

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si has perdido la confianza en el fondo éste, ¿porqué no?

Si es el momento de mercado exacto para aumentar el peso en RV AHORA? Tal vez tampoco. Si el problema es puro timing hazlo en diversas veces durante un período relativamente largo, no sé 6 meses pongamos.
#127

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Posiblemente no sea este el hilo más apropiado para formular una pregunta respecto a Planes de Pensiones pero, ignoro a cuál debería dirigirme para formularla.
No obstante, la planteo con la seguridad de que alguno de los rankianos que la lea, podrá aportar luz a mi duda. Es la siguiente:
Tengo dos Planes de Pensiones en dos entidades financieras distintas. He tomado la decisión de rescatarlos a partir del próximo 1 de enero en forma de renta y durante 60 mensualidades.
¿Es correcto que plantee mi decisión a cada una de las dos entidades por separado y que cada una me haga el abono correspondiente durante los 60 meses? ¿O por el contrario sería mejor o más ajustado a la normativa que se me pueda aplicar, el traspasar uno de ellos al otro y recibir un sólo pago mensual?
Agradeceré vuestras opiniones.
#128

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Quería pedir opinión sobre un fondo de gestión activa el Global Climate Change Equity A Acumulación EUR ISIN: LU0302446645, lo gestiona Schroders, me llama la atención porque invierte en renta variable con claro enfoque a medioambiente y cambio climático. He leído el folleto y pone que los gastos máx. de suscripción pueden ser de 5 % y gastos corrientes el 1, 84 %.  Creo que los gastos son bastantes grandes y busco algún fondo indexado que replique un índice que tenga un objetivo parecido, puesto que, tengo Myinvestor. Además, no conozco mucho las implicaciones que puede tener a nivel fiscal. 

#129

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

@gbcat: Lamento tener que informarte que no te has dirigido a quien mejor te puede dar su opinión y que sea válida. No conozco el fondo que citas, pero en el foro hay quien si te  lo sabrá valorar. De otra parte no hago nada con indexados, de momento, prefiero gestión activa.
Lo que si te puedo decir es, que la gran mayoría de fondos dicen que tienen comisión de entrada y posiblemente también de salida, pero por lo general no se aplican, a menos que la gestora pretenda limitar el nº. de participes. De esto, te puede informar debidamente la comercializadora con la que estés trabajando.
#130

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

En la web del BBVA, he buscado este fondo que comentas, asi como otros de gestoras extranjeras, y he observado que segun informan en la web, NO TIENEN COMISION DE CUSTODIA.
Desconozco si BBVA , ha quitado las comisiones de custodia.
Por otra parte, si utiliza BBVA para compra de fondos, me podria decir que tal funciona? , por que estaba planteandome abrir cuenta on-line para tener con ellos  una cartera de fondos.
 Gracias !
#131

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Coyantino, en cuanto al BBVA, solo tengo ese fondo internacional contratado y ahora que veo la ficha del producto, me aparece que sí cobran comisión de custodia. El fondo va bastante bien y la información es clara. Sin embargo, donde mejor me va es con las cantidades que tengo aportadas en un roboadvisor, Finizens. Creo que es mejor opción usar un roboadvisor que un banco si lo que quieres es solo contratar fondos. A ver qué te dicen l@s demás forer@s. No tengo demasiada experiencia.
Saludos cordiales.
#132

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Pues ese fondo lo llevo con R4 y no cobra gastos de suscripcion. Respecto a Indexados de esa tematica no te puedo ayudar, lo siento.
#133

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las finanzas, actualmente me encuentro con algo ahorrado en mi cuenta nómina de Bankinter y me gustaría darle rentabilidad a mi dinero a largo plazo.

Por lo que he ido viendo, para un pequeño inversor como yo no vale la pena buscar un asesor financiero, pero aún tengo muy pocos conocimientos adquiridos de cotillear artículos y el foro.

Agradecería si me pudierais dar 4 tips para iniciarme en este mundo e invertir parte de mi dinero de forma conservadora con el fin de aumentar mis ahorros de cara al futuro.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
#134

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola @thor891 yo estoy en una situación similar a la tuya. Con la ayuda de los compañeros foreros y leyendo mucho en este foro, me decidí por abrir cuenta en un roboadvisor (hay mucha información sobre esta modalidad de inversión en el foro). La verdad es que estoy contento con mi decisión. Cierto que te llevas sustos cuando ves que la cartera en que ha invertido tu roboadvisor baja, pero igual que baja, luego sube, y a largo plazo, parece ser que la tendencia siempre será alcista.
Las 2 ventajas de los roboadvisor es que accedes a determinados fondos de mucho prestigio que, de otra manera, te resultaría casi imposible, y que el roboadvisor gestiona tu cartera haciendo ajustes entre los distintos fondos de manera automática, buscando la mayor rentabilidad. Suerte y ya nos cuentas.
#135

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Thor891, una manera sencilla de empezar podria ser contratando un fondo indexado como por ejemplo   LU0996182563   AMUNDI MSCI WORLD , ( que seguro llevan en Bankinter, es barato y con un riesgo moderado)  y mientras tanto vas leyendo y aprendiendo por aqui por ejemplo, antes de nada.
Es solo mi opinion para alguien que empieza de 0 y que quiere entrar en este mundo de los fondos de inversion.
Guía Básica