Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
17 / 30
#241

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

 Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349] 

Recordando las enseñanzas de Moclano:

 Hoy quería compartir la estrategia de un fondo que llevo en una de las carteras, de una gestora alemana poco comentada en el foro. Huelga decir que no se trata de ninguna recomendación expresa de compra, simplemente otra idea de inversión para quien quiera profundizar en ella o compartirla con su asesor.

Se trata de fondo Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349], un producto de renta variable global de la boutique europea independiente.

Su punto de partida es la visión que perciben del mundo cambiante y globalizado. Esto les permite tener la mente puesta en el futuro, tomando una cultura de inversión adaptable.

La estrategia de fondo es que buscan beneficiarse de las tendencias futuras sin ningún tipo de restricción por sector o área geográfica. Tratan de identificar empresas con mayor potencial de crecimiento con un horizonte de inversión de 5 á 10 años vista.

Para ello, conforman un porfolio de alrededor de 50 compañías a nivel mundial, en donde cuentan con un núcleo principal de cartera centrado en temáticas de inversión que están creciendo estructuralmente a largo plazo, y en donde basan su selección en un riguroso análisis individual bottom-up.

Entre esos temas de interés, identifican el progreso tecnológico (principalmente en categorías como la inteligencia artificial, la digitalización y la automatización), la generación creciente de consumidores digitales, determinadas áreas poblacionales en crecimiento, y el cambio climático.

En cuanto a su distribución sectorial, predomina la tecnología y el consumo discrecional. Apuestan por la digitalización y el consumo derivado del incremento de la clase media en Asia, principalmente enfocado a marcas globales y lujo.

Cabe destacar la gestión de riesgos tácticos que emplean a corto plazo. Realizan una cobertura táctica de cartera para reducir las fluctuaciones y las caídas máximas. Esta protección a corto plazo lo hacen siguiendo una estrategia basada en un sistema de indicadores técnicos en lugar de indicadores macroeconómicos, a fin de proporcionarles una visión sobre la tendencia subyacente del mercado.

En su proceso de inversión integran criterios ESG, invirtiendo de forma sostenible. Como mención, excluyen de su universo invertible determinados sectores:

* Energía y medio ambiente: energía nuclear, gas-petróleo, carbón, plantas y semillas modificadas genéticamente.
* Sectores basados en valor: tabaco, entretenimiento para adultos.
* Defensa y militar: armamento.

Su equipo de gestión está compuesto por 5 miembros, con reconocimiento Citywire.

Ideas a modo de resumen:

- Beneficios derivados de tendencias futuras.
- Oportunidades de crecimiento a partir de innovaciones disruptivas.
- Crecimiento estructural.
- Núcleo de cartera long-term.
- Protección mediante cobertura táctica.
- Análisis individual estratégico, bottom-up.
- Management experimentado. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#243

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si tuvierais que meter el 100%  del patrimonio en un fondo de una gestora patria cual escogeríais?
#244

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Nunca metería el 100% de mi patrimonio en un fondo.
La única excepción podría ser si uno se indexa al mercado mundial.
En My Investor creo que sacaron un fondo indexado al mundo (por PIB) y otro al NASDAQ. Podrían ser una buena opción.
En ING también hay un fondo indexado al SP500, pero me parece carísimo siendo un indexado como es.
#245

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No hay razón lógica ni legal para hacer eso, sobre todo si es una gestora española.

Si me pusieran una pistola en la cabeza escogería el world stock de vanguard.

Y si la pregunta está dirigida para conocer buenos fondos patrios, entonces este hilo puede ser de ayuda:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#247

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

El Baelo.
#250

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Qué pena que se fuera...
#251

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas tardes.  A ver si me puedes ayudar.  Estoy buscando algún foro en el que se haya tratado un tema que me está mareando bastante, por si encuentro solución o ayuda.
En algunos de los fondos que tengo,  y que se correlacionan bien con su Benchmark, trato de buscar en ProRealTime (es el programa de gráficos que utilizo y en el que ya tengo mi plantilla hecha) un ETF que replique ese fondo, para hacer un seguimiento (semanal, claro).  El problema al que me enfrento es sobre todo que no encuentro fácilmente el ETF que quiero.  Suelen aparecer varios, en dólares o en euros, y en diferentes bolsas.  Bastantes sin recorrido (deben ser de nueva creación). Y al final del costoso recorrido, no sé determinar cuál es el adecuado.
Otra cosa sobre estos foros, hace tiempo que estoy suscrito, leo algunos, pero no suelo participar... ¿es posible ordenar las fechas a la inversa? para que salgan los comentarios más recientes al principio.
Muchas gracias.

#252

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Fijate que tanto el ETF como el Fondo sigan al mismo indice si es que son indexados.

Si los fondos que quieres seguir no son indexados, entonces en morningstar puedes ver su benchmark y google el nombre del benchmark seguido de la palabra ETF y te aparecerá alguno. Tal vez no cotizará en europa, pero seguro te parece algo.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#253

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Ya os habéis inscrito:

 

FORINVEST 2022


XII Foro de Finanzas Personales de Rankia 
 ❤  ❤  ❤ 
#255

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias Gaspar.  Lo intentaré.  Ya te diré algo más adelante, que estoy de vacaciones.
Guía Básica