Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

412 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
7 / 30
#91

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo uso Bankinter, creo que ofrece la opción de realizar operaciones por VL o por una cantidad determinada.
Yo siempre empleo cantidades múltiplos de 100€
#92

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias 
#93

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si se puede saber,   -- cuando  o que estrategia tienes para entrar--   en renta variable? 
#94

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Es difícil exponer el cuando y cuanto,  estos días festivos los emplearé para leer, estudiar  y quizás me decida entrar la semana próxima con un 25% en RV  USA , Tecnolog, y el Robeco Gl consumers .
Te apuntaste al curso que da Enrique hoy a las 5 PM  ?
Mi única referencia es USA , ya te habrás fijado que es la que marca la pauta 
Con esto quiero decirte de la gran dificultad de la bolsa que entraña la bolsa, fíjate te comento que lo creo que voy a hacer y soy un mero aficionado, con experiencia en fondos,  que disfruta en los foros de Rankia y luego oye a Enrique a las 5 PM y mira su Curriculum.
Lo que está pasando es muy duro, imposible de predecir , que va a dejar efectos devastadores en la economía doméstica y global  y sin embargo USA lleva 2 días subiendo casi 10% . Quién puede explicar esto ?
Un cordial saludo
#95

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Rectifico es el día 15 Abril
#96

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola evangelista

Muy de acuerdo. En estos momentos es muy complicado actuar.

En mi caso estoy con un 60% en monetarios y u. 40% rv que he ido aportando en bajadas. Llevo un -5% YTD. 

uno no sabe bien que hacer.

1. Esperar a mas bajadas y perderse posibles rallies
2. Subirse al tren y pegarse una torta


En mi caso he decidido pequeñas aportaciones, si sube voy sacando y si baja otro 30% tendre una parte importante de liquidez

El lunes hare una aportación a 2 fondos que creo estan muy bien.


Lo dicho aportaciones sistematicas, esperando una gruesa bajada para sacar a la caballería


#97

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Que fondos de RV llevas
#98

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo estoy aprovechando esta subida para vender. No creo que sea el momento de entrar, ni mucho menos, es más, si todos los países acaban de entrar en recesión (no recuerdo si había leído por ahí que es la primera vez que pasa), ¿creéis que ya se ha acabado lo peor y el rebote indica el fin de la crisis económica? ¿de verdad?. 

¿Que USA lleva 2 días subiendo casi al 10%?, pues es lo normal en este tipo de correcciones tan brutales, máxime cuando su presidente promete (y lo está haciendo) inyectar TRILLONES de dólares en el sistema.

Mi posición: paciencia, si la recuperación es de verdad, pues iré comprando, me habré perdido parte de la subida, pero NADIE puede adivinar un suelo o un techo del mercado. Si vuelve a bajar: pues estoy sentado encima de casi todo mi capital para inversiones en liquidez, entonces voy a empezar a comprar a manos llenas

salud y suerte
#99

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión


Mis fondos rv en este momento son estos: 

 
indexados:
Amundi IS MSCI World AE-C 
Amundi IS S&P 500 AE-C 

Tengo otro grupo que para mi es el core de mi cartera:

SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR) 
CG NEW PERSPECTIVE BH (EURHDG) 
BGF EUR EQ INC A5G (EUR) D 
MSS US ADVANTAGE A ACC 
MS INVF Global Opportunity A 
Fidelity Global Technology E-Acc-EUR



*Aqui estoy meditando en la próxima correccion meter un gran fondo :  

Robeco Global Consumer Trends Equities M €

 


Sectoriales:
Polar Capital Biotech R Inc 
NORDEA 1 GL CLIMATE & ENV BP (EUR) ACC 
EdRF Big Data A EUR 

Como verás llevo un poco de todo, pero creo que es lo mejor. he leido muchas veces que como los indexados no hay nada, algo que no dudo (por eso llevo un par) pero tambien llevo gestion activa.

solo me permito "inventos" en sectoriales donde creo que hay un gran futuro.

#100

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Vic32

Muy interesante lo que comentas. pero para ti cuando será la bajada donde estimas entrar?

por ejemplo, ahora el SP500 está en 2780. entrarias en 2400?. entiendo que no. en 2200? bueno eso es un -20% respecto ahora y tal vez seria cercano al minimo de esta recesión y se podria pensar en un doble suelo.

pero y si llega a 2250? y vuelve a subir?.volverás a esperar la siguiente bajada a 2200? o decidirás subir? pero y si toca 2000?, tal vez piensas que va a caer a 1800? pero si esa marca es tan psicológica (2000) y no cae y rebota?
he leido bastante, comparaciones con otras crisis. pero si todo fuera tan fácil... llega la crisis, comparo, pienso será igual y entonces acierto.
personalmente creo que el efecto corona ya está descontado, y creo que en los 3 próximos meses vienen bajadas por la nueva situacion de la economía. pero claro mis preguntas son:

1. y si esta descontado?.
2. y si en USA, por las elecciones van a dopar el sistema con pasta y van a conseguir el efecto V?


por mi parte con mi 60% en monetarios, calculo que si hay -10% de correccion, meteré un 15% de mi reserva y si baja un 20% pues un 30%. 

 Muchas gracias por leer el toston. :D
ojo: no intento criticar ni mucho menos, solo intento aprender del método de los demas que seguro es mejor que el mio. hcuM






#101

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Saludos. Si trabajas con fondos de inversión con Bancos debes saber que su oferta es muy pequeña en número de fondos y muy muy muy cara en comisiones. Además sus consejos no son de fiar. Yo trabajo con un banco que creo se salva en comisiones . Tampoco quiero hacer publicidad de nadie. Infórmate sobre costos porque es más importante de lo que parece.
#102

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Bueno, si supiese responder a tus preguntas pediría un crédito e invertiría en el momento justo como si no hubiese un mañana.

Estás hablando de valores del S&P, ¿quién puede hacer una predicción fiable, sobre todo con la volatilidad tan grande, por un lado y las intervenciones de los bancos centrales por el otro?.

¿Que el efecto del virus ya se ha descontado? no lo creo, el desempleo ACABA de despuntar en USA, esto se va a notar próximamente, todavía no. Las empresas van a empezar AHORA a tener problemas con sus enormes deudas, no creo que esté descontado, etc, etc. Esto no va a volver a la normalidad poco después de que podamos salir de casa y empezar a hacer una vida ¿normal?,  muchas empresas, sobre todo pequeña y mediana, no volverán a abrir, y las grandes no volverán a contratar gente hasta que no lo vean claro.

No lo olvidemos, justo antes de que todo se fuese al carajo los mercados estaban en máximos históricos, muy sobrevalorados e hiper-apalancados.

Como ya he dicho en el anterior post, no se dónde estará el suelo de esta crisis, y seguramente cada analista o profesional de este negocio tendrán sus ideas y teorías, yo esperaré pacientemente a que baje, se estabilice y recupere, seguramente me perderé parte de la subida, pero mi objetivo NO ES ENTRAR JUSTO EN EL MÍNIMO, sino no perder pasta, o perder la menos posible.

¿Cuanto pueden caer los mercados y en cuanto tiempo?. Un ejemplo de predicción (puede valer cualquier otro):

Fuente: https://realinvestmentadvice.com/michael-markowski-markets-now-at-tipping-point-ride-will-be-epic/


¿Quieres una analogía con crisis pasadas?, aquí tienes una comparando la crisis actual con la del 2008:

Fuente: https://realinvestmentadvice.com/everyone-wanting-to-buy-suggests-the-bear-still-prowls-full-report/


salud


#103

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias. Si es cierto, los fondos que tengo en la gestora de un banco no los puedo tocar y menos ahora que estoy perdiendo hasta la camisa. Tengo otros fondos con gestoras no bancarias nacionales e internacionales y están igual o peor que los bancarios. Me falta saber si desde la gestora bancaria puedo realizar un traspaso de un fondo a otro que no tiene el banco?? Otra cosa. El banco en cuestión me está cobrando gastos sobre los fondos como si fueran activos acciones??
#104

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola

yo creo que el virus como tal ya se ha descontado, lo que creia que no era en  los efectos en la economia

estaba convencido que con los datos del paro en EEUU todo caeria en picado
https://www.lavanguardia.com/economia/20200326/48104264113/paro-desempleo-coronavirus-estados-unidos.html

pero no....

estoy convencido tal como dices en que va a volver a caer, el tema es si hacer las aportaciones periodicamente o marcarse un punto de entrada

creo que ahi esta el tema

#105

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No se cobra como acciones, el fondo tiene unos gastos que están detallados en la ficha del fondo o DFI. Por experiencia , he tenido fondos también en tu banco, los gastos son mayores que en cualquier comercializador. Decía el forero Sr. Witten (D.E.P.), que la pereza sale cara y es cierto. 
Si quieres traspasar un fondo lo tienes que hacer desde el comercializador destino.  Ellos se encargan de hacerlo , solo tienes que dar la orden. También me gusta prevenir que no te dejes aconsejar por cualquiera. Lo bueno de los foros es que cualquier consejo pasa la criba del foro. Puedes hacer consultas en el foro sobre fondos bancarios, ya se ha hablado del tema varias veces. Un saludo.
Guía Básica