Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

413 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
15 / 30
#211

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola.
No reparte dividendos porque es un ETF de réplica sintética, es decir, no tiene las acciones de las utilities físicamente. En lugar de esos tiene swaps que son derivados.

Tiene de todo.

Aquí está su ficha
https://etf.dws.com/es-es/LU0292104899-msci-europe-utilities-esg-screened-ucits-etf-1c/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#212

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias, salu2.
#213

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas tardes. Trabajo con varios brokers pero esta consulta en concreto la hice en Santander.
#214

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola. Muchas gracias por la información! 
#215

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas tardes, no sabia de ello. Muchas gracias.
#216

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Cualquier duda de ETFs aquí estamos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#217

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Un ETF de utilities global:
 SPDR® MSCI World Utilities UCITS ETF USD Acc (EUR) | WUTI 
    IE00BYTRRH56 
#218

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Oye excelente idea, soy nuevo en el foro, así se me hará más fácil el poder leer los diferentes temas que se han podido abordar. 
#219

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas noches,

Estoy pensando en añadir un fondo de inversion de Salud  a mi cartera. Habia pensado en el AB Health   | LU0251853072 pero su inversion minima dado el peso que tendria en mi cartera me lo impide.

He estado viendo estos dos, ¿que opinion tendriais sobre ellos?

Polar ( IE00B3NLSS43 )
Fidelity (  LU0114721177  )

El de Polar parece que ha tenido una mejor trayectoria pero he visto que aplican un 10% de comision sobre el rendimiento del indice. (Las rentabilidades historicas son habiendo descontado esta comision?)

¿Alguna otra alternativa?

Muchisimas gracias como siempre por vuestra ayuda :)
#220

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola @elcesar:
Muchos comercializadores de fondos NO aplican el importe mínimo de inversión.

El fondo
LU0251853072 AB Health Care Portfolio_A
se puede contratar en Openbank desde solo 1,01€


En el sector salud, me gusta bastante este otro fondo:
LU0880062913 JPM Global Healthcare A (acc) EUR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PIIR
#221

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias TGarcia, voy a echar un ojo a ese fondo que comentas.
#222

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenas! No sé si este es el hilo adecuado para esto. Quería pediros opinión sobre dos fondos de Fidelity que tengo en ING.

Los abrí cuando aún no tenía cuenta en MyInvestor y para complementar a los fondos índices que tenía en ING: los clásicos Naranja SP500 y Eurostock 50 y el más moderno Cartera Naranja 90. Buscaba algo medio decente para complementar a esos 3 indexados, que aunque caros en comisiones, no me funcionaron mal y me decidí primero por el Fidelity WORLD FUND A-ACC-EURO Fund (LU1261432659) y el Fidelity GLOBAL TECHNOLOGY FUND A-ACC-EURO (LU1213836080).

Los contraté sin mucha investigación por mi parte. Me ha ido bien con ellos porque estamos en mercados alcistas y todo sube pero no sé bien que esperar de ellos a largo plazo.

Dudo qué hacer con ellos. La cartera de fondos que estoy formando ahora en MyInvestor es 20% Cartera Permanente y 80% fondos activos de RV (3 grow, 3 value, el Baelo y el True Capital). Considero que esos dos de Fidelity son más bien estilo grow o blend pero bastante volátiles. Los tengo también en MyInvestor. Dudo si cambiar de comercializadora para ahorrarme el 0,69% de ING, ya los fondos de Fidelity son carillos (1,89%, aunque el Tecnology fue bastante menos y el world algo más) y tenerlos también en MyInvestor aunque a ver si no voy a hacer una ensalada de fondos demasiado complicada y que se solapen en demasía.

Los grow que tengo son el Fundsmith, el Numantia Patrimonio y el Seilern World Growth y los value el True Capital original y el Compounders y el MyInvestor Value.

Luego dudo si meter también algún indexado por el medio para compensar tanto fondo activo. Sería para substituír a los 3 de ING y reducir mucho los costes en comisiones.

Opiniones? Consejos?

Muchas gracias y un saludo.
#223

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

A mi de salud el que mas me gusta es este  LU0415391431 
#224

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

En mi opinión, ambos fondos de Fidelity son unos "fondazos".

El "global world" es blend y sigue bien al mercado si lo comparas por ejemplo con el Vanguard Global Stock idx o su índice correspondiente. Su PER es de 16 (no es alto) y los sectores más fuertes son tecnología y serv.financieros. Lleva 104 acciones distintas. Para mí, un fondazo en su categoría.

El "global technology" es un sectorial en tecnología aunque hay que decir que no es un tecnológico al uso como otros... (68% en tecnología) y que su PER es 20 (bajo para los sectoriales tecnológicos) eso hace que sea un fondo con una volatilidad contenida para su categoría. Lleva 77 acciones diferentes. Es un fondo sectorial pero "segurola"  dentro de lo que hay por ahí.

Ambos fondos se pueden llevar sin problemas pero depende del resto de tu cartera, es decir, igual te interesa o no.

Saludos
#225

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Muchas gracias.

A mí también me parecen buenos fondos. La duda que tengo es si valen lo que cuestan. 1,89% de OGC ambos, luego el world se encarece algo más, supongo que tendrá mucho movimiento y el Tecnology no, es más contenido. Cuando los contraté era porque en ING no había ningún fondo world y quería algo que siguiese al MSCI World y el Tecnology porque es un tema que creo que va a estar en crecimiento muchas décadas (con sus lógicos altibajos) y siempre habrá nuevas tecnologías que tiren.

109 posiciones y 77 son muchas. Me pregunto si hay un trabajo suficientemente activo que justifique el precio frente a un indexado al MSCI World, por ejemplo. Los demás fondos que llevo, salvo el Fundsmith y el Seilern que son bastante conocidos, son de gestores españoles (de autor, con skin in the Game) que sigo en redes y me dan confianza (aunque también me la pueden estar metiendo doblada 😅) pero Fidelity es una supergestora y ya tendrá otros intereses comerciales distintos. También tendrá otras ventajas (mayor equipo gestor, colaboraciones entre fondos, mejor acceso a la información interna de empresas...) quizá, no se, es otro mundo, de ahí mis dudas de mantenerlos o pasar ese capital a indexados. Por otro lado, también tengo los 3 indexados en ING que comenté arriba. Por simplicidad de manejo debería pasar todo a MyInvestor. Me da pena porque al Naranja SP500 le tengo cariño, son muchos años con él, pero la pela es la pela. 😉

Es un tema de organización interna de mi cartera de fondos que debo resolver pero buscaba un poco de consejo e inspiración externa. Esperaré unos meses mientras le sigo dando vueltas a cómo queda mi cartera. Aunque tengo el peligro de que esta se vuelva cada vez más y más compleja. 🙄
Guía Básica