Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
96 / 100
#1426

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Te detallo mas, siento ser tan escueto.
Primeramente tengo 25 años y no tengo gran cantidad de liquido inicial como para hacer una gran aportación inicial, pero si para ir engordando mes a mes las cantidad sin problemas, por lo cual al principio me es imposible tener mas fondos.

Mi perfil de riesgo es medio-alto y mi objetivo es una cartera a largo plazo 20 años y subiendo.
Mi idea inicial es mantener el mayor porcentaje en la RV.

Aparte de esto también tengo una suma importante en cryptos las cuales seguiré holdeando.

#1427

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Con terry smith,,, seilern,,, mas contento que un niño,,, pero da miedo que caigan y plusvalias orebuar
#1428

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hay gente que reembolsa las plusvalías, cuando ese es el temor.

No obstante, yo no lo haría. Más bien lo contrario, si cae, yo compraría más, al menos en esos fondos.

En cualquier caso, yo tampoco creería que esos fondos en particular van a caer un 30%, que la probabilidad no va por ahí.
#1429

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

para RF aquí hay varios, pero como dice @pvila314 es importante saber tu estrategia porque si lo que buscas con la rf es que diversifique la volatilidad entonces muchos de RF no sirven aunque den mayor rendimiento.

Cuál es tu estrategia?
Te lo escribo porque yo hace años andaba pérdida y solo compraba viendo la rentabilidad de los últimos años y sectores que me gustaban.

@gaspar escribió hace poco un post que me hubiese ayudado mucho en su momento:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia

❤❤❤
#1430

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mi idea con la RF es que equilibre a la RV. 
Muchísimas gracias por la ayuda, estoy empezando y el foro me ayuda mucho. 
#1431

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mi horizonte es formar una cartera para largo plazo, 20-25 años o incluso para la jubilación, seguramente la gestione activamente, pero después de leer el post que me has pasado, me adaptaría mejor al espectro cercano a la indexacion pasiva y a su vez me gustaría obtener la mayor rentabilidad posible. 
#1432

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Bogle compañero!!!
#1434

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Para esos plazos la indexación es de lo mejor, pero no vas a obtener un super rendimiento. De hecho vas a obtener el rendimiento del índice, que ya es bastante bueno.

Aquí hay un hilo muy bueno sobre carteras indexadas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Y Rankia hasta tiene un curso:

https://www.rankia.com/cursos/3124-curso-indexacion-pasiva


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1435

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Antes de invertir en un fondo de bolsa deberías (no es obligatorio obviamente pero sí muy recomendable) conocer que el fundamento de esta historia es : rentabilidad/riesgo. 
Por tanto deberias saber de donde viene la rentabilidad de la bolsa y cuales son los riesgos. 
Entender conceptos como roe, roa, crecimiento, value, ratios de deuda, efecto de los tipos de interes, diversificacion, margenes de beneficio, sectores empresariales, métodos de valoracion de empresas, flujos de caja, capitalizacion bursatil, comisiones, etc... Sería bueno para lo que pretendes. 

#1436

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

indexación pasiva entonces.

Y si quieres mayor rendimiento tendrías que aumenta la parte de la RV soportar la volatilidad y riesgo correspondiente.

 ❤  ❤  ❤ 
#1437

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, me está viniendo genial para no precipitarme. 

#1438

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Conoces algún libro que explique todo?
#1439

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Haz algun curso básico desde cero de análisis fundamental de empresas y su contabilidad. No estará todo, pero sí una base decente para invertir en un fondo de acciones de empresas. Luego hay métricas, métodos y ratios de valoración más adecuados a fondos (conjunto de acciones), que no se aplican tan claramente a una empresa individual (ratio sharpe no se debería aplicar igual en un fondo que en una empresa, aunque alguien lo haga). 

En Rankia supongo tendrás algo, pero tb x internet puedes encontrarlo. 
#1440

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

La proxima decada si hacen un 7% en lugar de repetir 16% ya firmo,,, solo me preocupa un apocalipsis growth y fuerte perdida,,, y ya sabes la regla en bolsa,,, si reembolso hará un 18% anualizado,,, si mantengo perderé 
Guía Básica