Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
93 / 100
#1382

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ahí no dice eso. La situación es la que he expuesto en la respuesta a la que respondes, y lo que enlazas es una forma de decirlo.
#1383

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 Cual os parece mejor fondo para complementar al Fundsmith ( LU0690375182 ): ¿Robeco Global Consumer Trends ( LU0187079347 ) o T Rowe Price Global Focus ( LU1438969351)
Curiosamente tienen casi la misma gráfica de rendimiento a 5 años. 
#1384

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Habría que conocer el resto de la cartera y lo que buscas con "complementar", esos no van a descorrelacionar, llevan un perfil de empresa similar, pero no se qué buscas exactamente.
Tal vez un small cap global te pueda servir, pero lo dicho, haría que ver el resto de la cartera.
#1385

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Busco una cartera de renta variable global estable con una visión a medio lazo (5 años o más), preferentemente de grandes compañías, no condicionada por áreas geográficas aunque soy consciente del peso que tiene USA en las carteras globales. No me gusta Europa: Creo que tiene demasiados problemas políticos. Que incida en sectores de consumo defensivo, pero que no descarte oportunidades en cualquier sector, para lo cual usaría un mix entre dos fondos globales: La parte más conservadora (consumo defensivo) me la daría Fundsmith y la parte más agresiva me la tendría que dar el otro fondo, también había pensado para este último fondo en el MS Global Opportunities, pero le veo quizás demasiado agresivo
#1386

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,
Contrasta mejor con Fundsmith el T Rowe por eque lleva menos consumo defensivo que el Robeco y el propio fundsmith. De rentabilidades ya viste  que van parecidos, incluso este año. Considero al Robeco más defensivo, yo analizaria el comportamiento en caídas de ambos para corroborar mi tesis. El Fundsmith lo considero ya un fondo extraordinario para la parte defensiva de la renta Variable. 
Mencionas en   tu último mensaje al  MSS global Oportunity. Yo  lo considero un fondazo  que se recupera muy bien en las caídas. En mi cartera es uno de los fijos. Saludos! 
#1387

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los que comentas son muy bueno fondos, el Robeco Global consumer y el T.Rowe Price global focus, de esta segunda gestora también tienes el global growth con algo de exposición a Asia ya que mencionas la sobreexposición a empresas USA y que no te gusta Europa ( https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002TD8  ), está muy diversificado en número de empresas.

También con sesgo defensivo y exposición a Asia tienes el Comgest World Growth (  https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052SA )

Un fondo de combina empresas de calidad con exposición a las FAANG es el Julius Baer Global Excelence, la clase B en Euros tiene un TER de 1,55% que no está mal para lo que hay por ahí, esta es otra clase con más historial (  https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q64F  ) 
#1388

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Unos pocos datos de 4 de los grandes
Las correlaciones, como era de esperar, son altas
Por pasar el tiempo, una cartera con distintas ponderaciones
No es una sugerencia, ya que habría que tener en cuenta criterios que aquí no se han seguido

El Robeco Consumer pasó de 1300 mll AUM en 2017 a casi 6.000mll en la actualidad 
Y el otrora famoso Robeco US Premium de 5.700mll a 2.900, según últimas presentaciones de la CNMV
#1389

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Detecto algún problema.

La distribución de áreas geográficas no es correcta en el Robeco. Los demás datos ya no ha habido necesidad de seguir comprobándolos (vicios de matemático). La composición del Robeco es 60,4  % América; 25, 1 % Europa; 14,5 % Asia. (Fuente: Robeco)
#1390

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
La fecha de esas capturas es a 30 de octubre y la fecha que veo en Robeco  es 30 de sep.,no sé si han hecho algún movimiento el último mes, pero no es tan rara esa  disparidad
Por ejemplo   la información que publica  Morningstar no siempre coinciden con  las gestoras en su web  a no ser que estas remitan a los datos de la casa de análisis.
 En gestión activa  hacer el mix de los integrantes y conseguir una cartera eficiente y equilibrada según el perfil de cada uno es de vital importancia.
La correlación histórica en momentos de fuertes ventas y periodos alcistas sí es importante , pero tampoco se podría absolutizar porque los gestores mueven la cartera y la correlación de hoy tal vez no sea la misma dentro de unos meses.
 
#1391

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 La fecha de esas capturas es a 30 de octubre y la fecha que veo en Robeco  es 30 de sep.,no sé si han hecho algún movimiento el último mes, pero no es tan rara esa  disparidad 
Primero, la fecha que aparece en los gráficos es de cuando se hicieron. PERO, la última cartera pública de Robeco es la de 30 de septiembre.

Por lo tanto, no hay movimientos posteriores a esa fecha conocidos, ojo, por nadie, excepto el personal de Robeco. Y aun si los hubiera el movimiento no va a ser mover el 60 % del fondo y dejar Estados Unidos completamente.

Estamos, por tanto, no ante "una disparidad" sino ante un error de bulto del sistema y eso significa que se ponen en cuestión inmediatamente el resto de datos que son de mucho más difícil comprobación. Eso no significa que hacer x-rays de distintas carteras no sea interesante ni nada por el estilo, al contrario. Tan solo que este está viciado de origen y es, por tanto, trabajo desperdiciado.
#1392

Re: Sí añaden Valor

China ya es una inversión en sí misma sin tener que acudir a la porción de  EM
Este escenario en EEUU de confusión  le beneficiará probablemente  en flujo de dinero
Pero tb hay vida más allá de China incluso más allá de la RV
#1393

Re: Sectores y Subsectores

 Más allá de los grandes grupos sectoriales conocidos y de las grandes empresas, algunos  gestores buscan  oportunidades en subsectores, principalmente de la industria médica, artifiIntell y tecnología/internet/consumo/minorista
Ha tenido que aparecer una pandemia para que la gestión activa observe el nicho con otros ojos 
Lo cierto es que el  índice que rastrea este subsector arroja una rentabilidad anualizada de 25% a 20 años , 36% a 10 años , 35% a 5 años y 25% a 3 años
El subsector ha mostrado fortaleza en las tres últimas fuertes correcciones : puntocom, financiera de 2008 y pandemia actual ,entregando un significativo exceso de retorno vs mercado generalista

De Bogle a Shiller ,Nassim Taleb , Jeremy Siegel y otros
50 libros

#1394

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tienes también los Bailie gifford en inversis Myinbestor contratable sin entrada por el momento y sin custodia que es bueno para todos saludos 
#1395

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenas tardes comentas q los Baillie Gifford están en Myinvestor?. Los he intentado localizar y no los veo. 
Saludos.
Guía Básica