Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
95 / 100
#1411

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 De aquella sangría de marzo a estos niveles actuales la recuperación ha sido espectacular y eso que la captura no recoge el peor momento :el 23 de marzo



#1412

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Algunas estadísticas sí se cumplen, como la que ya  adelantaba que las small cap superarían al mercado más generalista cuando llegara la recuperación
No es un caso único del mercado americano

Breve reseña en la  prensa británica de un fondo conocido de SmallCap US
Aunque no es su referencia, bate  al SP500 con todo el poderío de las big tech y en unos años que no han sido  especialmente propicios para las smallcap 
Rinde 12% desde inicio y va para 30 años. Clase A USD,según datos de Morningstar.com


#1414

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
A mi no me interesa por varias razones, pero cada uno es un mundo,nada que objetar.
No hay cosa más absurda y peligrosa que copiar la cartera de los otros,algo que por aquí es un mal ya endémico,enquistado.
Si se quiere rentabilidad en deuda pública hay que buscar más y claro  asumir menos calidad crediticia en cartera
Lo que más se vende desde hace años, en términos de titulares de prensa,  es la RF Ultra Corto Plazo,tampoco  interesa,preferible la  liquidez.
En cualquier caso,  hay  fondos y ETFs con buenas rentabilidades en el corto y más largo plazo , con amortizaciones del cupón a distintos vencimientos
Como siempre sabiendo lo que se compra no hay sorpresas 
En 2019 la gente no sabía por qué  B&H subía como un tiro y por eso mismo no supieron por qué se despeñó en 2020

Estas emisiones y otras parecidas están esparcidas por varios productos. 
Vale la pena? pues que cada uno haga su propia reflexión.



En plena crisis del euro cuando las primas de riesgo se dispararon y la deuda pública alcanzó máximos, por ejemplo el bono español > 7%, un gestor, que si en vez de ser portugués y provenir  de una entidad quebrada fuera un Pimco o un Goldman y saliera a menudo en Bloomberg el mercado lo destacaría sobre manera,pero ese es otro tema.
Lo que dijo entonces es que la oportunidad era histórica porque la rentabilidad de la deuda se había disparado tanto que solo podía bajar , bajar o quiebras en cadena de los Estados.
El fondo que gestiona no es ningún refugio, está claro, pero ahí están los resultados, incluso supera al MSCI Europa, ya ves qué aberración de comparativa 

Lo importantes es no absolutizar las decisiones porque entonces caemos en el fundamentalismo financiero  y nos creemos que no hay vida más allá de un determinado estilo, o de este o aquel gestor.
Todos estamos de acuerdo en que los mercados europeos han estado rezagados , pero hay una lista en la que algunos merecen reconocimiento

 
#1415

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pues no acertó porque el dolar se ha desvalorizado respecto al euro.
#1416

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Pues como la cartera de Roca que vi hace unos meses, no sé la actual porque me gustó tanto que no volví a mirar,jj
Si alguien de la misma quinta hace una réplica con dinero contante y sonante (aunque  ahora el dinero ya no suena) se puede encontrar con algo que personalmente no me gustaría nada.
Hombre , cabe el recurso fácil de decir que es para los nietos, lo cual me recuerda a los gestores value y cómo han ido alargando más y más el largo plazo hasta hacerlo más largo que la vida misma. 
#1417

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 En renta fija ya se sabe que mucho cuidado con la divisa 
#1418

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que mal ha envejecido este comentario
#1419

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

jjajajja....me rio por no llorar......bueno solo han pasado 4 años , ahora al menos el fondo ya tiene track record ......segun el gestor esto es para largo plazo ( que con esa premisa se cura en salud de por vida ) .....
#1420

Re: Buscando joyas de la gestión activa: Cuál ha sido su desempeño?

Cómo le ha ido a las Joyas del Pasado?

Iré haciendo el comparativo de cada región.

Comenzamos con España:



Al parecer ha sido un sube y baja. Magallanes y Santalucía (antes Aviva) han sido a mi parecer los que más tiempo han pasado arriba de su benchmark. 

a Azvalor le ha ido terrible.
#1421

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 Cómo le ha ido a las Joyas del Pasado?

Iré haciendo el comparativo de cada región.

Ahora vemos Europa:



Valentum y Goupama los vencedores sin lugar a dudas. 
#1422

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que os parecen estos fondos?

- Allianz Global Equity Insights A Eur  LU1508476725.
-  Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur  LU0302446645.

RF
- Robeco High Yield Bonds Dh   LU0594695099. 
#1423

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si el objetivo del fondo de RF es dar el contrapeso a la RV en tu cartera, no lo veo adecuado. Calidad crediticia mala que se desplomará (así lo ha demostrado en el pasado) junto a la RV cuando las cosas se pongan feas. Por arañar algo de rentabilidad en la RF creo que se incurre en demasiado riesgo.
#1424

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Y que fondo de RF me recomendarías para equilibrar la cartera?

Muchas gracias por tu ayuda.
#1425

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Equilibrar qué cartera? Sólo has listado 3 fondos. ¿Se supone que pretendes crear una cartera con sólo estos 3? ¿Y con qué pesos?
Además, sin saber qué tipo de inversor eres, ni tu horizonte temporal, etc., difícil respuesta la que solicitas.
Guía Básica