Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
97 / 100
#1441

Ideas para invertir en fondos con 25 años

En primer lugar, no hay consejos de inversión válidos, mas que el que te lleve a formarte por tu cuenta y aprender cuanto mas mejor.

Ahora bien, te voy a dar unas humildes ideas sobre las que puedes trabajar:

1) Eres muy joven, y tu horizonte temporal es superior a 20 años, eso te debe dar tranquilidad.

2) No tienes mucho capital para aportar al inicio y eso, aunque no lo creas, es una VENTAJA, por dos motivos: a) Te puedes permitir aprender con el sistema de prueba y error, y aprender mientras comienzas a "jugar", dado que no es lo mismo jugar de titular que estar en el banquillo y b) te puedes permitir ser agresivo, ya que cuando no tienes un clavo, la ecuación riesgo/beneficio está a tu favor.

3) En tu caso, no tiene sentido buscar la preservación del capital, sino que lo que tienes que buscar es el crecimiento del capital a largo plazo, y, cuanto menos dinero tengas en cartera, mas agresiva debe de ser esa búsqueda. Ahora bien, no vale hacerse trampas al solitario, y si es una inversión a largo plazo y así lo manifiestas, tiene que ser de verdad, tienes 25 años y si algún día te quieres comprar una casa debes de saber que el dinero que tengas en la cartera puede que no esté disponible para dar la entrada, si son mínimo 20 años, son mímimo 20 años, si no lo cambia todo.

4) Vas a hacer aportaciones periódicas de, presumiblemente, poca cantidad, por lo que no tiene sentido tener mas de dos fondos, si además tienes las criptos.

Dicho lo anterior:

Grupo de fondos uno 1) Baillie Giffort WW L/T Global Growth; 2)  Baillie Giffort WW Possitive Change; 3)  Baillie Giffort WW US Equity Growth; 4) Morgan Stanley US Growth; 5) Morgan Stanley Global Insigth; 6) Morgan Stanley US Insigth; 7) Cualquier otro qeu se aprezca a estos, y que ahora no se me ocurren, investiga.

Grupo de fondos dos: 1) Morgan Stanley Global Endurance; 2) Baillie Gifford WW Discovery Fund; 3) Echiquier World Next Leaders; 4) BGF Next Generation Technology 5) Cualquiera que se parezca a esos, investiga.

Y que podría hacer, por ejemplo, una persona que empieza a invertir con 25 años, sin un capital incial, y con aportaciones de 50 € al mes (lo mismo da 100 €, cosa distinta aunque no mucho al menos el primer o los dos primeros años serían 500 €), pues 35 o 40 € a un  fondo del grupo uno, todos los meses, y 10 o 15 € a un fondo del grupo dos todos los meses. 

Lo que te interesa, con esa edad,  ese horizonte temporal, y con esa capacidad para recuperarte de los tropiezos, no es comprar renta fija, ni nestle ni coca-cola, tampoco cobrar los dividendos de AT&T o de Philip Morris, lo que te interesa es encontrar el próximo amazon o el próximo facebook.

¿Hasta cuando mantener esa estrategia?, tu cuerpo y tu formación te lo dirán. Podrías mantenerla hasta los 30 años, y hasta entonces olvidarte por completo de que tienes una cartera nada mas que apra hacer las aportaciones que si pueden ser automáticas mejor, 3-5 años, para luego variarla en parte, o 2-3 años, siempre calculando que si te pegas un castañazo del 50 o 60 % sería una cantidad que podrías volver a aportar en relativamente poco tiempo si estás en los primeros años, o cuando vieses una suma importante, por decir algo, de 5 cifras, en cuyo caso podrías plantearte pasar parte a un fondo algo mas conservador pero sin quitar el picante (Baillie Gifford WW Global Alpha Fund, T. Rowe Price Global Focused Growth, Seilern, por ejemplo), y poco a poco ir ajustando según te vaya dando mas miedo perder lo que ya tienes o calcules que te vaya a costar mas tiempo acudir al rescate de tu cartera aportando en relativamente poco tiempo lo que hayas perdido para recuperar mas rápido y vayas cambiando el chip de crecimiento agresivo del capital a largo plazo a crecimiento razonable a largo plazo.

No se, son ideas que me gustaría que alguien me hubiese dado a mi a los 25 años.

PD: Los fondos que te he mencionado son agresivos, si bien al lado de las criptomonedas son un grupo de viejecitos jugando a petanca.

#1442

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

@iamcarlitos17 Buenos días compañero. 

Me faltan palabras para poder agradecerte tu gran consejo, con tu ayuda y la de los demás foreros estoy aprendiendo mucho poco a poco y me abrís la mente a nuevas ideas y métodos de gestionar mi liquido.

Voy a investigar todos esos fondos y sus semejantes, mas adelante comentare en el foro los que me han gustado.

Muchas gracias.
#1443

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos días compañeros.

Que opináis de este fondo:   Berenberg European Micro Cap R  LU1637618742. 

Un saludo.

#1445

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Los ingleses tienen un fondo de BlacRock en esa modalidad tan sajona de IT Market Closed lanzado en 2004 
BlackRock Greater Europe, un ex UK  que le gana al mismísimo SP500 a 1,3,5,10 y 15 años,Local Currency.
Lo más parecido para nosotros sería el BlackRock Continental European , pero aquí tendría algunos serios rivales 
#1446

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Supongo que te refieres al fondo de ISIN  GB00B01RDH75.
¿Porque no se puede comprar este fondo en España? ¿No está registrado en la CNMV?
Saludos
#1447

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Solo hay esa clase
En España no existe ese formato como vehículo de inversión.
#1448

Re: Las tribulaciones de W.Buffett con Kraft Heinz

 
Multa del supervisor a la cotizada que pondera un 26,6% en el Holding



Including debt assumption, Heinz valued the transaction, which it called the largest in its industry’s history, at $28 billion. Buffett’s Berkshire Hathaway and 3G will pay $72.50 per share, a 19 percent premium to the stock’s previous all-time high. (Reuters,feb. 2014)


Posición actual.

#1449

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión


El mercado alcista ha disparado el Sharpe en el corto plazo
Algunos fondos con carteras concentradas y beta <1,  siguen con unos magníficos registros absolutos y relativos vs MSCI más allá del corto plazo
((T.Global Focus clase USD))
#1450

Re: Las tribulaciones de W.Buffett con Kraft Heinz

Qué duro.

Estos tíos de 5G ya se ganaron mala reputación

❤❤❤
#1451

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Cómo interpretamos eso? Es bueno? Es irreal?

En FT se puede consultar el RS a 1,3,5 años que va decreciendo.
Yo es un valor al que le doy importancia y desde luego fondos con RS por debajo de 1 me lo pienso mucho habiendo ratios mejores.
#1452

Re: Ideas para invertir en fondos con 25 años

te aplaudo !!!!!!! maginifica recomendacion ante tanta paja en internet !
#1453

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Fondos, ETFs,... Destacados: 
#1454

Re: Ideas para invertir en fondos con 25 años

Seilern NO tiene comisiones trimestrales, revisa los de BG porque yo tengo uno que sí lo hace.

Saludos.
#1455

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Una suerte no llevar Emergentes
Siempre vi que no te hacían mucha gracia 
Ya está el índice en negativo en el año, peor incluso que el US Aggregate USD, a pesar de todo el ruido que hay sobre bonos
Son los pupas a los que todo cisne negro le gusta tener como víctima
Cuando China se dé la vuelta y el dolar abandone su escalada lo harán mejor , pero para entonces prefiero China a Emergentes 
Guía Básica