Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
98 / 100
#1456

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 Supongo que en muchas carteras la categoría está presente por aquello de la ortodoxia, de la diversificación, estéticamente queda más bonito 
Si supiéramos qué hacer en todo momento, diversificar sería un concepto abstracto , sin contenido y sin aplicación práctica , pero no lo sabemos, por eso algunos diversifican hasta diluir pensando que en caso de tormenta tienen cierta protección. No lo creo
Nosotros, ya lo dije hace 2-3 meses , hemos venido bajando beta y a medida que el mercado alcista ha ido marcado máximos  diversificamos las fuentes de riesgo, no las áreas geográficas, en parte por eso EM, no están presentes.
Esto también tiene su complejidad porque el riesgo ha ido cambiando de barrio, además tanto la tolerancia como la percepción del riesgo son diferentes en cada inversor

Si hacemos las cuentas sin trampas, tenemos que el Bund a 10 años rinde -4,30% debido al salto que ha dado la inflación
No es de extrañar la venta de Bund y compra de TIPS . Solo al fondo de Vanguard (VTIP) le han inyectado hasta llegar a los   $54 mil millones
Falta  por ver si es un fenómeno pasajero o vino para quedarse. 
 A los BBCC ,que los activos estén hinchados por su política intervencionista no les quita el sueño
 El mandato que tienen es el control de la inflación y en caso de que la presión de los precios siga y aumente, no cabe la menor duda que actuarán y ahí sería otro escenario 
Si el Bono americano se creyera el repunte de la inflación, el fin del programa de compras de la FED y una o más, inevitable subida de tipos, terminaría el año en un rango de 1.80 2% , pero eso a día de hoy se ve un poco lejano, habrá que esperar



#1457

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los Frontier Martets van como motos...
#1458

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Magna MENA Fund (RV África y Oriente Medio)

#1459

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me parto,,, fondo de los menas,,, compre egipto en 2012 con la revolucion y palme mucho
#1460

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
La revalorización del dolar viene bien para el inversor euro con bastante peso en aquel mercado
Según Goldman hay el doble de inversores-minoristas  en EEUU que en Europa, y eso tiene también su repercusión.
La captura alcista/bajista en gestión activa es una de las variables que las plataformas deberían ofrecer y en su defecto la propia gestora, pero en no pocos casos hacen unas fichas informativas muy deficientes y confusas
Robeco destaca por lo contrario en la mayoría de productos
La gestora está celebrando 20 años del 
Robeco Sustainable Water Eq.




#1461

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Pues de la misma quinta que el S&P Global Water que se lanzó el mismo año 
Dificil encontrar fondos a ese plazo con resultados consistentes. Una rareza que  este Robeco  sigue con el mismo gestor
 De  todas las maneras los temáticos que se mueven muy próximos a los globales rara vez suelo incorporar a la cartera
El mercado americano fue algo que  viví desde pequeño en casa, aunque lo que predominaban en aquellos años eran las matildes, lógicamente
Con las fuertes plusvalías  acumuladas y un 15% de rentabilidad YTD estoy pensando dar por cerrado el año y ver la vida pasar desde posiciones mucho más conservadoras
Hace años eso era más fácil, hoy no lo es ,pero estoy en ello



#1462

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola buenos días rankianos alguien me podría comentar algo sobre el fondo AXA global inflación gestor Jonathan baltora, muchísimas gracias que tengan buen día.
#1463

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Bestinvest lanzó su última lista de fondos seleccionados en distintas categorías
Después del feo asunto de su competidora y  principal plataforma en  UK, Hargreaves Lansdonw con el fondo de N. Woodford, la confianza cayó en picado , pero se puede echar un ojo por pura curiosidad.
 La idea de elegir un puñado de fondos entre miles y miles no es cosa fácil
R.Kinndel (Mornigstar) es uno de los grandes estudiosos y además tiene herramientas para la investigación.
Selecciona desde 2012 unos pocos entre más de 8000 fondos.
No nos afecta directamente, pero algo toca
Destaca una edición más Capital Group

Hay buenas propuestas para esa parte de la cartera que queremos  ir desplazando hacia terrenos más confortables 
Hasta hace un año, fondos con rendimientos muy bajos podían resolver esa papeleta de manera transitoria , pero con una inflación sobre 4% las cosas han cambiado y hay que buscar no perder poder adquisitivo y para eso ,está claro ,hay que arriesgar más
Un fondo que estuvo durante años en estado de gracia fue el bien conocido Global Macro Opp de JPM
Los cambios de Gestor Principal en 2018 y posteriormente en 2019 le han valido un Neutral por  parte de Morningstar
De aquellos 48.000 partícipes en su mejor momento cayó para 16.000 , hoy supera los 20.000
Desde mediados de 2019 está al mando Shrenick Shah + Equipo ,que ya estaba en  la co-gestión desde 2012 si no me engaño.
Según su última ficha 
VaR 1.31%
Ex Neta RV 9,5%
Yo creo que es  un fondo para volver a tener en el radar dado el magnífico comportamiento en  1T 2020
Sobre S. Shah



#1464

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Como bien dices por curiosidad para saber por dónde anda la peña profesional, no está mal.
Personalmente no me fio, quiero decir que me pregunto hasta qué punto llega la independencia y el no conflicto de intereses 
Lo del gestor estrella Woodford fue sangrante
Ya está en la lista de seguimiento el JPM junto a otros para  cuando toque girar a risk off algunas posiciones de la cartera , pero no pasará nada grave ya que en la encuesta mensual del BofA ,los gestores han elevado el efectivo y el pesimismo a máximos de un año y eso es buena señal para que no ocurra una catástrofe, lo contrario sería un peligro


#1465

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Pues sí, la inflación está trastocando algunos planes
Hay inversores , incluso gestores que desconocen el fenómeno porque llevamos más de una década de intervencionismo
Bueno unos y otros también desconocen lo que es un mercado bajista,  de aquellos en que los índices tardan 6-8 y/o 10 años en volver  a su punto máximo, por eso que es muy gracioso escuchar  algunos comentarios
Tal vez por eso nos hemos inventado lo del largo plazo ,que se lo digan a los value,
lo que ocurre es que somos mortales y el largo plazo igual se alarga tanto que nos pilla ya horizontales y frios  :)
Creo que no tuve nunca este fondo, pero cuantas más opciones mejor porque el viejo refugio ya no es tal
Todos los fondos tienen su estado de gracia y de desgracia al igual que sectores,índices,etc . Todo activo sube y baja , es la ley de la oferta y la demanda, no hay  misterio 
#1466

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 Hablando de posible conflicto de intereses
Según National Bureau of Economic Research (NBER) hay cosas raras en la inclusión de nuevos miembros en el S&P500 por parte de S&P Global Rating
El Estudio  Académico titulado, Is Stock Index Membership For Sale? sugiere que,
Las empresas que mantienen fuertes vínculos comerciales con la Agencia tienen más probabilidades de ser incluidas...
Calificaciones de deuda antes de nuevas emisiones...
Un alto porcentaje de las nuevas incorporaciones al índice,  incumple los criterios que el propio proveedor ha establecido..
https://www.nber.org/papers/w29365
https://www.bnnbloomberg.ca/new-nber-study-asks-whether-s-p-500-membership-is-up-for-sale-1.1665099
https://www.ft.com/content/bf66d606-b2a2-4f79-a93e-908e7bb9425a

/////////////
Morningstar (Paises Bajos) presenta lo que denominan la  crème de la crème de fondos Gold cuyo Proceso de Inversión y Equipo reciben una Alta Calificación y que están registrados para la venta en sus paísesNo todos coinciden con los disponibles en España
https://www.morningstar.nl/nl/news/216014/de-cr%c3%a8me-de-la-cr%c3%a8me-onder-de-beleggingsfondsen.as
///////////
Sobre la encuesta mensual de BofA,Cuando la tasa de efectivo se sitúa por encima de 4.5% se genera señal de compra contrariam,eso dicen
Actualmente en 4.7%

#1467

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

estoy de acuerdo, hay muchas gestores que parecen no saber operar con inflacion. el mismo terry smith q es un cracker se cortocircuito cuando le preguntaron
#1468

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
La otra señal contrariam es el foro,de toda la vida
A saber lo que se cocerá por esas alturas porque la cantidad de dinero que mueve esta industria es una barbaridad
Solo recordar lo que le pasó a Tesla
El que se larga el próximo año es el gestor de bonos chinos de Balkrock
Era un gran refugio hasta este año que con el asunto Evergrande se ha paralizado un poco, pero bien hasta la fecha 
#1469

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 En definitiva  lo de toda la vida y a pesar de tantas sofisticaciones actuales algunas cosas siguen igual que en tiempos de las matildes que decías.
El que sigue disparado es el Capital-Riesgo
Algo se barruntaba por el interés que las gestoras venían demostrando, pero no pensé que se fuera tan arriba en el corto plazo
 Xtrackers Private Eq.  fue una de las mejores entradas  tácticas que recuerde ahora mismo  y se vendió   porque aquello daba vértigo
Pero cuando se retira un poco esta sobre compra...

#1470

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 
Uno de esos productos complejos y solo apto para quien entiende lo que compra.
Xtrackers es una de las casas que más trabaja con  Swap, incluso tienen el SP500 con la misma estrategia
Más de 80% último año , para quien tolere el eventual drawdown le gana al MSCI
Supongo que es este
 
Guía Básica