Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
75 / 117
#1111

Re: Indexa Capital

Hola @luis-v

Los dos fondos que comenté son para carteras entre 1000€ y 10000€ (como indiqué en mi comentario) y son exactamente los que aparece en la web de indexa que has adjuntado. Lo único que tienes que seleccionar es "Menos de 10 mil euros" en el menú desplegable "Tamaño de la cartera":



De todas formas, paso a aumentar la información que di en mi último comentario desglosando todos los fondos que usa Indexa Capital dependiendo del tamaño de la cartera:

Para carteras de menos de 10 mil euros:
  1. Acciones Globales: Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE00B03HD191 | Enlace.
  2. Bonos Globales a Largo Plazo: Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins | ISIN:IE00B18GC888 | Enlace.

Para carteras 10 a 100 mil euros:
  1. Acciones Europa: Vanguard European Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0007987708 | Enlace.
  2. Acciones Estados Unidos: Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0032126645 | Enlace.
  3. Acciones Japón: Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0007286036 | Enlace.
  4. Acciones Economías Emergentes: Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0031786696 | Enlace.
  5. Bonos Empresas Europeas: Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins | ISIN:IE00B04FFJ44 | Enlace.
  6. Bonos Gobiernos Europeos: Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins | ISIN:IE0007472990 | Enlace.
  7. Bonos Europeos ligados a la Inflación: Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins | ISIN:IE00B04GQR24 | Enlace.

Para carteras de más de 100 mil euros:
  1. Acciones Europa: Vanguard European Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0007987708 | Enlace.
  2. Acciones Estados Unidos: Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0032126645 | Enlace.
  3. Acciones Japón: Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0007286036 | Enlace.
  4. Acciones Economías Emergentes: Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0031786696 | Enlace.
  5. Acciones Pacífico sin Japón: Vanguard Pacific Ex-Japan Stk Idx Eur -Ins | ISIN:IE0007201266 | Enlace.
  6. Bonos Empresas Europeas: Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins | ISIN:IE00B04FFJ44 | Enlace.
  7. Bonos Países Emergentes Cubiertos a Euro: iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg | ISIN:LU1373035663 | Enlace.
  8. Bonos Gobiernos Europeos: Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins | ISIN:IE0007472990 | Enlace.
  9. Bonos Europeos ligados a la Inflación: Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins | ISIN:IE00B04GQR24 | Enlace.

Dejo de nuevo el enlace con la distribuciónd de todas las carteras de Indexa Capital por si hay alguna modificación en el futuro y este mensaje queda desactualizado. En la web de Indexa Capital siempre tendremos la información más reciente: https://indexacapital.com/es/esp/model#model-fund-selection

Espero que esta información te haya sido útil. Cualquier otra pregunta, no dudes en comentarme. 

Un saludo!
#1112

Re: Indexa Capital

De hecho, en estos tiempos de movimientos, creo que el blog de indexa es bastante bueno como recomendación de lectura, asi que a cualquiera que no este subscrito se lo recomiendo: https://blog.indexacapital.com/

Total, todos tenemos mas tiempo del normal para leer estos dias, no? :)

Asi que mejor que ponerse a cambiar perfiles de inversión e intentar hacer market timing, lectura y calma.

Un saludo
#1113

Re: Indexa Capital

¿Podrías informarnos de carteras de Planes de Pensiones ?

Muchas gracias y saludos.
#1114

Re: Indexa Capital

Hola @jtoro

¡Claro que sí! En la mism web lo podrás ver, sólo tienes que hacer click en la pestaña "Planes de pensiones":


El enlace es el siguiente: https://indexacapital.com/es/esp/model

Un saludo!
#1115

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix

Tengo un par de consultas:

* Los reajustes automáticos que hacéis de los fondos de las carteras, cuando estos se desvían más de un 3 %, se siguen haciendo en estos momentos ?? Si es así entiendo que estará siendo una etapa de muchos movimientos....
* Habéis tenido muchos cambios de perfil (a la baja o a la alta)  ??

Muchas gracias.
#1116

Re: Indexa Capital

Hola @oroldang ,

- Los reajustes se están haciendo en estos momentos. Ayer hemos generado más de 3.800 órdenes de traspasos parciales por reajuste de cartera. Por otra parte, por la volatilidad actual del mercado, para evitar reajustes de ida y vuelta, hemos decidido ampliar el umbral de reajustes en 0,5 puntos porcentuales (3% en lugar de 2,5% en las carteras de menos de 100 mil euros y 2,0% en lugar de 1,5% para las carteras de más de 100 mil euros).

- El perfil inversor medio ha bajado un 3% desde el inicio de la crisis bursátil: era del 6,87 a cierre de enero, 6,77 a cierre de febrero y 6,65 ayer (16/03/2020).

Encantados de compartir cualquier otro dato que os pueda interesar.
#1117

Re: Indexa Capital

Gracias @fderbaix por tu rápida y transparente respuesta. Un fiel reflejo del funcionamiento de Indexa Capital.
#1118

Re: Indexa Capital

Buenas tardes
Informáis de los reajustes vía mail? Porque no me ha llegado ninguno al respecto
Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1119

Re: Indexa Capital

Hola Mohican,
A mi si me han avisado. Una vez ya se ha ejecutado el traspaso. En mi caso del fondo de bonos al Msci europe. 
Saludos
#1120

Re: Indexa Capital

Hola @Mohican, informamos de cada operación de valores por email, una vez completada, también para los reajustes automáticos por traspasos internos. Los umbrales de reajustes en este momento son +-3 puntos por encima o por debajo del peso objetivo y mínimo 150€ / traspaso (o +-2,5% en tiempo normal): https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo

#1121

Re: Indexa Capital

Hola,

Me gustaría saber por qué las ordenes de suscripción pueden cambiar de día sin avisar. 

Concretamente hice una aportación el día 17 de Marzo que generó una orden de suscripción que se ejecutó el día 20 (con fecha valor 19/3). Ningún problema aquí.

Sin embargo hice otra aportación el día 18 de Marzo, por el mismo importe, que generó una orden que aparecía en la web como que se iba a ejecutar el dia 23/3, sin embargo me he llevado la sorpresa de que ha entrado el 25 (con fecha valor 24/3).

Realmente me daría igual de no ser porque el valor liquidativo del martes es un 10% superior al del lunes, y porque existe una diferencia muy grande entre ambas ordenes, que eran de la misma cantidad. Evidentemente no tengo ninguna prueba del cambio, pero me he metido en mi cuenta todos los días y es lo que ha sucedido.

En atención al cliente no han sabido decirme nada mas que todo estaba bien.

Gracias de antemano.

Saludos,
#1122

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @Illueca5000,

Gracias por tu consulta. Como comentado por privado la razón por la cual se ha tardado más de lo habitual en invertir una de tus aportaciones, es que estaban pendientes de liquidación las suscripciones de una aportación anterior y en Indexa sólo se generan órdenes nuevas una vez que todas las anteriores están liquidadas (para asegurar que siempre se generan órdenes sobre una cartera definitiva)

Un saludo

Unai
#1123

Re: Indexa Capital

Hola,

Gracias por la rápida respuesta y por los esfuerzos en aclararmelo desde el primer momento.

Así da gusto, me queda claro para próximas suscripciones.

Saludos,
#1124

Re: Indexa Capital Renta fija del 21% bonos en perfil riesgo 10

Buenos días, 
Quiero abrir un par de fondos para mis hijos de 2 y 3 años, pero no puedo/quiero meterle un 21% en bonos (ya lo tengo yo en mis planes y no me gusta nada), como dijisteis en varias ocasiones, ¿cuando tendremos la opcion para invertir 100% renta variable o al menos 90%?

Muchas gracias
#1125

Re: Indexa Capital Renta fija del 21% bonos en perfil riesgo 10

Hola @rupingas ,

No me suena que hayamos dicho que ofreceríamos carteras de fondos con 90% o 100% de renta variable. Consideramos que es recomendable.incluir siempre una parte de bonos: https://support.indexacapital.com/es/esp/diversificacion 

En carteras de planes de pensiones ofrecemos carteras de hasta 100% renta variable, porque es un producto no líquido, pero en carteras de fondos consideramos que hay demasiado riesgo de que el cliente retire su dinero después de caídas fuertes en una cartera 100% RV.