Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
38 / 117
#556

Re: Indexa Capital

lo único que podría hacer es aportar más dinero a tu cuenta,

Efectivamente, podria dejarme la cuenta del banco a cero y causarme muchos problemas hasta que me diese cuenta. Eso si me doy cuenta ya que precisamente el PP hago aportaciones periodicas y me olvido. Podria no darme cuenta hasta pasadas mas de 8 semanas.

en carteras de fondos, para mayor seguridad a la hora de añadir una cuenta de retirada, pedimos una verificación en 2 pasos, con código PIN enviado por sms a tu móvil.

A eso me referia a hacer la verificación en dos pasos tambien para las aportaciones, ya que una vez hecha la primera y quedar la cuenta registrada las siguientes son automaticas.

#558

Re: Indexa Capital

Buenas noticias. Una nueva bajada de comisiones.

#559

Re: Indexa Capital

Hola @rogerd,

Sobre el primer punto. Mandamos dos notificaciones email al cliente después de cada nueva petición de aportación: una primera para confirmar la petición y una segunda cuando el dinero se ha invertido, unos días más tarde, de modo que probablemente te enterarías antes de las 8 semanas. Por otra parte, el riesgo de que alguien haga una aportación no autorizada desde tu cuenta, a tu cuenta de pensiones, es muy bajo, porque no ganaría nada en ello. Aún así, nos apuntamos tu sugerencia y la estudiaremos. 

 

#560

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la rapida respuesta como siempre.

Mandamos dos notificaciones email al cliente después de cada nueva petición de aportación: una primera para confirmar la petición y una segunda cuando el dinero se ha invertido

Gracias por comentarlo, no había caído en los mails.

el riesgo de que alguien haga una aportación no autorizada desde tu cuenta, a tu cuenta de pensiones, es muy bajo, porque no ganaría nada en ello

Puede que sea un poco paranoico, tal vez sea por trabajar con expertos en seguridad informática, pero toda medida de seguridad es poca. Os sorprenderíais de las cosas que puede hacer la gente sin sacar ningún provecho económico, solo por el placer de hacerlo. Ejemplo: los grafiteros. No ganan nada, es una cuestión de prestigio y orgullo dentro de su comunidad. En la comunidad hacker hay gente que hace cosas solo por prestigio, sin obtener ningún beneficio por ello.

La mayoría de gente no es consciente, pero para alguien con los conocimientos adecuados no es difícil acceder a una cuenta de mail de otra persona. Sobretodo con los millones de fugas de datos que se han producido en los últimos años. Sumado a que mucha gente usa passwords de mierda (con perdón) como "123456" o "password" y que mucha gente usa el mismo en su mail que en el banco ... Se entra en el correo se ve que hay cuenta en indexa y ... tachan! ... el password es el mismo, y el DNI lo encontramos en un mail que hace 2 años enviamos a la compañía de la luz. Y ya podemos hacer el cafre.

Por eso un pin SMS de 1 solo uso o incluso una miserable tarjeta de coordenadas aporta un plus de seguridad ya que eso queda fuera del alcance del hacker.

Aprovecho para recomendar encarecidamente a todo el mundo que use un password distinto para cada sitio y que los passwords tengan un aspecto como este 8JS#j9%jY%JIc131 Es difícil (por no decir imposible) de recordar pero un password fácil de recordar no suele ser seguro. Aunque se crea lo contrario es más seguro tenerlo apuntado en un papel :-)

Perdón por el rollo.

 

#561

Re: Indexa Capital

Estoy interesado en abrir un nuevo pp que quisiera fuera solo de acciones. Lo que ocurre es que cuando hago los pasos de las preguntas del simulador me sale 7/10. ¿Se puede solicitar el plan solo de acciones o por defecto siempre lleva algo de bonos?.

¿Se pueden simultanear dos planes distintos de un solo titular, solo acciones el cual sería 10/10 supongo con otro mas conservador?

#562

Re: Indexa Capital

Hola @moscatel,

¡Gracias por preguntar! Si tu perfil estimado es de 7, nuestra recomendación es que contrates la cartera 7, con 70% del plan de acciones y 30% del plan de bonos. La ventaja de contratarlo con Indexa, con gestión de la cartera, es que podremos reajustar tu cartera cuando se desvíe de su composición objetivo, o cuando cambies de perfil inversor más adelante.

En caso de querer contratar sólo el plan de acciones si o si, independientemente de que te recomendemos el perfil 7, puedes contratarlo en directo en Caser ( https://www.caser.es/planes-de-pensiones/autor/indexa-renta-variable ) o en Selfbank por ejemplo.

En cuanto al número de planes, un mismo titular puede tener tantos planes de pensiones como quiera. El límite está en las aportaciones totales anuales entre todos los plsnes, no en el número de planes.

#563

Re: Indexa Capital

Si, pero no para fondos :(

A ver si en 2019 pueden bajar las comisiones de los fondos como se ha mencionado algunas veces por aqui!

#564

Re: Indexa Capital

Hola buenas

Recientemente he contratado el plan de pensiones. La verdad que por razones personales (ya tengo contratados fondos mixtos o conservadores) quería contratar el plan de acciones al 100% y me ha sido imposible porque el perfil era 8 y he tenido que hacerlo así.

Leo ahora la opción que das de contratar directamente con Caser para libremente poder aportar como uno quiera al plan que le interese en la proporción que uno desee.

¿La pregunta que tengo es si hay posibilidad de pasar directamente desde Indexa a comercializador Caser para no tener esta limitación? O sea el plan lo tengo con Indexa y si puedo pasarlo a Caser.

Muchas gracias

#565

Re: Indexa Capital

Hola @enrocfd,
Vaya por delante que nuestra recomendación es que mantengas tu cartera con nosotros con el perfil 8, con 80% delnplan de acciones y 20% del plan de bonos. Podrás revisar tu test de perfil cuando quieras y en caso de aumentar tu capacidad o tu voluntad de asumir riesgos, podremos reajustar tu cartera a un perfil 9 o 10, o reducirla más en adelante cuando vaya bajando tu perfil.

Si aún así quisieras contratar el plan en directo, lo que haríamos sería lo siguiente:
1. Nos mandas un mail a [email protected] haciendo referencia a nuestra conversación y pidiendo que marquemos tu cuenta como no reajustable (para que dejemos de gestionarla)
2. Contactas con Caser para coger control de tus planes, solicitar el traspaso del plan de bonos hacia el de acciones y solicitar tus aportaciones periódicas
3. Una vez tengas control de tus planes en Caser, dejarán de pasarnos la información de tus participaciones y cancelaremos tu cuenta en Indexa

Como es probablemente la primera vez que les contactaran (a Caser) un cliente con este tipo de peticiones, me temo que la gestión pueda resultar un poco complicada.

En todo caso estamos a tu disposición para comentar cualquier duda referente a nuestro servicio.

#566

Re: Indexa Capital

Hola.

Como sugerencia para los Planes de Pensiones de Indexa Capital, creo que estaría bien que dierais la opción de que cada uno escogiera sus porcentajes de renta variable y fija libremente.  En mi caso el Plan de Pensiones lo considero una parte más de mi Cartera Permanente que la tengo en forma de Plan de Pensiones en lugar de Fondo de Inversión para optimizar fiscalmente.  Pero quiero que sea 100% acciones porque para los bonos prefiero tener solo bonos alemanes a largo plazo para que la cartera permanente funcione mejor.

Gracias!

#567

Re: Indexa Capital

Gracias por la sugerencia @kikemoreno. La regulación no nos permite ofrecer nuestro servicio de gestión discrecional de cartera dejando al cliente elegir su perfil inversor o la composición de su cartera. Para elegir tú, lo que necesitas es una contratación directa de los planes (por ejemplo puedes contratar nuestros planes en Caser o en Selfbank), sin el servicio de gestión discrecional de tu cartera.

#568

Re: Indexa Capital

¿Existe algún otro beneficio recomendando personas a Indexa a parte de la satisfacción por enseñar una nueva forma de invertir? 

Es decir, ya tengo 5 referidos que son 50.000 € para mi, pero (ojalá) no voy a llegar a esa cantidad de dinero a invertir. No sé, 5, 25, 50 € a partir de 5 o 10 referidos no sería mala idea y nos permitiría seguir captando usuarios con la misma fuerza.

#569

Re: Indexa Capital

Ahorrarte la comisión de 50.000€ durante un año no está nada mal. ¿Has hecho los números de lo que te ahorras?

En plataformas como Raisin limitan el número de recomendaciones con bonificación a 10. A partir de ahí la bonificación sólo es para el recomendado.

#570

Re: Indexa Capital

Tu sugerencia de contraseña es buena, el problema es que luego hay que encontrar un lugar seguro a ese papel en casa ;)