Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
116 / 116
#1726

Re: Indexa Capital

Hola. Una pregunta que al igual es un poco tonta, pero, hay diferencia de comisiones totales entre el colchón y la cartera 0?
#1727

Re: Indexa Capital

Gracias por preguntar, @vmondaza: no hay diferencias de comisiones entre el colchón y la cartera 0. Se pagan las mismas comisiones sobre un colchón de un determinado importe que sobre una cartera 0 del mismo importe.

Estamos disponibles si tienes cualquier otra pregunta.
#1728

Re: Indexa Capital

Cobrar una comisión del 0,39% sobre el colchón y sobre la cartera 0 me parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que el cliente ya paga también comisión del fondo donde está invertido el dinero (0.10%) y la comisión de depósito (0,109%). Esto quiere decir que el cliente en total va a pagar un 0.6% de comisión por un fondo monetario. El reciente anuncio de Indexa de haber conseguido acceso al fondo monetario premium de Black Rock que baja la comisión de 0,15% a 0,10%, puede percibirse como una buena noticia para quien no es consciente de todas las comisiones que soporta, pero de hecho es poco relevante cuando se está soportando una comisión de Indexa mucho más alta.  

Soy cliente de Indexa desde hace unos meses y ahora me pregunto si fue una buena decisión hacerme cliente. Mi conclusión es que, al menos para una cartera de mínimo riesgo o para el colchón, no lo es. 

Lo que veo es que en el mercado hay mejores alternativas para una cartera de ahorro con mínimo riesgo. La cartera de ahorro de Inbestme cobra un 0,25% de comisión en lugar del 0,39 % de Indexa. Y en MyInvestor, las carteras indexadas sean de ahorro o no, cobran solo el 0,15 %. Además, para un ahorro súper conservador, creo que es mejor ir directamente a un buen fondo monetario, pues se puede conseguir con una única comisión del 0,10 %, en lugar de 0,6 %, que sale en Indexa. 

Se me escapa alguna razón por la que sea mejor seguir en Indexa?

#1729

Re: Indexa Capital

te vas ahora a ironIA.tech o a myinvestor y compensas todo lo pagado de más. Las comisiones se aplican diariamente a todo el importe de tu cartera, de ahí que sea importantísimo que sean bajas. Igualmente que el interés compuesto hace que suba "mágicamente", las comisiones compuestas frenan dicho crecimiento
#1730

Re: Indexa Capital

Hola @aaleex:

Gracias por compartir tus reflexiones.

Por si te interesa, te paso la comparativa de Indexa vs. otros:
https://support.indexacapital.com/es/esp/competencia

Y la comparativa de Indexa vs. gestionar tu propia cartera:
https://support.indexacapital.com/es/esp/indexa-vs-autoservicio

Creo que nuestro servicio vale ampliamente lo que cobramos, incluso para una cartera de riesgo mínimo con costes totales medios de 0,53 % (cartera 0 con 0,32 % de comisión de gestión media de Indexa, 0,11 % de comisión de custodia y 0,10 % de coste del fondo monetario).  Yo mismo soy cliente con una cartera con colchón y estoy contento con el servicio.

Por supuesto, tienes la alternativa del autoservicio (comprarte un fondo monetario por tu cuenta) pero no tendrías acceso al mismo fondo, no tendrías nuestra optimización fiscal en las retiradas ni los reajustes automáticos de cartera. En todo caso, son servicios distintos. Lo que nosotros recomendamos, es delegar la gestión de tu cartera por un coste reducido, y lo que pretendemos es ofrecer el mejor servicio de gestión de carteras, al mejor coste, de forma sostenible a largo plazo.

Encantado de comentar con más detalles contigo estos aspectos, o cualquier otra sugerencia o duda que puedas tener.

#1731

Re: Indexa Capital

Como comentas para retirar el colchón de seguridad o parte, hay que reducir el importe del colchón y pedir una retirada  ¿Hay que esperar primero a reducir el importe, que se haga el balanceo o solicitar la retirada? ¿o se puede hacer todo a la vez? y en este caso,  ¿da igual el orden? Gracias
#1732

Re: Indexa Capital

Tengo la impresión de que habéis subido el umbral para el rebalanceo en los planes de pensiones. 
Actualmente tengo un +3,7% /-3,7% y creía que se rebalanceaba al 3%. Me he ido a leer las condiciones, y efectivamente pone que se rebalancea al 5%. Pero juraría que hace un par de años se me rebalanceó antes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1733

Re: Indexa Capital

Hola, @mohican: gracias por preguntar. En carteras de planes de pensiones siempre hemos tenido el umbral de 5 puntos porcentuales para los reajustes automáticos. Es un umbral mayor que en carteras de fondos porque las carteras solo incluyen dos planes. Luego, en cada plan de pensiones, el umbral de reajuste automático es de 1 punto porcentual para cada ETF en los que invierte el plan. 
https://support.indexacapital.com/es/esp/reajustes-pensiones
Estamos a tu disposixion si tienes cualquier otra duda o sugerencia. 
François 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar