Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
72 / 116
#1066

Re: Indexa Capital

Estoy en proceso de alta en Indexa y hoy me han comunicado que ya tengo activadas las cuentas en Inversis y ya puedo proceder a hacer la transferencia. Pero tengo una duda, ¿como accedo a Inversis para visualizar ambas cuentas?, porque yo ya era cliente de Inversis y esta tarde he accedido con mis claves y sólo visualizo mis cuentas antiguas, no las nuevas vinculadas a Indexa.
#1068

Re: ¡Gracias por el premio Rankia al Mejor Gestor Automatizado 2019!

Hola fderbaix, 
En la conferencia que acaba de dar Cobas se ha hecho mención a los índices sobre todo los americanos  con este comentario: "El mercado ha dejado de pensar en gran medida y cuando dejas de pensar haces cosas extrañas. El porcentaje de activos de gestión pasiva ha pasado del 13% en EE.UU en el año 2003 hasta el 53% en 2019".
Imagino que al dedicaros a gestión pasiva habréis evaluado las repercusiones de ese gran porcentaje invertido en productos pasivos. ¿Podría ser ése uno de los motivos de la subidas de los últimos años de dichos índices? 
Un saludo.
#1070

Re: Indexa Capital

Hola @australia, si fueras ya cliente de Inversis, con acceder con tus claves de acceso ya podrías ver la cuenta de valores y la cuenta de efectivo que hemos abierto a tu nombre en Inversis. Si no las ves, es que probablemente no eres cliente de Inversis, si no de Andbank (que usa la plataforma de Inversis para que los clientes puedan acceder a sus cuentas).
En todo caso, si nos mandas un email a [email protected], podremos solicitar a Inversis que te envíen tus claves de acceso si quieres. No es necesario que las tengas pero si quieres te las podemos solicitar.

#1071

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix, efectivamente no soy cliente de Inversis, sino de Andbank. Y claro, por eso no visualizaba las nuevas cuentas, ha sido un lapsus mío, Pero bueno, como no tengo que operar nada con ellas, pues tampoco me supone ningún problema. Gracias
#1072

Re: Indexa Capital

¡Gracias por la confirmación Australia!
#1073

Re: Indexa Capital

Buenos días.
Antes de nada decir que no sé si es la forma correcta de plantear esta pregunta, pero es que soy poco de escribir en foros.
El asunto es que con esto del coronavirus, es cuestión de tiempo que se multiplique por todo el mundo, lo cual entiendo que causará grandes perdidas económicas en todos los sentidos. ( Ya esta en Italia y ademas descontrolado)
Tengo una cantidad importante de dinero invertida con Indexa y me estoy planteando sacarlo todo por miedo a que esto se vaya a pique.
Me gustaría saber la opinión de los que como yo hemos invertido, así como la de los gestores de Indexa.
Gracias por todo.
Un saludo.


#1074

Re: Indexa Capital

[...] con esto del coronavirus, es cuestión de tiempo que se multiplique por todo el mundo, lo cual entiendo que causará grandes perdidas económicas en todos los sentidos. ( Ya esta en Italia y ademas descontrolado)
Das por hecho algo que nadie sabe y que parece que no va a ocurrir.
https://www.rankia.com/blog/game-over/4473986-seguimiento-diario-coronavirus
Tengo una cantidad importante de dinero invertida con Indexa y me estoy planteando sacarlo todo por miedo a que esto se vaya a pique.
Si vas a largo plazo (algo que se presupone si inviertes en gestión pasiva), debería importante más bien poco si se produce una caída temporal. Es más, sería una oportunidad para invertir más a un coste menor.
Dicho esto, si la situación te produce ansiedad e insomnio puedes hacer varias cosas:
  • Ajustar tu asset allocation (RV / RF) para tener un menor peso en RV
  • Dejar de invertir en fondos y buscar otro tipo de inversión que se ajuste mejor a tu tolerancia al riesgo
Saludos
#1075

Re: Indexa Capital

Ahora es el coronavirus, dentro de un mes puede ser de nuevo la guerra comercial, el brexit o un tuit del amigo Donald.

Como bien dice el compañero si no duermes bien tienes dos opciones: bajar el porcentaje de renta variable o escoger otro producto que sea de menor riesgo como un depósito por debajo del 1 %. 

Si vas a largo plazo no se puede estar cada día pendiente de lo que pasa en los mercados porque empezarás a hacer market timing y ya se sabe los resultados que se obtienen haciéndolo. 

Un saludo. 


#1076

Re: Indexa Capital

Hola @tonejo ,

En línea con lo que ya te han comentado @pvila314 y @oroldang, te comentaría que es imposible prever lo que hará el mercado, y que al intentar hacerlo, lo más probable es que te dejes llevar por tus emociones y acabes restando rentabilidad a tu cartera. Por ello nuestra recomendación es que elijas un perfil inversor con el que estés cómodo y dejes tu dinero invertido a largo plazo, sin intentar acertar en el momento de invertir o desinvertir:
https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

En cuanto a tu nivel inversor, es importante que puedas estar cómodo con tu perfil inversor y con las caídas que vendrán en algún momento (aunque no sabemos cuándo). Por ello, si te inquieta el ruido actual entorno al covid-19, quizás valdría la pena que revises tus respuestas al test de perfil. Lo puedes hacer si quieres desde tu zona privada > Configuración de cuenta > Modificar mis respuestas.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Un saludo,
#1077

Re: Indexa Capital

No creo que estés capacitado para invertir en esto, yo llevo solo unos 20 días con indexa y llevo unas pérdidas de - 4% y es mucho porque tengo una cantidad importante, esto es lo que hay....lo miro todos los días? Si, me cago? No
#1078

Re: Indexa Capital

Bueno un -4% no es mucha caida. 
La verdad es que hay gente (no lo digo por ti, Carlos) que no es consciente de que toda inversión tiene su riesgo y sobre todo en el corto plazo hay grabdes oscilaciones 
No se que pasaria con algunos que están ahora asustados sí hubiera vivido un 2008 o un 2000-2002 
#1079

Re: Indexa Capital

Últimamente, estábamos viendo nuevos inversores con mucha RV, sobrevalorando su aversión al riesgo. En más de una ocasión he leido el consejo de comenzar prudente e ir subiendo nivel de riesgo con el tiempo. 

Recuerda, con las caidas no se vende. SE COMPRA.

¿Sabes que dice mi pareja cuando se desploma la bolsa? ME VOY DE REBAJAS y compra más. 

Aléjate del ruido de mercado. Si consigues superar este bache, estarás vacunado con la mejor de las vacunas financieras.

Un saludo y suerte. 
#1080

Re: Indexa Capital

Buenas tardes.
Agradezco todos vuestros comentarios. 
Sólo decir qué tengo más de 50 años y con 27 ya invertía en fondos y acciones de empresas que me resultaban atractivas.
En estos años he tenido de todo, buenas y malas experiencias.
He tenido carteras con pérdidas superiores al 16% y he dormido igual de bien o de mal que de costumbre.
En indexa empecé a invertir hace ya unos 20 meses, con un perfil de 3 sobre 10. Como se suele decir, empecé perdiendo, y apresar de un perfil tan conservador, hace apenas una semana tenía un beneficio superior al 10 % TAE.
Con esto quiero decir, que no soy nuevo en este mundo.
El asunto, es que esto me parece mucho más grave que todo lo que he visto lo largo de estos más de 30 años,
o mí al menos me lo parece.
Espero encarecidamente estar equivocado, pero algo me dice que no.
Un saludo.