Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
92 / 117
#1366

Re: Webinar debate sobre el libro de Unai Ansejo

Un placer organizar el debate. Tengo varios apuntes y preguntas sobre el libro (el cual recomiendo leer y más si eres cliente de Indexa). 

#1367

Re: Indexa Capital

Hola:

Tengo contratado a través de Renta4 el fondo INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75(ISIN: ES0148181003). Tengo previsto darme de alta en Indexa el próximo mes y traspasar el fondo a la cartera de Indexa.

Me gustaría saber cuanto tardaría en efectuarse el traspaso del fondo a Indexa desde que lo solicito. Aunque sea un plazo aproximado, es simplemente por curiosidad.
#1368

Re: Indexa Capital

Buenas tardes
Tengo esta situación en mi plan de pensiones. No debería haberse rebalanceado? Ya que el plan es 80-20



Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1370

Re: Indexa Capital

Hola @gmsendra, gracias por tu confianza. El traspaso desde nuestro fondo gestionado por Renta 4 Gestión hacia uno de los fondos Vanguard que tenemos en cartera tardaría en principio más o menos 2 semanas en completarse, como cualquier otro traspaso de fondos entre distintas gestoras.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#1371

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta. Duda resuelta.
#1372

Bonificacion indexa Capital

Buenos dias
Quisiera abrir un fondo en indexa y beneficiarme de la bonificacion exitente por invitación
Estaria interesado algun usuario de indexa en enviarme una invitación y asi beneficiarnos mutuamente de la bonificación existente?
Gracias
Un saludo
#1373

Re: Bonificacion indexa Capital

Aquí te dejo mi enlace invitación por si nadie te ha hecho llegar uno:

Independientemente de si lo usas o no y tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Yo llevo 4 años usando Indexa y estoy muy contento.

Un saludo

#1374

Re: Indexa Capital

hola, fderbaix.
Me meto aquí porque no sé como iniciar un tema nuevo.
preguntas.
¿qué sentido tiene que en la cartera haya bonos de rentabilidad negativa o nula?
¿qué sentido tiene que a esos bonos se les aplique, encima, la comisión general?
Ayer me metí en vuestro sitio y he abierto una cuenta, si, de momento, ingresar nada. A la hora del perfil puse que mi objetivo era ganar un 3% (lo digo de memoria). Lo que en realidad quiero es conservar el poder adquisitivo, corriendo un riesgo lógico. Sin embargo me asignáis una cartera con una ganancia esperada el 0.9%, lo cual no cubre la inflación (sin tener en cuenta los impuestos.
Tengo 84 años, pero mujer e hijos. Es decir, mi largo plazo es muy corto, pero no el de mi inversión. ¿no hay forma de que todo se invierta en RV? El dinero que en principio  pensaba asignar era el que podía perder sin que me quitara el sueño.
Por último, veo que hay una oferta para los que estamos suscritos a Rankia, pero como yo no la conocía no la aproveché. ¿puedo acogerme a ella todavía?
Gracias.
#1375

Re: Indexa Capital

Hola Ramón Rapaz,

¡Gracias por tu comentario! Sobre tus preguntas:
Los bonos con rentabilidad esperada negativa tienen sentido por la diversificación que aportan a las carteras:
https://blog.indexacapital.com/2021/02/02/actualizacion-expectativas-rentabilidad-2021/

Comisión: para no generar incentivos perversos que nos incentive a invertir en determinadas clases de activo u en otras, en fondos o en efectivo, y por sencillez, cobramos nuestra comisión de gestión sobre el valor total de la cartera, incluyendo todos los activos y también el efectivo.

Inversión 100% en RV: es una opción que no ofrecemos ni al perfil 10/10, por diversificación. Consideramos que en el mejor interés de nuestros clientes (entre los cuales nos incluimos a nosotros mismos) conviene incluir al menos un 20% de bonos en las carteras de fondos (perfil 10):
https://support.indexacapital.com/es/esp/diversificacion

Invitación: estás a tiempo. Para conseguirla, si no has empezado a invertir con Indexa todavía, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Clic en la url de invitación de Rankia o en el siguiente enlace: Indexa
2. Clic en el logo de Indexa para ir a la página principal
3. Clic en "Entrar" y completa tu email y contraseña

De esta manera la invitación de Rankia se asociará a tu cuenta ya cerrada y pendiente de empezar a invertir.

En caso de aber empezado ya a invertir desde hace pocos días, nos puedes escribir a [email protected] para que te añadamos nosotros la invitación de Rankia manualmente.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
#1376

Re: Indexa Capital

Todo muy claro, menos un tema. Si yo invierto 80.000 € en RV y dejo 20.000 € en mi cuenta ¿no es lo mismo que si invierto con vosotros 100.000 € en el perfil 10? con la ventaja que pago menos comisiones, a vosotros por un lado (lo siento) y por otro a los gestores del fondo.
Muchas gracias y perdona que sea tan necio.
#1377

Re: Indexa Capital

Hola Ramon, gracias por preguntar. No es exactamente lo mismo tener efectivo en tu cartera que tener el fondo de bonos ligados a la inflación que incluimos nosotros:

Estamos disponibles para comentar cualquier otra sugerencia o duda que puedas tener.

#1378

Re: Bonificacion indexa Capital

 ¿a las comisiones que figuran en la página de indexa hay que sumarles los impuestos?
en caso afirmativo ¿cuánto son?
#1379

Re: Bonificacion indexa Capital

Hola Ramon, las comisiones no incluyen los eventuales impuestos que te tocaría pagar (las comisiones incluyen nuestros impuestos, pero no los impuestos de nuestros clientes). En carteras de fondos, para personas físicas residentes en España, hay que pagar un impuesto sobre las ganancias del capital en el momento de la retirada, que en este momento va desde 19% hasta 26% (por tramos):
https://support.indexacapital.com/es/esp/impuestos
#1380

Re: Bonificacion indexa Capital

A lo mejor no hice la pregunta bien. 
- ¿está incluído el IVA en las cifras que dais?
- de todos los cargos que ponéis ¿hay alguno que me permita desgravaciones en el IRPF, suponiendo que hubiera realizado plusvalías?
_ Si invirtiera 15.000 euros, ¿qué % total, incluyendo IVA, me aplicaríais?
Gracias.