Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
78 / 117
#1156

Re: Indexa Capital

últimamente con Indexa estoy teniendo problemas con la operativa: cargos en cuentas equivocadas y aportaciones mensuales que no llegan a funcionar de hace dos o tres meses.

Tras escribirles por mail en varias ocasiones, trasladan siempre la culpa a Caser y que lo revisarían con ellos. Y allí se queda la cosa.

Alguien más está teniendo problemas? Alguna alternativa más fiable?
#1157

Re: Indexa Capital

A mi me ha pasado lo mismo con Finizens pero ya lo han arreglado. Sólo una vez en la aportación periódica al plan de pensiones.
También se quejan de un problema con Caser. En indexa tengo un plan y un fondo y no he tenido ningún problema. Es mas, estoy muy contento con toda la información que recibo. Hace unos días he cambiado de perfil de riesgo y parece que todo va bien. 
Está claro que debemos revisar la operativa de nuestras operativas. 
#1158

Re: Indexa Capital

Buenos días, preguntar si les puede afectar de alguna manera la posible fusión entre las clases Institutional e Investor de los fondos Vanguard (desconociendo si esa fusión afecta a todos los fondos Vanguard, tanto en USD como en EUR). Lo pregunto porque si ya no va a existir diferencia entre ambas clases y dado que los costes de ambas son los mismos, van a tratar ustedes de hacer con otra clase más barata, caso de la Institutional Plus.
Gracias, un saludo.
#1159

Re: Indexa Capital

Hola @pepeca52,

Para cada fondo, Vanguard fusionará la clase "investor" (la más baja) con la clase "institutional" (que es la que tenemos en nuestras carteras) y no tendrá ningún impacto para nuestros clientes. En cuanto a la clase Institutional Plus, estamos trabajando para poder dar acceso a nuestros clientes a esta clase lo antes posible, lo cual supondrá una reducción de costes de 0,05 puntos porcentuales de media (coste medio de los fondos de 0,08% en lugar de 0,13% en la actualidad). Os mantendremos informados de los avances en este sentido.

Un saludo,


#1160

Re: Indexa Capital

Hola @user_12532,

Estamos trabajando con Caser para que sigan automatizando su operativa para evitar este tipo de errores manuales como el que te ha pasado. También estamos trabajando desde Indexa para controlar todo lo que podamos para poder detectar y corregir los errores lo antes posible. En todo caso te agradecemos habernos avisado y esperamos haber resuelto este caso para que no vuelva a ocurrir. estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
 
#1161

Re: Indexa Capital

Buenos días

Llevo tiempo sopesando utilizar el R4 indexa Rv 75 para hacer aportaciones mensuales con miras a muy largo plazo. 

Pero me surgen algunas dudas, con respecto a la posición de este fondo en R4. 
Estoy viendo que algunos fondos de R4 se están fusionando con otros, todos ellos con poco patrimonio, pero alguno con más patrimonio que el que tiene actualmente el indexa 75.

Es un fondo nuevo, supongo que tendrá tiempo para desarrollarse. Pero me gustaría saber con cuanto patrimonio este fondo R4 indexa Rv 75 puede mantenerse sin riesgo de cierre o fusión. 
Si se pudiera saber, claro. 

Un saludo 

#1162

Re: Indexa Capital

Hola @josu7 ,

El fondo va bien, está creciendo de 3 millones de euros cuando lo creamos hace un año a 4,5 millones de euros ahora y no tenemos pactado ningún mínimo con R4 con lo que no tenemos ninguna previsión de que se fusione con otros fondos en el futuro. Es más bien lo contrario. Nuestro plan es que cuanto más tiempo pase, más se note el impacto de sus bajas comisiones en su rentabilidad y más vaya creciendo en volumen. Luego, una vez haya alcanzado un volumen mayor, nos plantearemos crear más fondos de fondos: uno de 100% renta variable, uno de 25%, quizás uno de 100% renta fija, para que los inversores puedan elegir el fondo que más les interese. 

Como novedad también, comentarte que desde ayer nuestro fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 también está disponible en MyInvestor, además de en R4. 

Por favor avísanos si tuvieras cualquier otra duda.
#1163

Re: Indexa Capital

Gracias
#1164

Re: Indexa Capital

Buenas noches.
A finales de febrero decidí sacar prácticamente todo el dinero que tenía  con Indexa con un perfil inversor de 3.
Ahora 2 meses después y estando el panorama cómo está sigo siendo reacio a invertir, pero viendo cómo está el tema político en este país, casi da más miedo tenerlo en una cuenta corriente..
Me gustaría saber cómo se ha comportado el perfil MÁS conservador en este tiempo. Dicho de otra manera... Qué tanto por ciento a caído?
No se si es posible verlo en un gráfico.
Muchas gracias.

#1166

Re: Indexa Capital

Buenas. Me abrí cuenta en Indexa el mes pasado. Para hacer aportaciones mensuales, exactamente cómo se hace? simplemente se programa una transferencia para más o menos final de mes? las aportaciones al fondo las hace Indexa siempre a principio del mes siguiente o las hacen en cuanto tú ingresas el dinero?
#1167

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @ilose

Comentas que has abierto la cuenta, pero desconozco si ya has realizado la primera transferencia de 1000€. Voy a suponer que sí la has hecho y que por lo tanto tu cuenta está activa:

Puedes aportar dinero a tu cuenta por transferencia bancaria hacia la cuenta corriente que Indexa Capital ha abierto a tu nombre en el banco custodio cuando lo desees y con la frecuencia que desees.

Un día después de llegar la transferencia a tu cuenta en el banco custodio, en caso de poder realizarse una suscripción de mínimo 150€ en uno o varios fondos de tu cartera, se generarán las órdenes de suscripción de fondos y en dos o tres días hábiles se completarán las suscripciones. Podrás aportar por transferencia tanto como quieras, sin mínimo, y cuando quieras. Podrás usar transferencias puntuales, o periódicas (al principio del mes, o al final, lo que prefieras). Las aportaciones y las suscripciones no generan costes adicionales.

Encontrarás el IBAN de la cuenta a la que hacer las aportaciones en tu app en "Añadir o retirar fondos". En la página web la encontrarás el botón "Añadir fondos" una vez hayas accedido con tus credenciales de Indexa Capital.

Con respecto a cuándo es el mejor momento de hacer la aportación y su cantidad, dependerá de tu planificación financiera, aunque si me permites un consejo, "Pay Yourself First". :)

Un saludo!

#1168

Re: Indexa Capital

gracias! Sí, realicé la primera aportación a final del mes pasado y simplemente tenía la duda de cómo hacerlo para ir aportando cada mes.

Programaré una transferencia el mismo día de cada mes y ya está, me despreocupo. Gracias!
#1169

Re: Indexa Capital

Perfecto! Sólo asegúrate que el banco desde donde haces las transferencias periódicas no te cobra ninguna comisión por ellas y listo! 

Un saludo!
#1170

Indexa Capital lanzará tres nuevos fondos en 2021

Indexa  prevé lanzar tres nuevos fondos de inversión en 2021 y superar los 6,5 millones de euros bajo gestión en su primer fondo de renta variable mixta internacional, que ya ha alcanzado los 4,8 millones de euros bajo gestión a cierre de abril.

Nuestra intención es lanzar más fondos a partir de 2021, probablemente uno de 100% acciones (Renta Variable Internacional), uno de 70% bonos (Renta Fija Mixta Internacional) y otro de 100% bonos (Renta Fija Internacional)” - Unai Ansejo, cofundador y co-consejero delegado de Indexa.

El vehículo Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, administrado por Renta 4 y subgestionado por Indexa, se lanzó hace un año para atender a algunos clientes que prefieren invertir en un fondo de fondos en lugar de en una cartera de fondos, y ya cuenta con 287 partícipes. Los gestores y socios de Indexa han aportado 3 millones de euros a este vehículo.