Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
35 / 117
#511

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @ojolince.

Un saludo

#512

Re: Indexa Capital

Porque aparecen en morninsgtar los planes de pensiones de Indexa y no los fondos de inversiones?.

#513

Re: Indexa Capital

Hola @electronvoltio, Para las carteras de fondos indexados, utilizamos fondos de terceros (Vanguard, iShares y Pictet). Puedes ver la composición detallada de las carteras en https://indexacapital.com/es/model.

#514

Re: Indexa Capital

Hola @ fderbaix

Quería que me explicaras porqué en el perfil 10/10 también incluye renta fija. Al estar invertido en vuestro plan de pensiones y quedarme muchos años para la jubilación me gustaría estar al 100% en renta variable.

 

Un saludo 

#515

Re: Indexa Capital

Pues a mi me.sonaba que en PP el 1/10 es 10% RV y el 10/10 es 100% RV

#516

Re: Indexa Capital

Quería que me explicaras porqué en el perfil 10/10 también incluye renta fija. Al estar invertido en vuestro plan de pensiones y quedarme muchos años para la jubilación me gustaría estar al 100% en renta variable.

El perfil 10/10 sólo tiene RV:

https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection

Saludos

#517

Re: Indexa Capital

Estaras mirando las carteras de fondos? (donde el perfil 10 si tiene RF) en vez de la de planes de pensiones?

#518

Re: Indexa Capital

Cuando te mandan información de tu plan, al menos a mi me lo hacen, te diferencian las aportaciones hechas antes de 2007 de las que puedas haber hecho a posteriori al mismo plan.

A la hora de rescate o traspaso de aportaciones de ese plan tienes que indicar que aportaciones quieres que intervengan las de antes de 2007 o las posteriores y así volverás en el nuevo plan a poder tener aportaciones anteriores a 2007 y posteriores, o sea con derecho a reducción del 40% o no.

#519

Re: Indexa Capital

Gracias @botella por tu explicación.

Un saludo

#520

Re: Indexa Capital

Eso mismo debería tener la cartera de fondos perfil 10,100% renta variable,a ver si se animan y lo hacen

#521

Re: Indexa Capital

Creo que la razón de hacerlo de este modo es porque en los planes de pensiones consideran que la inversión será a muy largo plazo (superior en general a los fondos de inversión) y el inversor puede asumir un mayor riesgo (todo RV).

Pero es cierto que no necesariamente un fondo de inversión será a menor plazo que un plan de pensiones. Quizás deberían dejar esa opción que comentas y que fuese el inversión quien tomase la decisión.

#522

Re: Indexa Capital

@Pvila314 muchas gracias por la aclaración.

 

Me gustaría que en los fondos de inversión se pudiese estar invertido al 100% en RV.

 

¿Fiscalmente en qué nos afecta que los ETF no tributen como fondos de inversión?

 

 

Un saludo

#523

Re: Indexa Capital

En los planes de pensiones fiscalmente da igual si estos incluyen fondos o ETFs. En ambos casos, cuando rescates el PP deberás pagar por el total del capital rescatado y hacerlo como si fuesen rendimientos del trabajo.

Fondos y ETF tienen un trato fiscal distinto cuando se suscriben fuera de un plan de pensiones. En este caso, los ETF fiscalmente se tratan como si fuesen acciones (no permiten traspasos y pagas impuestos por las plusvalías cuando se venden) mientres que los fondos permiten traspasar el capital de un fondo a otro sin pagar impuestos (sólo se paga impuestos por las plusvalías cuando se reembolsan definitivamente).

En Indexa no usan ETFs en sus fondos, sólo en los planes de pensiones.

Saludos

#524

Re: Indexa Capital

Una duda con respecto a esto de "cuando te manden información de tu plan". Un familiar tiene un PP y no sabe cuando lo contrato:

- Abrió un PP en el banco A (no sabe la fecha).

- En 2016 lo traspasó a un banco B.

- En 2018 lo está traspasando a un banco C.

- Se jubila el año que viene y quiero calcular como es mejor recatarlo.

Con los fondos de inversión, el banco C debería tener toda la historia de tus movimientos para poder tributar correctamente. Le pregunté al del banco C y me dijo que tenía que preguntar al primer banco, donde se contrató. Eso es así en los PP o el último banco debe tener toda la información?

#525

Re: Indexa Capital

Hola @Petermagnificus, el perfil 10 también incluye renta fija por diversificación y porque para una inversión líquida, que el cliente puede retirar en cualquier momento, nos parece óptimo tener un 21% de bonos ligados a la inflación en la cartera 10. A cambio, en planes de pensiones, como es un producto más a largo plazo, y menos líquido, podemos asumir algo más de riesgos y por ello ofrecemos una cartera 10 con un 100% de renta variable.

Más información:

- sobre por qué incluimos bonos ligados a la inflación en la cartera 10: https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/

- sobre por qué no ofrecemos carteras de fondos con 100% de renta variable: https://indexacapital.com/es/faq#diversificacion

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda o sugerencia. Gracias,