Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
80 / 116
#1186

Re: Indexa Capital

Gracias por tu rápida respuesta. Como bien comentaba el compañero @aliati no está bonificado, por lo que no voy a moverlo.

#1187

Re: Indexa Capital

Hola  fderbaix , tengo una consulta, veo que las clases plus de Vanguard están disponibles si seleccionas Inversis y no en el caso de que selecciones Cecabank como Banco custodio. He leido que tardará algo mas en el caso de Cecabank. Mi pregunta es: si yo abro ahora una cuenta y elijo a Cecabank y los fondos son Institucional, el cambio a la clase Plus la realizáis vosotros automáticamente?
un saludo.
#1189

Re: Indexa Capital

Hola @moya70s ,

Sí, nos ocuparemos nosotros de hacer el cambio una vez las clases Institucional Plus estén disponibles para clientes de Indexa en Cecabank también. Será un cambio automático, probablemente a principios de julio. Un saludo,
#1190

Re: Indexa Capital

Al hilo de la subida en el minimo para abrir una cuenta en Indexa, Finizens contraataca:
Tambien han anunciado bajada de comisiones, como Indexa hace unos días.
#1191

Re: Indexa Capital

Me causa gracia el mensajito a Indexa de "no 2 como otros...". 

Iba a escribir una pequeña frase dando mi opinión, pero creo que ya habla por si solo ese comentario.
#1192

Re: Indexa Capital

Pues les tocara alinearse con myinvestor y los demas robos que actualmente son mas atractivos si quieren seguir creciendo...
#1193

Re: Indexa Capital

La verdad es que el CM de Finizens no ha dado puntada sin hilo... De todos modos creo que en Indexa rebatían el tema del numero de fondos para carteras pequeñas argumentando que no había mucha diferencia en rendimiento, habría que verlo de nuevo a ver
#1194

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,

Finizens hace bien estrategicamente hablando, cuando no eres el líder de tu categoría y no eres rentable, tienen que pescar clientes y conseguir volumen en los nichos que Indexa les permita. Aún así llega un poco tarde, en un correo otro competidor de Indexa como es InbestMe ya se autoproclamaba como único roboadvisor en España con cartera de fondos con mínimo de 1000€. Creo que añadían la coletilla de único Roboadvisor con mínimo de 1000€ con Fondos Vanguard pero no encuentro el correo.

Siendo sinceros la competencia de por sí, no es mala,es muy positiva  dado que el principal beneficiado es el cliente que ahora tiene otros alternativas en roboadvisor que valorar con comisiones más reducidas y con diferentes estrategias.

Otro tema a comentar sería, si los que empezamos en Indexa hubieramos empezado si pidieran límites mucho más altos para entrar, yo entrara en Indexa porque Inbestme pedía 5000€ de mínimo en sus planes de ETF, y en ese momento tras empezar a trabajar no tenía tanto capital por lo tanto deseché InbestMe y me decidí por Indexa. A toro pasado, pienso que obré correctamente dado que personalmente prefiero la flexibilidad de fondos indexados vs ETF, y evitar exposiciones adicionales a oro y REITS.
#1195

Re: Indexa Capital

Estoy de acuerdo, en mi caso soy cliente tanto de finizens como de indexa, y para ambos el minimo (50€ cuando entre en finizens y 1000€ para indexa) fue clave. Es mas, me hice antes el plan de finizens porque indexa pedia 1000€.

En realidad dos años despues es una tontería, porque vas a poner mucho dinero por el camino, pero demuestra la importancia que tiene el minimo para entrar, sobre todo en determinados rangos de edad.
#1196

Re: Indexa Capital

En myinvestor las nuevas carteras indexadas tiene una entrada de 1000e... tienen indexados de vanguard, blackrock (ishares) y amundi.

Esta estrategia de indexa de subir el minimo hara que los pequeños inversores opten por otros... 
#1197

Re: Indexa Capital

Hola,

Es un tema interesante a debatir. Aumentar el mínimo de entrada ha sido una decisión financiera pura y dura por parte de Indexa, una vez ya conseguido el volumen que necesitaban para ser rentables, el siguiente paso es buscar el margen por cliente, es decir que solo existan clientes con números verdes que aporten beneficio a Indexa y conseguir así, un margen más alto por cliente que asegure la escalabilidad del negocio, y presumiblemente en el futuro bajar aún más las comisiones como su modelo de negocio indica. En resumen, ya soy rentable, intento reducir al mínimo los clientes que me dan pérdidas y que los clientes que entren, ya generen beneficios en el corto plazo tras finalizar su periodo de invitación gratuita.

Está claro que esta decisión les va a costar clientes, pero tengo claro que son conscientes de ello y apuestan por madurar el modelo de negocio dado que esos clientes tardarían bastante en ser rentables para la compañía. Solo el tiempo y el mercado de los roboadvisors decidirán, si la decisión ha sido buena para la buena marcha de Indexa.

Quitando al neobanco My investor con su roboadvisor (con comisiones totales de 0,39-0,45%) que puede llegar a ser un duro competidor, el resto de roboadvisors tienen comisiones superiores a Indexa y por ello habrán optado por esta decisión de subir el mínimo dado que se ven con una ventaja holgada.

En mi humilde opinión personal la mayor amenaza para este tipo de modelo de negocio es el Do It Yourself (DIY), y que aprendas a gestionarte la cartera por tu cuenta eliminando costes de los intermediarios, pero ese tipo de cliente no es el target comercial de los Roboadvisors, los Roboadvisors buscan a gente cómoda que automatice y se olvide de la inversión, ya sea por vagancia, falta de interés y/o falta de formación financiera.

#1198

Re: Indexa Capital

Esa es la clave. La ventaja que tiene Indexa es que siendo ya rentable ahora puede elegir qué tipo de cliente quiere tener. Renuncia a los que invierten 1000 euros, que a corto plazo en vez de aportar suponen un coste para la compañía, y deja que los demás roboadvisor se peleen por ellos.
Como tiene más volumen y clientes más rentables que el resto puede jugar con las comisiones, y si la competencia aprieta tiene margen para bajarlas.
#1199

Re: Indexa Capital


¿Alguien sabe a qué se aplica exactamente esa "comisión de éxito" del 9% de My Investor? En principio parece que se aplica al hacer uso de su servicio de roboadvisor, pero no especifica sobre qué aplican dicho porcentaje. 
#1200

Re: Indexa Capital

Una pregunta @fderbaix ¿dónde se puede consultar el valor liquidativo de vuestros planes de pensiones?  Me refiero de forma abierta, sin estar identificado en el área de clientes.  Es para utilizarlo para hacer seguimiento de la cartera de inversión, por ejemplo importándolo desde Google Sheets o similar.  Necesitaría una web, idealmente la vuestra, que mostrara el valor más actualizado posible.  Gracias!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar