Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
69 / 117
#1021

Re: Indexa Capital

Hola @jruiz1971,

Gracias por tu mensaje. Hay varias alternativas:
  1. Contratar un 70% acciones - 30% con bonos nosotros, que es la cartera de planes que nosotros te recomendamos según tus respuestas a nuestro test de perfil,
  2. Revisar tu test de perfil si quieres, y contratar con Indexa la cartera que salga del nuevo test de perfil
  3. Contratar el 100% del plan de pensiones de acciones en otras entidades, como te venga mejor: https://support.indexacapital.com/es/esp/pensiones-comercializadores 

Estamos a tu disposición si te surge cualquier otra duda.

#1022

Re: Indexa Capital

Por lo que interpreto si haces una aportación de, por ejemplo, 1000€ a plan de pensiones de Indexa, este se encarga según el perfil que te haya salido de abrirte los dos planes de pensiones y repartir los 1000€ según ese porcentaje.
También interpreto que a lo largo de la vida del plan van rebalanceando  aumentando la RF. 
#1023

Re: Indexa Capital

Hola, estoy un poco en la misma situación y , la verdad, me parece un poco ridículo tener que mentir en el test para ajustar el perfil un poco a lo que deseas y no poder invertir directamente en el plan que quieras y si abres los dos, rebalancear a tu gusto.
Más en mi caso, que teniendo varios PP quiero invertir en uno de Indexa, no en los dos ni en el porcentaje que me determina mi perfil, porque no tiene en cuenta mis otros planes ni mis necesidades.
Ahora sé que puedo contratar como quiero cono Caser, pero me parece una pérdida de oportunidad de Indexa de tener más aportaciones, clientes, y aumentar la cartera, no sé si estais obligados por algo a tener ese sistema pero a mi , por ejemplo , me obligais a contratar con otra comercializadora cuando me parece interesante tu aportación en el foro.
#1024

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta. Aunque se tendría que poder hacer el ajuste manual si el usuario lo pide.  Hay gente como yo que preferimos estar 100% en RV.
#1025

Re: Indexa Capital

¿Ésto es cierto? Entonces al cumplir años mi fondo 80/20 va a pasar a ser 70/30, 60/40... sin tomar yo dicha decisión?

Creo que me estoy perdiendo algo....😆
#1026

Re: Indexa Capital

Hola @botella,

Gracias por u feedback. Es una cuestión de especialización y de dejar claro cuál es el servicio que nosotros recomendamos. Con planes de pensiones hacemos dos cosas:
  1. Gestionamos carteras de planes de pensiones compuestas de nuestros dos planes de pensiones, sin coste por la gestión de cartera. Es el servicio que consideramos mejor para el cliente y es el que recomendamos.
  2. Asesoramos a Caser en la gestión de nuestros planes de pensiones, actividad para la cual cobramos un 0,20%, para los clientes que no desean contratar nuestra gestión de cartera.
De esta manera cada uno puede elegir. ¿Que algunos quieren contratar nuestros planes con nosotros sin nuestra gestión de cartera? Lo sentimos, no es nuestra actividad: nosotros gestionamos carteras, no comercializamos planes de pensiones. Es una cuestión de especialización, y de dejar claro al cliente cuál es el servicio que nosotros consideramos óptimo.

En todo caso estaremos encantados contar contigo como partícipe en nuestros planes, con o sin nuestra gestión de cartera.

#1027

Re: Indexa Capital

Hola @hapasil,

Como mínimo cada año te pediremos revisar tu test de perfil y te propondremos un perfil inversor, que probablemente irá bajando con los años  (aunque también dependerá de tus otras respuestas, de la evolución de tu patrimonio, de tus ingresos, ...). Si te gusta el perfil que te propondremos, podrás confirmarlo, y si no te gusta, podrás llevarte los planes a otro comercializador si quieres, para dejar de delegarnos la gestión de tu cartera de planes. Consideramos que este modelo de gestión delegada de cartera de planes de pensiones es el mejor para el cliente pero no obligamos a nadie a trabajar de esta manera (quien prefiere elegir el porcentaje que invierte en cada plan puede contratarlos en otros sitios: https://support.indexacapital.com/es/esp/pensiones-comercializadores).


#1029

Re: Indexa Capital

Bueno acabo de hacer el traspaso de una parte a INDEXIA veremos como evoluciona.
Saludos
#1030

Re: Indexa Capital

Lo tienes invertido 70/30 o variaste las respuestas para que te saliera un perfil 100/0?
#1031

Re: Indexa Capital

cambie las respuestas para que saliera un 100% RV. Yo siempre he estado invertido en RV 100% en Bestinver y si me cambian me volveré.
De momento he cambiado un 40% del plan para ver como funciona Indexa y si me gustan subiré al 90%.  La verdad que están teniendo buenos resultados que es al final lo que cuenta, me da igual la comisión que cobren lo importante es sacar más beneficios nosotros.
#1032

Indexa alcanza los 350 millones bajo gestión

Pues Indexa se empieza a colar entre las grandes gestoras de patrimonio y se consolida como número uno en España de roboadvisor. Habría que ver si en Europa hay algún roboadvisor con ese tamaño de patrimonio.



La pregunta interesante es ¿Seguirá la gran banca desgastándose y gastando millones de euros en crear su roboadvisor o empezará la puja por quedarse con Indexa?


#1033

Re: Indexa alcanza los 350 millones bajo gestión

Buena pregunta. Supongo que @fderbaix no tendrá problemas en responderla. 
#1034

Re: Indexa alcanza los 350 millones bajo gestión

Gracias por tu mensaje Luis Angel.

En Europa, de momento hay 3 gestores automatizados más grandes que Indexa: Scalable (2.000M€), Nutmeg (casi 2.000M€), y Moneyfarm (casi 1.000M€), aunque Indexa en este momento es probablemente el que más rápido está creciendo:
https://blog.indexacapital.com/2019/06/19/comparativa-gestores-automatizados-europeos-2019/

En cuanto a los bancos, es altamente improbable que nos compre uno porque nosotros crearemos más valor siguiendo siendo independientes y porque ellos no quieren canibalizar sus altas comisiones actuales. De hecho, en Estados Unidos, donde nos llevan unos años de ventaja, los gestores automatizados nativos líderes (Wealthfront y Betterment) siguen siendo independientes y priorizan seguir siéndolo, probablemente con una salida a bolsa, antes que vender a un banco.

En definitiva: nuestra prioridad es seguir siendo independientes porque pensamos que es cómo crearemos más valor para nuestros clientes y para nuestros accionistas.
#1035

Re: Indexa Capital

Francoix.  He leido vuestro ultimo post sobre rentabilidades a futuro. Voy a cobrar un plan de pensiones en los proximos  dos-tres  años por lo que creo que debo ser prudente. Estoy buscando traspasarlo lo más parecido a un monetario ya que pienso que la bolsa y los bonos están caros y además ya tengo inversión en dichos activos.
¿Que plan de pensiones vuestro me aconsejáis ?.Me conformo con perder la comisión de gestión dado los tiempos como estan.