Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
39 / 117
#571

Re: Indexa Capital

El "problema" es no tener esos 50.000 € para invertir y por lo tanto saber que no te vas a poder beneficiar de nuevos referidos y por lo tanto no hacer la labor de recomendar activamente…

#572

Re: Indexa Capital

Eso es verdad. Al no disponer de la cantidad suficiente podría ser interesante poder acumular en tiempo. Por ejemplo, en lugar de 50k durante un año, 10k durante 5 años.

#573

Re: Indexa Capital

Gracias por las sugerencias @sucede y @pvila314. Vamos a estudiarlo, para ver si encontramos una forma de seguir incentivando a los clientes que ya tienen un importe gestionado gratis mayor al que tienen invertido. Saludos,

#574

Re: Indexa Capital

Y este hilo se convertirá en spam de links amigos como tantos otros hilos :(

Ojo, que la sugerencia me parece genial (ya que yo soy uno de esos que tiene mas referencia, que dinero invertido en indexa)! Lo único que no quiero que este hilo quede enterrado en una montaña de códigos de amigos y se pierda tanta información útil y vuestra atención tan rápida! Quizás el mensaje es mas dirigido a los demás rankianos que a vosotros, pero bueno!

Felices Fiestas a todos (ya que estamos)

#575

Re: Indexa Capital

Coincido contigo. Para recomendaciones debería crearse un hilo separado.

#576

Re: Indexa Capital

Gracias por contestar a la anterior duda!

Ahora me surge otra más... ¿En qué se diferencian los fondos indexados y ETFs? ¿Cuáles son sus principales ventajas o desventajas?

#577

Re: Indexa Capital

Hola @Jjlopez, lo contamos en https://blog.indexacapital.com/2016/04/06/etfs-o-fondos-indexados/

En resumen, los fondos (mutuos) indexados son fondos indexados no cotizados en bolsa y son traspasables sin generar ganancias ni impuestos, y los ETFs son  fondos indexados cotizados en bolsa y no son traspasables (para mover tu dinero de uno a otro tienes que vender el primero para comprar el segundo), realizar ganancias si las hubiera y pagar el correspondiente impuesto sobre las ganancias.

En carteras de fondos de inversión trabajamos con fondos mutuos, por la ventaja de su traspasabilidad, y en planes de pensiones invertimos en ETFs porque los planes de pensiones de todos modos no tributan sobre las ganancias cuando realizan una plusvalía (quien tributa es el partícipe de los planes cuando rescata el dinero, no los planes mientras el dinero está invertido).

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#578

Re: Indexa Capital

Buenas,

Se comenta de pasar a Caser para tener un plan 100% acciones. Otra opción es volver a hacer el perfil de riesgo y que te 'salga' 10/10, en ese caso tendrias 100% acciones igual en los planes de pensiones.

Saludos.

#579

Re: Indexa Capital

Yo, apurando también al final de año, he decidido invertir en los planes de pensiones de indexa, me ha salido un perfil inverson del 5/10, de momento espero un año a ver como transcurre la cosa.

Desconozco si hay subforo indexa/pensiones?

Gracias.

#581

Re: Indexa Capital

Buenas,

Me acabo de registrar en Indexa para invertir en fondos y me ha salido un perfil 6/10. 

No se si a alguien le importaría compartir como ha ido este 2018 en cuanto a la relación del perfil (en mi caso 6/10) y rentabilidad.

 

Muchas gracias y saludos.

#582

Re: Indexa Capital

Buenas tardes y feliz año. Aunque quizá se haya comentado anteriormente (el hilo es largo y se me ha podido pasar), ¿podría explicarme la razón para que los bonos ligados a la inflación tengan tanto peso en los perfiles? Teniendo en cuenta que la rentabilidad de los bonos gubernamentales es historicamente mayor, ¿no sería preferible darles más peso y menos a los bonos ligados a la inflación? Muchas gracias

#583

Re: Indexa Capital

Hola @cfj45,
Los bonos ligados a la inflación son bonos gubernamentales con tipo de interés real (vinculado a la inflación). Aquí explicamos porque los incluimos en todas nuestras carteras:
https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/

"los bonos ligados a la inflación protegen contra la inflación y tienen menos sensibilidad a variaciones de los tipos de interés: son aptos para todas las carteras, tanto carteras conservadoras como más agresivas. Por ello los incluimos en una proporción de 10 a 25% de todas nuestras carteras modelo, desde las más conservadoras hasta las más arriesgadas."

#584

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la respuesta.