Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
68 / 117
#1006

Re: Indexa Capital

Hola, qué volumen gestionado tiene en este momento vuestra EPSV? Está funcionando bien la captación de partícipes?
#1007

Re: Indexa Capital

Hola @gerorako ,

Gracias por tu mensaje. Nuestros dos planes de EPSV están funcionando muy bien. En total ya suman más de 5 millones de euros (M€), 5 veces más que hace un año:

Es un volumen superior a lo que teníamos inicialmente previsto y en muy fuerte crecimiento (x5 en un año), con lo que estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo nuestra EPSV.
#1008

Re: Indexa Capital

Me alegra saberlo. Yo soy partícipe y se lo quiero recomendar a un par de familiares. Como en general no se conoce quería saber qué acogida está teniendo para que no crean que es una cosa rara.
#1009

Re: Indexa Capital

Hola @cosasutiles,

¡Gracias por tu mensaje y por la sugerencia! Puedes contratar nuestros planes de pensiones directamente en otras entidades, sin contratar nuestra gestión de cartera de planes, si quieres:
https://support.indexacapital.com/es/esp/pensiones-comercializadores   

En cuanto a R4, nos encantaría que pudieran ofrecer nuestros planes de pensiones pero, que sepamos, sólo ofrecen los planes de pensiones gestionados por su propia gestora. En el caso de nuestro fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, lo ofrecen porque está gestionado por Renta 4 Gestora y Depositado en Renta 4 Banco.
#1010

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por recomendarnos @Gerorako :) 
#1011

Re: Indexa Capital

Buenas noches a todos,

llevo unos meses estudiando opciones para invertir los ahorros que tenemos mi mujer y yo, y nos vamos a decantar por los fondos indexados, y de entre ellos la gestión de Indexa es la que más nos convence a día de hoy. Después de leer todo este foro, tengo alguna pregunta que no he visto contestada por completo, y querría poder preguntar:

¿Tiene sentido abrir cada uno una cuenta por separado, o es más lógico abrir una sola con dos titulares? Los perfiles de ambos no serían exactamente idénticos, pero como al final la inversión inicial sería en los mismos 2 fondos (no llegaríamos a los 10.000€ inicialmente), aunque con una proporción diferente, no sé si tendría sentido hacerlo por separado y si esto supondría que al final estaríamos pagando comisiones por duplicado. También al tener una sola cuenta nos sería más sencillo alcanzar esos primeros 10.000€ y así poder disfrutar de unas comisiones un poco más bajas. ¿Tiene sentido esto?

En caso de hacer una sola, si pasados los años queremos tener por separado esos fondos, deberíamos entonces abrirnos cada uno una cuenta por separado y traspasar la mitad de los fondos a cada una de ellas para seguir caminos de inversión diferentes, ¿es esto correcto? No sé si la palabra correcta es "traspasar", o si bien se deberían cerrar esas cuentas y entonces abrir unas nuevas por separado, ya que no tendrían la misma titularidad conjunta que la primera.

Y por último, en caso de que, a futuro, abriéramos una cuenta a cada uno de nuestros hijos, ya se ha dicho que solo pueden ser ellos los titulares, y no nosotros. Pero a la hora de ser autorizados, ¿podríamos serlo ambos? Entiendo que sí, pero no sé si al ser una cuenta de un menor tiene algún otro tipo de restricción también en este caso.

Muchas gracias por la ayuda

#1012

Re: Indexa Capital

Hola @Mestallero,

Gracias por tu mensaje. Sobre tus preguntas:
1. Cuentas separadas o cuenta común: en esta decisión lo más relevante no son las comisiones si no la propiedad. En caso de cuenta común, soís copropietarios de las inversiones al 50-50% y en caso de cuentas separadas soís propietario cada uno de vuestra cuenta. Es una decisión de fondo. Por otra parte, comentarte que los fondos con 2 cotitulares no son traspasables hacia otro fondo con un sólo cotitular: los fondos que tendríais en una cuenta común sólo serían traspasables hacia otra cuenta común. Para separar la inversión entre los dos, sería necesario reembolsar los fondos, realizar las eventuales plusvalías y tributar sobre ellas. 

2. Sobre las cuentas de menores: en este momento sólo permitimos que haya un representante legal en la cuenta del menor (uno de los padres) y que el otro tenga un acceso de sólo lectura, pero en los próximos meses habilitaremos la opción de que hayan varios representantes legales. Podéis abrirla cuenta ahora con un sólo representante legal si queréis, y añadir el otro más adelante.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.


#1014

Re: Indexa Capital

Hola buenas tardes, estoy pensando en traspasar mi plan de pensiones a indexa.  La pregunta es que cuando relleno el formulario me dice que tiene que ser 70 RV y 30 RF y yo quiero pasar todo a la RV que es el modelo que tengo en Bestiver.  ¿Puedo invertir el 100 en el ppensiones de RV Global o tiene que ser un 30% a RF obligatorio?
gracias
#1015

Re: Indexa Capital

Si lo contratas con Indexa me parece la única opción es el % que te sale en el test (o rebajar mas el %RV)
Si no, creo la opción es contratar vía Caser o "supermercados" como plataforma Inversis (Andbank etc) 
#1016

Re: Indexa Capital

Eso o repetir el cuestionario poniendo las respuestas correspondientes a un perfil de mayor riesgo (con las consecuencias que esto comporta) para poder contratar al cartera 10/10 (100% RV).
Saludos
#1017

Re: Indexa Capital

Me pierdo, cuando busco PP en Indexa me salen el Indexa Mas Rentabilidad Acciones y el Indexa Mas Rentabilidad Bonos enfocados a la RV o a la RF, y elijo el que me apetezca y tienen un porcentaje fijo en RV y RF cada uno.
No sé cual miras o donde miras.
#1018

Re: Indexa Capital

Indexa tiene dos PP: uno 100% RF y otro 100% RV
PERO Indexa NO permite contratar sólo uno de ellos sino que hay que contratar ambos en distintos % según te salga en el test
Otra cosa es que NO Los contrates con Indexa sino con Caser o via "supermercados"
#1019

Re: Indexa Capital

Hola.
Os comento mi duda ya que veo poca información sobre ello.
Supongamos que después de un plazo bastante largo (pongamos 15 años) y después de haber soportado vaivenes bastante altos (alto perfil de riesgo), llegamos a una edad en la que nos cuesta o no podemos soportarlos, entiendo que habría que bajar progresivamente el perfil de riesgo y/o sacar el dinero de poco en poco.
Alguien tiene alguna sugerencia mas o a partir de qué edad sería más adecuado hacerlo, cada cuánto bajar el perfil de riesgo , que ocurre si justamente en ese momento hay una bajada muy acusada en los índices etc...
Ya se que cada uno tendría su situación , pero si alguien puede aportar algo más de información sobre este tema se lo agradecería.
También se que que es un tema general que igual sobrepasa a INDEXA , pero veo interesante incluirlo aquí.


#1020

Re: Indexa Capital

Indexa tiene en cuenta la edad del inversor a la hora de calcular el perfil inversor de cada cliente.

Al tenerlo en cuenta en el perfilado, conforme vas cumpliendo años se va disminuyendo la capacidad de asumir riesgos y eso puede hacer que tu perfilado baje de un 10/10 a un 9/10 por ejemplo, haciendo que Indexa haga reajustes en tu cartera.