Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
109 / 117
#1621

Re: Indexa Capital

Me ha gustado el gráfico del post:


Estaría muy bien actualizar el gráfico con 2022 para que se vea lo extraordinario que ha sido ese año... y para corregir la correlación entre renta fija y variable incluyendo también periodos con diferentes circunstancias, y que no venga tan sesgado por los años de tipos cero y sub-cero.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1622

Re: Indexa Capital

Gracias @Fernan2

Nos apuntamos la sugerencia. En el artículo de revisión de rentabilidad que hicimos este enero, actualizamos el gráfico pero con datos anuales. Efectivamente 2022 ha sido un año muy diferente de los vividos los últimos 22.

#1623

Re: Indexa Capital

Bien dicho 👏👏👏
#1625

Re: Indexa Capital

Buenos días,
Perdonad la pregunta de novato...
Me gustaría q mis aportaciones mensuales se invirtiesen todos los meses para lo cual he visto que el mínimo son 150€. Con esa cantidad sería suficiente o al tener que haber siempre un porcentaje de efectivo se necesitaría aportar algo más?
Es para poner mi primera orden automática y empezar este camino
#1626

Re: Indexa Capital

Hola @inigo10

El mínimo según el artículo de soporte que te dejo por aquí, el sistema deja entre el 0,18 % y el 1,00 % del valor total de tu cartera de fondos:

¿Por qué hay una proporción de efectivo no invertida en mi cuenta? (indexacapital.com)

Por lo tanto, tu cartera podría mantener 150€ en efectivo cuando el valor total de tu cartera ascienda a 15000€, que desconozco si es tu caso.

Aun así, yo personalmente no me preocuparía por eso, ya que ese pequeño porcentaje suele estar ya copado y las aportaciones que hagas irán directamente a los fondos indexados de tu perfil. Por lo tanto, no te preocupes en demasía, lo importante es invertir tanto como tu estrategia de inversión lo permita y hacerlo de forma constante y regular en el tiempo. 

Espero que te sea útil esta información.

Un saludo
#1628

Re: Indexa Capital

Hola, @inigo10: creo que es mejor aportar lo que quieras aportar, independientemente de si se generará una suscripción o no. Si aportas más de 150 €, se generará una suscripción probablemente cada vez, salvo si tienes el efectivo debajo del 0,70% del valor total de la cartera. Si el efectivo que tienes en tu cartera ya cubre el nivel objetivo de 0,70 %, si aportas cada mes 150 € + 0,04 % del valor de la cartera (equivalente aproximativo al devengo mensual de comisiones), se debería generar una suscripción cada mes. 
Estamos disponibles si tienes más dudas. 
#1629

Re: Indexa Capital

Buenas, llevo dos años en Indexa Capital, y estoy planteándome si es un producto para mí, pues que a pesar de que hubo un breve periodo en positivo, vuelvo a estar en negativo. Sé que esto es un producto a la larga, pensando para la jubilación, 20-25 años, pero viendo que ahora hay productos como depósitos, fondepósitos que ofrecen un 3-4% sin mucho calentamiento de cabeza, no sé si merce la pena.
Mi idea, a lo mejor estaba equivocada, pensaba que iría con fluctuaciones pero con el tiempo iría hacia una curva exponencial positiva. Quizás estoy en un error. Muchas gracias.
#1630

Re: Indexa Capital

Hola, @banhop:

Gracias por comentar. 2022 ha sido el peor año de rentabilidad de los mercados globales. Nuestra cartera media, la 6/10, ha tenido este año una rentabilidad negativa de -13,6 %, pero lo normal es que la rentabilidad sea positiva y esta misma cartera ha obtenido desde nuestros inicios una rentabilidad media de +4,3 % anual, y tiene actualmente un pronóstico de rentabilidad a largo plazo de +5,2 % anual

Por ello, mi recomendación es que tengas paciencia y mantengas tu plan intacto a largo plazo, independientemente de los altibajos del mercado a corto-medio plazo. Siempre decimos que lo más importante es no retirar el dinero después de caídas, para no perderse las subidas. A largo plazo, obtendrás probablemente una mayor rentabilidad por riesgo que invirtiendo en un depósito. 

Por otra parte, si crees que las fluctuaciones de tu cartera son demasiado importantes, también puedes revisar tus respuestas al cuestionario de perfil inversor.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,

François
#1631

Re: Indexa Capital

Yo diría que estás en un error... de escala, con 20 años es muy probable que sí que tenga pinta de curva exponencial positiva (más de 20 si es un plan agresivo, menos si es conservador), pero con dos años, o con cinco, puede tener cualquier aspecto. 

Si vas con un horizonte de largo plazo, sólo añade y olvídate de si estás en rojo o en verde, el resultado será mejor que el de los depósitos. Y si no vas con un horizonte de largo plazo, entonces estarás mejor con depósitos o fondos monetarios (la propia Indexa también ofrece un fondo monetario de bajas comisiones, yo tengo ahí mi liquidez)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1632

Re: Indexa Capital

@fernan2 me puedes informar un poco de los fondos monetarios de Indexa? Gracias
#1633

Re: Indexa Capital

Si mal no recuerdo, el fondo que tienen es este:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OBC9

Lo han añadido hace pocos meses. Sólo tienes que ir a tu perfil y decir cuánto dinero quieres tener de "colchón", y te meten a ese fondo lo que has pedido tener de colchón, y todo lo que pase lo meten en el resto de fondos según tu perfil. Y si quieres utilizar Indexa de hucha, como hago yo, pues metes un importe muy alto de colchón y ya lo tienes. Pero también te digo que en promedio los colchones son menos rentables que las inversiones... yo en Indexa tengo el colchón, pero fuera tengo mis inversiones en acciones, en fondos y en renta fija "picante".

¿Y por qué no tengo las inversiones en Indexa? Pues porque los roboadvisors son para el 98% de la gente, que no tiene los conocimientos y/o las ganas de ocuparse de sus inversiones; pero a los que estamos en el 2% de frikis de la inversión, muchas veces nos gusta hacer las cosas a nuestra manera. Y además de que me gusta, históricamente me ha ido bien... pero esto es la excepción, jajaja!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1634

Re: Indexa Capital

@fernan2 gracias, le echaré un vistazo. Empecé a informarme en este mundo y la verdad es que hay mucha información y es complejo.
#1635

Re: Indexa Capital

¿Cuánto crees que puede rentar el monetario? Históricamente creo que no han sido buenos productos vs depósitos. Cierto es que el fondo puedes traspasarll y no tributar pero si renta mucho menos que un depósito -como parece que ha pasado- sales incluso perdiendo vs depósito y tributar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki