Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
63 / 116
#931

Re: Indexa Capital

Solo un pequeño matiz, salvo que lo hayan modificado y creo que no solo se puede compensar en los cuatro años siguientes.
#932

Re: Indexa Capital

Correcto, no lo han cambiado.
#933

Re: Indexa Capital

100% de acuerdo en que sería muy útil un pequeño post en el que se explicara cómo declara estos gastos.

Más aún viendo los últimos comentarios que dicen que puede servir para compensar con dividendos o intereses de otro sitio, sin necesidad de vender nada de los fondos.
#934

Re: Indexa Capital

Un par de matices sobre la deducción de la comisión de custodia:
- por un lado, en el caso de la gestión de carteras de fondos de Indexa, entiendo que la única comisión que se podría deducir es la de custodia que cobra Inversis (0,18%), ya que la comisión de gestión que cobra Indexa está expresamente excluida de la deducción
- por otro lado, esos gastos de custodia en realidad se restan directamente de los rendimientos mobiliarios (intereses, dividendos,...), y en caso de que el resultado sea negativo, tan sólo se puede compensar con el resultado de las pérdidas y ganancias hasta un máximo del 25% de dichas ganancias.  Si tras dicha compensación aún quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes, tal como se ha comentado anteriormente. 
#935

Re: Indexa Capital

Hola,
Una preguntilla a ver si algún sabio sabe:
Si quiero hacer una aportación a mi cuenta de PP o fondos en Indexa, y de paso aprovechar un día que hayan caído las bolsas para realizar ficha aportación, ¿Cuándo deberia ejecutar la orden de aportación? ¿Al día siguiente?

Gracias y saludos!

#936

Re: Indexa Capital

Al día siguiente (temprano) o en el mismo día. En cualquier caso, los fondos tomarán el VL que corresponda en cada caso (con el retardo indicado) por la gestora.

Otra cuestión es si la aproximación de dar lar orden de aportar tras un día de caídas es la mejor. Ahí, cada uno con su mecanismo. Puede que hoy caiga un 3% pero que en 2 o 3 días, cuando los fondos tomen el VL, se haya recuperado.

Saludos
#937

Re: Indexa Capital

Cuando haces un traspaso a Indexa (al menos en la cartera de fondos) pasan unos días entre que haces el traspaso y los fondos se invierten. Suelen ser entre 3 y 5 días dependiendo que día de la semana en que lo hagas, tu banco, etc. Así que hacerlo al día siguiente no te garantiza nada. Tanto puede seguir bajando o recuperarse ya que mucha gente haya comprado después de una caída. Si lo que quieres hacer es market timing, Indexa no es el servicio que buscas.

Ahora bien, que intentes predecir cuando es un mejor momento para aportar que otro y que eso sea una buena idea ya es otro tema muy discutido. Indexa tiene su propia opinión de que uno no debería preocuparse de ello y lo explican con detalles en su blog: https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Así que depende de ti, si quieres aportar según "creas" (muy importante esta parte) que se comportara el mercado no utilices indexa sino otros servicios que te permiten invertir y desinvertir inmediatamente. Si por el contrario eres de una opinión parecida a la de Indexa (y muchos otros de los que invertimos en gestión pasiva con o sin roboadvisor de por medio) y quieres olvidarte de estar intentando predecir el comportamiento del mercado, entonces sigue con indexa, haciendo aportaciones regulares independientemente de lo que haga el mercado.

Espero te haya servido el comentario,

Un saludo!
#938

Indexa RV Mixta Internacional 75 FI ISIN ES0148181003

Hola, posteo esto aquí porque no he encontrado ninguna entrada relativa a este fondo "conjunto" de Indexa y Renta 4.

Renta 4 no cobra comisiones si sólo se usa para fondos pero si quieres ETF's ya cambia la cosa.

Fui cliente de Indexa hace tiempo. Me gusta su filosofía aunque soy más arriesgado que su perfil más arriesgado ;))))

Lo que me gusta de este fondo que lleva sólo 6 meses en el mercado es que invierte en ETF's y (aunque Renta 4 cobre su comisión de depósito) el TER o el OGC (no recuerdo cuál) es inferior al 1%.

Aún no he revisado a fondo la composición pero me parece interesante comunicar esta posibilidad de invertir en este tipo de productos indirectamente.

Un saludo
#939

Re: Indexa Capital

Entendido, ¡muchas gracias!
Es una cuestión de constancia...
#940

Re: Indexa Capital

Siempre hay rebote... ¡Muchas gracias!
#941

Re: Indexa Capital

Buenas tardes fderbaix, soy participe del fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 FI|ES0148181003 que teneis  con R4 y entrando en la cartera de inversión veo que teneis un 28 % aprox. en liquidez y en R.V. sobre un 50. ¿Teneis esa liquidez reservada para invertir según el momento de mercado? ó invertireis en RV proximamente para a acercaros a ese 75%, quisiera que me aportaras que ideas teneis .
Gracias. un saludo.
#942

Re: Indexa Capital

Segun el informe trimestral a 30 de septiembre tenían un 3.5% en liquidez
Lo del 30% que sale en Morningstar son datos de abril cuando el fondo aun debia estar formando cartera 

#943

Re: Indexa Capital

Hola @cordelero,

¡Gracias por la pista @manolok!

Efectivamente son datos de abril. Vamos a contactar con R4 y Morningstar para que actualicen la información con mayor periodicidad. Mientras tanto, te adjunto la cartera actual del fondo.
#944

Re: Indexa Capital

Hola, muchas gracia a ti y a manolok por la rapidez. Ya veo que estais practicamente al 75 % de RV como el nombre del fondo indica.
un saludo.
#945

Re: Indexa Capital

Me sorprende la libertad que os tomais para publicar la cartera abiertamente. no pensais que os podrian copiar? o la misma gente mirar los fondos que poneis y replicarla? que ventaja entonces de contratar esa cartera con vosotros en vez de hacerlo personalemnte?