Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
65 / 117
#961

Re: Indexa Capital

Hola @oroldang,
Tenemos tres tamaños de carteras: de menos de 10 mil euros con 2 fondos, de 10 a 100 mil euros con 5 a 7 fondos y de más de 100 mil euros con 7 a 9 fondos. Incluimos más fondos en las carteras más grandes, como el fondo de bonos emergentes que comentas, para conseguir una diversificación ligeramente mayor. Y la razón para incluir menos fondos en las carteras menos grandes es que por debajo de determinado importe las carteras se reajustan mejor con pocos fondos que con muchos. Por ejemplo, el fondo de bonos emergentes pesa entre el 2 y el 3% de las carteras de más de 100.000€. En una cartera de 10 mil euros, el cliente tendría apenas 200€ (2%) en este fondo y tendría que aportar mínimo 7.500€ adicionales para que se genere una nueva suscripción de más de 150€ en este fondo.
 
Por favor avísanos si te quedará alguna duda al respecto.
#962

Re: Indexa Capital

Pero la misión dentro de la cartera cuál sería? 
No tiene mucha correlación con la renta variable?? 
#963

Re: Indexa Capital

Holab @oroldang , no tengo el dato a mano pero lo comento con @unai-ansejo y te decimos algo.
#964

Re: Indexa Capital

¡Buenas!

Una pregunta que quizás es de perogrullo para vosotros, pero no acabo de entenderlo del todo.

Leyendo por los diferentes hilos de Rankia, he visto varias veces que usuarios diferentes mencionan que la renta fija está tan mal (tipos de interés por los suelos, bonos en negativo, etc.) que no merece la pena buscar un fondo indexado a día de hoy si tu horizonte de inversión es razonablemente largo y duermes bien por las noches si hay bajadas en la renta fija.

Sin embargo, yo veo que los fondos de renta fija en los que invierten las carteras de entre 10k y 100k de Indexa tienen rentabilidades positivas. ¿Cómo se explica eso?

He pensado que puede ser porque los bonos que posee el fondo son a largo plazo y fueron comprados cuando aún los tipos estaban más altos y que por tanto se han apreciado con el tiempo. ¿Sería esa la explicación o me estoy perdiendo algo más?

Si fuera ese el caso, ¿no sería lógico también pensar que según vaya avanzando el tiempo el fondo deberían comportarse cada vez peor porque los bonos que se van comprando más recientemente tienen cada vez un interés peor y también porque los tipos de interés acabarán subiendo algún día y por tanto hacer que también pierdan valor los bonos?

Igual estoy liando demasiado la madeja, así que os agradecería que me orientárais un poco. ¡Gracias!
#965

Re: Indexa Capital

Una pequeña duda, @fderbaix 

Vuestras carteras se dividen en menos de 10.000€, menos de 100.000€ y más de 100.000€. Mi pregunta es, si yo abro una cuenta con 100.000€ inicialmente, y el valor liquidativo de la cartera va variando bajando de esos 100.000€, ¿se recompone la cartera inmediatamente? ¿tenéis un margen de tolerancia respecto a ese límite?

Gracias!
#966

Re: Indexa Capital

Hola @gilo2000, Gracias por tu mensaje. Sólo cambiamos la cartera cuando pasa por primera vez del límite, pero no la volvemos a cambiar cuando el importe de la cartera baja del límite. Por ejemplo, si la cartera pasa de 99 mil a 101 mil, la cambiamos a la cartera modelo de más de 100 mil euros, y si luego baja debajo de 100 mil la mantenemos con la cartera modelo de más de 100 mil euros.
#967

Re: Indexa Capital

¿Y si el primer cambio es de 101 a 99 se cambia a menos de 100? ¿O el cambio siempre se realiza de menos a más?

Gracias de nuevo.
#968

Re: Indexa Capital

Hola @emaane,

Gracias por tu mensaje. Sobre tus preguntas:
"Sin embargo, yo veo que los fondos de renta fija en los que invierten las carteras de entre 10k y 100k de Indexa tienen rentabilidades positivas. ¿Cómo se explica eso? He pensado que puede ser porque los bonos que posee el fondo son a largo plazo y fueron comprados cuando aún los tipos estaban más altos y que por tanto se han apreciado con el tiempo. ¿Sería esa la explicación o me estoy perdiendo algo más?"

Así es.

"Si fuera ese el caso, ¿no sería lógico también pensar que según vaya avanzando el tiempo el fondo deberían comportarse cada vez peor porque los bonos que se van comprando más recientemente tienen cada vez un interés peor y también porque los tipos de interés acabarán subiendo algún día y por tanto hacer que también pierdan valor los bonos?"

En caso de que los tipos de interés suban más que las expectativas de mercado, el valor de estos bonos bajará. En todo caso los bonos juegan un papel importante de diversificación en tu cartera: https://indexacapital.com/es/esp/faq#diversificacion

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda al respecto.
#969

Re: Indexa Capital

Hola @gilo2000, los cambios sólo se hacen de menos a más (salvo si nos lo pide el cliente, nunca bajamos una cartera a la cartera modelo de menor importe).
#970

Re: Indexa Capital

Hola @oroldang, comprobado: la correlación semanal de los últimos 2 años de datos entre el MSCI World en euros y el fondo de renta fija emergentes que incluimos en las carteras de más de 100 mil euros (isin nº LU1373035663) es de 0,22, muy inferior a la correlación que hay entre diferentes zonas geográficas de acciones, de modo que aporta bastante diversificación.
#971

Re: Indexa Capital

Probablemente la correlación con índices RV sea mayor en fondos/ETF de RF corporativa, y aun más los de corporativa HY
#972

Re: Indexa Capital

Muchas gracias como siempre, François.

Una pregunta más, y ya de antemano pido disculpas si alguien lo ha preguntado antes, pero el hilo es tan largo que se te olvidan las cosas.

¿Habéis considerado añadir REITs en las carteras de Indexa? Si no tenéis pensado meterlos, ¿te importaría explicar por qué?
#973

Re: Indexa Capital

Hola @emaane, ¡Gracias por preguntar! Preferimos indexar nuestras carteras a nivel global, dando a cada sector su peso relativo en la capitalización bursátil mundial, sin sobreponderar ningún sector:
https://blog.indexacapital.com/2018/11/22/fondos-indexados-sectoriales/

El sector inmobiliario ya está representando en nuestras carteras a través de los índices regionales en los que invertimos (S&P500, MSCI Europe, ...) y no hemos considerado oportuno tomar una posición de gestión activa y sobreponderarlo en comparación con los otros sectores.


#974

Re: Indexa Capital

Buenos días.
Quisiera saber, si ya está disponible la operativa para aportar a planes de pensiones del conyuge. gracias
#975

Re: Indexa Capital

Hola @sergen , gracias por preguntar. Ya está disponible. los pasos a seguir son los siguientes: 
1. Tu conyúgue se abre su cuenta de pensiones
2. Indica tu cuenta como cuenta de aportación y sube un extracto de la cuenta donde veamos el número y el nombre del titular
3. Nos envías un email para darnos tu ok a que la aportación a su plan de pensiones se cargue en tu cuenta