Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
90 / 117
#1336

Re: Indexa Capital

Aportar y rescatar a la vez es fiscalmente neutro: lo que rescates se suma a tu base imponible del IRPF y lo que aportas se deduce. Por ejemplo si aportas 1.000€ y rescatas 1.000€ en el mismo ejercicio, no tendría impacto en tu IRPF. Sin embargo, aportar y rescatar a la vez no es neutro a nivel de liquidez porque la gestora del plan de pensiones del que rescatas dinero te aplicará una retención sobre el importe que retiras. 
#1337

Re: Indexa Capital

Buenos días @fderbaix; vaya por delante el agradecimiento por toda la ayuda y aprendizaje  por tu parte y resto de miembros del foro. Tengo desde hace un año y medio una cartera en indexa así como en Finizens donde empecé a invertir hace ya tiempo y ahora quiero traspasar una parte de este a Indexa con el fin de equilibrar mis inversiones entre los dos. Tengo claro el importe que quiero traspasar (50k) pero no los % de cada fondo, los tipos o qué fondos teniendo en cuenta que evidentemente mi cartera de finizens no tiene los mismos fondos que la de indexa pero sí mismo perfil de riesgo Alguien me puede porfa ayudar ?
#1338

Re: Indexa Capital

Hola @turval, gracias por tu confianza. Puedes solicitarnos el traspaso total o parcial de uno o varios fondos que sumen el importe que quieres traspasar. Lo que te recomendaría es solicitar varios traspasos totales de los fondos de mayor importe, hasta llegar a la cantidad que quieres traspasar, y completarlo con un traspaso parcial de N participaciones donde calculas el número de participaciones dividiendo elmimporte que quieres traspasar por el valor liquidativonde cada participación, que podrás consultar en Morningstar o Quefondos por ejemplo. Para solicitar los traspasos, puedes acceder a tu área privada en Indexa, elegir tú cuenta \ Añadir fondos \ Traspasar un fondo, e indicar el código ISIN o el nombre del fondo que quieres traspasar, el número de tu cuenta de valores en el banco custodio de origen del traspaso, el nombre del banco custodio y si quieres que el traspaso sea total o parcial. En caso de dudas, nos puedes enviar la información por email a [email protected] para que solicitemos nosotros los traspasos. 
#1339

Re: Indexa Capital

Hola, ¿tenéis pensado sacar en el futuro una cartera de fondos indexados 100% RV?
#1341

Re: Indexa Capital

Una duda @indexa-capital Si tengo una cartera con vosotros de fondos y no aporto todos los meses como me cobráis vuestros gastos?
Vendéis participaciones o avisáis para que haga un ingreso?
Quiero usaros para la parte indexada ( ya soy autorizado en una cuenta de un familiar con vosotros ) pero aportaría sólo cada año más o menos para equilibrar con el resto de inversiones pero no me gustaría que me vendieseis para cubrir costes.
Gracias.
#1342

Re: Indexa Capital

Hola @milek, mantenemos en torno al 0,70% de la cartera en efectivo para el cobro de las comisiones. Con aportar un poco cada año sería suficiente para que no tengamos que reembolsar fondos, y en todo caso te avisaríamos antes de reembolsar: https://support.indexacapital.com/es/esp/posicion-efectivo
#1343

Re: Indexa Capital

Ok gracias por la información. 
#1344

Indexa Capital baja un 10% los costes totales de sus planes de pensiones indexados

La compañía anuncia una bajada en total de 7 puntos básicos de media en sus planes de pensiones, EPSVs y planes de empleo, 1 punto básico en su comisión de gestión a partir del 1 de abril de este año y 6 puntos básicos de media en otros costes (corretaje, auditoria y costes fijos) pasando de 0,67% hace un año a 0,60% ahora. Estos costes totales se componen de 0,39% de comisión de gestión, 0,05% de comisión de depositaria, 0,07% a 0,19% de coste de los ETFs en los que invierten los planes y 0,07% a 0,20% de otros costes, según el plan.

Esta bajada ha sido posible gracias a al aumento de más del doble de volumen de sus planes de pensiones. Indexa Más Rentabilidad Bonos PP es el segundo plan de pensiones de renta fija a largo plazo que más aportaciones netas ha tenido en 2020 e Indexa Más Rentabilidad Acciones PP es el cuarto en la categoría de renta variable.

#1345

Re: Indexa Capital baja un 10% los costes totales de sus planes de pensiones indexados

¿Cuál  es la fuente de esa noticia?
#1348

Re: Indexa Capital

Pues llevo ya dos años y tres meses con indexa.
Empecé en enero del 2019 con lo mínimo que eran 1000€, para ir poco a poco teniendo una hucha para la jubilación, o por lo menos era y es mi plan pero nunca se sabe las vueltas que da la vida.
Se me asignó una cartera 6/10, 60% en variable y 40% en fijo.
Mi idea era y sigue siendo ir metiendo 200€ cada mes para que siempre se realizará una orden de compra ya que el mínimo son 150€.
Acabe el 19 con 209€ de beneficio.
Durante el 20, en febrero y marzo con lo del covid, cayeron los valores mucho, llegando a tener -500€ en mi cartera pero en unos dos tres meses volví a estar en positivo acabando el año finalmente con +600 y algo ahora ya no me acuerdo.
En este 2021 como cada año se me comunica que debo de volver a hacer el test de inversor y se me cambió la cartera a 9/10, 75% variable y 25% fijo. A finales de marzo acabo de sobrepasar los +1000€ de beneficio.
Yo estoy contento, me despreocupo completamente de hacer algo, solo ingreso dinero y a esperar años. Para mí es una manera de ahorrar parte de mis ahorros mensuales y no tocarlos, verlos crecer aunque sea poco y por ahora los beneficios me cubren la inflación anual y los costes del servicio con creces. 

#1349

Re: Indexa Capital baja un 10% los costes totales de sus planes de pensiones indexados

Hola

Aún siendo los PP de Indexa los PP con comisiones mas bajas que conozco ¿porque cobrais unas comisiones más altas que con los fondos?

Saludos
#1350

Re: Indexa Capital baja un 10% los costes totales de sus planes de pensiones indexados

Hola @eufrasio

Gracias por tu mensaje. Indexa cobra la misma comisión media en las carteras de fondos (0,24% + IVA) que en las carteras de planes de pensiones (0,24%, sin IVA).

En las carteras de fondos, hay que añadir el IVA a nuestra comisión de gestión, la comisión de custodia del banco custodio, y el coste de los fondos indexados, que nos lleva a una comisión total media de 0,48%:
https://support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-carteras-fondos

En las carteras de planes de pensiones hay que sumar la comisión de la gestora de los planes y el coste medio de los ETFs, que nos lleva a una comisión total media de 0,61%:
https://support.indexacapital.com/es/esp/pensiones-comisiones?section=pension

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,