Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
62 / 117
#916

Re: Indexa Capital

Muchas gracias Iron Maiden por la información.  Acabo de traspasar mi epsv a Indexa de acuerdo con tus indicaciones y me ha aceptado en la opción 100 % renta variable.
#917

Re: Indexa Capital

He hecho el traspaso de mi epsv directamente con indexa. Ha sido un traspaso por la totalidad. No sé si me he saltado algún paso porque he observado que me ha pedido el nombre de la epsv origen del traspaso pero no el código numérico individual mío de dicha epsv. Por lo demás un 10 a la aplicación informática de Indexa que permite hacer un traspaso sin necesidad de papeles y en un tiempo instantáneo.
#918

Re: Indexa Capital

¡Gracias por tu feedback @Pepeluis! Hay gestoras de EPSV que nos piden un documentos para solicitar el traspaso y otras que no nos lo piden (con darles el nombre del plan a traspasar y tus datos personales es suficiente). En este caso parece que ha habido suerte porque la gestora de origen del traspaso no lo pide. Por lo demás, te confirmaremos por email una vez el traspaso se haya completado (probablemente en 2-3 semanas).
#919

Re: Indexa Capital

Es bueno leerte justo hoy que se publica en expansión la noticia "Indexa, primera gestora automatizada que logra beneficios" donde se dice "Junto con el anuncio de la entrada en beneficios, Indexa ha comunicado una nueva bajada de comisiones para sus partícipes." 😊

Me alegro de que hayáis logrado llegar a beneficios tan "pronto", al final que Indexa funcione es bueno tanto para vosotros (negocio sostenible) como para nosotros (menos comisiones).
#920

Re: Indexa Capital

Dicho y hecho, acaban de publicar el post "Llegamos a rentabilidad y bajamos las comisiones" donde explican que bajan su comisión de gestión de 0,45% a 0,43% en las cuentas de 10.000 a 100.000 euros a partir del 01/01/2020. :)
#921

Re: Indexa Capital

La comisión de custodia que cobran los bancos por operar con fondos de inversión será deducible en el Irpf. Anuncio de infobolsa ayer.
#922

Re: Indexa Capital

Es interesante ver el volumen bajo gestión que tuvo que alcanzar Indexa para lograr la rentabilidad, esto es una muestra de los que varios en el sector comentan de que algunos roboadvisor que están saliendo al mercado no sobrevivirán y menos con el gasto en publicidad tan desorbitados que hacen por ahí. 

Lo de Popcoin con 5 millones bajo gestión es de risa. 

#923

Re: Indexa Capital

Disculpad si es una chorrada de pregunta, pero cuando esto entre en vigor, ¿tenemos que incluirlo nosotros manualmente en la declaración de la renta o se supone que Inversis o el banco que sea le pasará la información a Hacienda para que la incluya en el borrador?
#924

Re: Indexa Capital

Hola @emaane

Disclaimer: no soy fiscalista, comparto lo que sé pero para mayor seguridad conviene consultarlo con un fiscalista. 

La deducción de las comisiones de custodia ya estaba en vigor pero había discrepancia de criterios entre los expertos. Lo que ha pasado ahora es que alguien ha hecho una consulta vinculante y que Tributos ha confirmado que efectivamente son gastos deducibles.
En cuanto a la información, es un dato que ya está disponible en la información fiscal que proporciona el banco custodio, pero lamentablemente Hacienda no lo incluye por defecto en el borrador y es necesario que cada uno lo incluya manualmente en su declaración. A destacar también que es necesario tener alguna ganancia del capital mobiliario en el ejercicio para poder deducir los gastos de custodia.

Un saludo,
#925

Re: Indexa Capital

Hola,

Gracias fderbaix como siempre por tus aportaciones.

Como comentario, sería muy interesante que llegado el momento desde Indexa proactivamente se informase a los clientes de como se deben incluir estas deducciones en la declaración del IRPF, ya que siempre es motivo de dudas y seria un valor añadido del servicio de Indexa con coste muy bajo por vuestra parte imagino (un blog?) pero que simplificaría mucho la vida a los clientes que no son tan activos como los foreros de por aqui.

Saludos y felicitaciones por llegar a la rentabilidad finalmente!

Nicte
#926

Re: Indexa Capital

Hola,

Aprovecho para actualizar por aquí el tema del hilo de invitación. Me puse en contacto con los admins de Rankia (el dia 14/09 a través del email de contacto) con respecto al cierre del hilo de invitaciones para intentar saber el motivo del cierre y ver si hay posibilidad de reabrirlo y que hacer para evitar que se vuelva a cerrar.

A día de hoy aún no he tenido respuesta. Si alguien mas quiere intentarlo por algún otro modo o algún admin lee esto, el hilo en cuestión es: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital

Saludos,
#927

Re: Indexa Capital

Hola, buenos dias, si no lo he entendido mal, desgraciadamente no nos sirve de mucho ésta desgravación fiscal a los que vamos a largo, sin declarar plusvalías no se puede incluir en la renta. Supongo que al vender los fondos, lo que se podrá desgravar será el último año fiscal de comisión de custodia, o me equivoco...? Dudo que en el Irpf de 2045 podamos meter los gastos de custodia de 25 años....!!!

Por otro lado, gracias por preocuparte, si no obtienes respuesta, se podría abrir otro hilo para el mismo fin...?? La verdad es que genera una sensación de desigualdad que no se puedan aportar nuevos enlaces.

Gracias!!
#928

Re: Indexa Capital

Hola @nicte, lo haremos. Gracias por la sugerencia.

@Inversorpaciente: lo óptimo sería hacer una pequeña retirada a finales de año para materializar la plusvalía necesaria para poder deducir la comisión de custodia. Puede que en cuentas de mucho volumen compense hacerlo. Lo estudiaremos.
#929

Re: Indexa Capital

Buenos días fderbaix, si no tienes rendimientos positivos, porque por ejemplo no hayas vendido ningún fondo en el ejercicio, por los gastos de custodia de los fondos el rendimiento se quedaría negativo y lo podras compensar con rendimientos del capital mobiliario, intereses, dividendos, etc. y si todavía te quedaran rendimientos negativos los puedes compensar en los proximos años, es decir, no se pierden. Saludos
#930

Re: Indexa Capital

Cierto, muchas gracias por el apunte @Rlerida.