Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
36 / 117
#526

Re: Indexa Capital

Hola @Pvila314, encantado de comentar contigo y de poder aprender también con tus preguntas (hay alguna parte que he tenido que consultar).

- Aportaciones: no es necesario especificar a qué plan quieres aportar, nos ocupamos nosotros. Aprovecharemos las aportaciones para reajustar tu cartera (invirtiendo más en el plan que está debajo de su peso objetivo en tu cartera). 

- Rescates: no es necesario indicar de qué plan quieres rescatar el dinero específicamente (por defecto rescatamos a prorata entre los dos planes, y aprovechamos el rescate para reajustar la cartera), pero podrás especificarlo si quieres. En caso de rescatar sólo de un plan, después del rescate realizaríamos un traspaso interno parcial entre los dos planes para reajustar tu cartera.

- Rescates en forma de capital: se hacen con el método FIFO (se rescatan primero las participaciones más antiguas).

- Rescates en forma de renta: parece ser que se hacen con el método LIFO (se rescatan primero las participaciones más recientes), aunque este punto está todavía pendiente de confirmación por Caser.

- Rescates de las aportaciones anteriores a 2007: el cliente puede solicitar un rescate en forma de capital de las participaciones anteriores a 2007. De esta manera se puede beneficiar de la deducción del 40%, es la operativa normal.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. 

#527

Re: Indexa Capital

Hola @botella, en nuestro caso, la gestora de los planes de pensiones (Caser Pensiones) tiene toda la información de las aportaciones, incluso anteriores a los traspasos entrantes. Creo que es así siempre y que probablemente el banco C os habrá informado mal.

#528

Re: Indexa Capital

Hola @Petermagnificos, @Pvila314, @Macalu

Consideramos que el +-80% en renta variable nos permite tener a todos un buen "sleeping point" (para poder dormir bien). Yo también quería tener un 100% de acciones cuando empezamos con Indexa, pero Unai me ha convencido que no conviene ni compensa tener una cartera líquida invertida al 100% en acciones. Muchos clientes pensamos que somos perfil 100% renta variable, pero una gran parte de nosotros no sería capaz de aguantar una caída del 30% en un año sin bajar su perfil o retirar el dinero. 

Por ello gestionamos una cartera 10 con máximo 79% de renta variable, también para nuestro propio dinero, aunque estaremos atentos por si podemos encontrar una solución para los inversores que quieren más renta variable y más a largo plazo.

Gracias a todos por las sugerencias.

#529

Re: Indexa Capital

Muchísimas gracias @fderbaix. Me queda claro.

Un saludo

#530

Re: Indexa Capital

Que un banco ha informado mal? Que no ha tenido toda la información? No ha sabido si la tenía? O simplemente no se ha molestado si quiera en buscarla y dársela fácil y transparentemente al cliente?

¡Que dices @fderbaix!, eso nunca a pasado... :)

#531

Re: Indexa Capital

Pues a ver si encontrais una solución para inversores q quieran 100% renta variable,yo el año q viene sere un cliente mas de indexa

saludos

#532

Re: Indexa Capital

Al hilo de esta respuesta: la operativa interna de traspasos, ya dentro de indexa, ¿se puede consultar en la web para llevar un control FIFO a nivel particular?

Y de igual forma, yo ahora tengo un registro de todas las aportaciones de mi entidad actual, con fecha, importe y participaciones. No me gustaria llegar a la jubilación y recibir contestaciones como la que ha comentado el compañero. Además que me gusta tener controlado este tema en el momento que se produce el movimiento, ya sea aportacion, traspaso externo o interno (rebalanceo).

Resumiendo: ¿se pueden consultar de manera facil e inmediata en indexa la rentabilidad fiscal de cada aportacion independientemente de donde y cuando provenga la misma?

Gracias.

#533

Re: Indexa Capital

Hola @Pintos, tendrás la información detallada para poder hacer un seguimiento particular si quieres:

- por mail: te enviaremos el detalle de cada transacción (aportación, traspaso o rescate)

- en tu zona privada: en la página "Transacciones"

- en Excel si quieres: podrás descargar el listado de transacciones si quieres

Por favor avísanos si te quedará alguna duda.

#534

Re: Indexa Capital

El último banco debe de tener la información completa del plan de pensiones , cuando este se traspasa a otra gestora con él va su historial que se transmite con el plan cada vez que se hace un traspaso.

#535

Re: Indexa Capital

En un plan de pensiones no veo lo del sistema FIFO, la única diferenciación sería entre aportaciones antes de 2007 y posteriores.

Al momento del rescate te imputarán por el importe que obtengas de la venta de las aportaciones que hayas hecho, independientemente de su valor de suscripción o de si este ha sido con valores diferentes, es decir, hechas varias compras con valores diferentes.

No es como los fondos, donde hay ganancias y pérdidas patrimoniales. 

En las aportaciones hechas antes de 2007 le aplicas al valor obtenido en la venta un 40% de descuento.

#536

Re: Indexa Capital

Para cobrar ciertos subsidios, como el de mayores de 52 años, o el de 6 meses tras paro, por ejemplo, no puedes superar en ingresos el 75% del SMI, o algo parecido.

Si rescatas mientras tanto un plan de pensiones, solo las plusvalías conseguidas se contabilizan para calcular los ingresos, no el capital aportado. Y hay jurisprudencia al respecto, suponiendo que eso aun sirva para algo.

No sé si habrá más motivos, pero solo por esto ya es necesario el sistema FIFO.

#537

Re: Indexa Capital

Suponía que me habían informado mal porque sé que en Fondos de Inversión esa información la tiene que tener el último broker/banco, pero no estaba del todo seguro y no era plan empezar a rebatirle.

Muchas gracias por la info!!

#538

Re: Indexa Capital

Desconocía lo que apuntas, ya sé algo más.

Gracias.

#539

Re: Indexa Capital

Tengo una duda que me gustaría plantear sobre las comisiones que cobra Indexa Capital, Seguramente hay algo que no he comprendido bien.

En sus "Preguntas frecuentes", en la pregunta "¿Que comisiones cobra Indexa", dice explícitamente que el IVA está incluido en la comisión de gestión,

En su "Contrato de Gestión de carteras" en las "Condiciones Generales": Novena. Retribución de Indexa Capital dice, además de que se pagarán por trimestre vencido, que se calcularán conforme a lo establecido en los Anexos IV del Contrato. Y que estas comisiones se incrementarán con el I.V.A. o los demás impuestos que puedan ser de aplicación.

Y las comisiones que se establecen en ese Anexo IV son idénticas a las que figuran en su respuesta a la "pregunta frecuente" pero sin hacer, en este caso, ninguna referencia a que el IVA esté incluido.

¿Cómo tengo que entender esta discrepancia?

#540

Re: Indexa Capital

Hola @vayalio, gracias por avisar. El dato correcto es que nuestras comisiones incluyen el 21% de IVA, como indicado en nuestras preguntas frecuentes (https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-indexa). Vamos a modificarlo en el Anexo para que quede más explícito que el IVA de 21% está incluido.