Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
32 / 117
#466

Re: Indexa Capital

Tengo 2 planes un ING 2040 y otro ING 2050, quisiera traspasar los 2, ¿ Se puede hacer eso?

Sí.

  • la fiscalidad retrasada, al final pagas los impuestos cuando recuperas el plan que es cuando menos recursos tienes (por cierto cuanto es eso, me han contado un caso de retención de un 50% al recuperar el fondo, me parece un poco exagerado.

El máximo tramo de IRPF creo que ahora mismo está en el 45%. Si alguien, rescata el plan de pensiones de golpe y tiene mucho dinero allí, acabará pagando ese 45% de marginal (al menos de una parte de ese capital). La ventaja fiscal de los PP existe básicamente si se cumple:

  • Ingresos altos en los años en los que se aporta al PP. Para sueldos bajos no tiene ningún sentido.
  • Rescate del PP en forma de pagas repartidas en varios años para pagar en los marginales bajos del IRPF.
  • El gobierno actual quiere quitar lo beneficios de los planes de pensión.

Por ahora esto no es así y, sinceramente, no creo que pase (aunque en España nunca se sabe).

Quizas sea mas inteligente pasarse al fono, ¿ opiniones al respecto ?

Lo que tienes ya en PP ya no puedes pasarlo a fondos (a no ser que tengan más de 10 años o estés en paro de larga duración, etc, en cuyo caso los podrías rescatar ahora.).

En cuanto a los ahorros para la jubilación de ahora en adelante, si tus ingresos son altos o muy altos, creo que puede ser una buena opción seguir aportando a PP aunque yo en tu lugar también aportaría una parte a fondos. Si tus ingresos son bajos o moderados, yo me decantaría por los fondos.

Saludos

#467

Re: Indexa Capital

De nada, ¡gracias a ti por la sugerencia! Hemos pedido a Caser (la gestora de nuestros planes) que facilitarán la información a Morningstar.

#468

Re: Indexa Capital

Lo miramos y te decimos algo lo antes posible.

#469

Re: Indexa Capital

Gracias, cuanto mal os doy eh!
Apostaria a derivados para la cobertura tipo cambio (hedge) de bonos en divisas, la pista me la da que en el de RV en el que los ETF no son hedged, no aparece esa posición que es forzosamente de derivados (mal vas a tener posiciones cortas en mercado contado).

#470

Re: Indexa Capital

Gracias. Muchos tenemos cuenta en Morningstar para crear carteras virtuales o al menos usamos esa web para comparar. Es muy útil en una sola web y con el mismo formato poder ver todo de un vistazo
Por cierto, en muchos casos de PP he visto lo de que no apareciera la cartera, casualmente era en casos en los que la EGFP tenia un subgestora/ asesor/promotor externo (AV, SGIIC ...)

#471

Re: Indexa Capital

Hola @Manolok,

Muchas gracias por tu consulta. Efectivamente en la cartera del plan de pensiones Indexa Más Rentabilidad Bonos, el 29% de posición corta se refiere al peso de la cobertura de divisa de los ETFs que están denominados en USD y no tienen la divisa cubierta.

Un saludo

Unai

#472

Re: Indexa Capital

Muchas gracias. Te refieres al PP de Bonos, no?
Mira que os he preguntado cosas jajaja

#473

Re: Indexa Capital

¡Gracias por preguntar @manolok!

Smallcaps: preferimos dar a cada empresa, geografía, sector, el peso que tiene ne la capitalización bursátil mundial, y no sobreponderar a un determinado tamaño de empresas (ej. Smallcaps) o determinados sectores (ej. REITS) . 

REITS: de momento no nos planteamos introducir determinados sesgos sectoriales, ej. REITS, porque las inmobiliarias ya tienen el peso que les corresponde en los índices de acciones en los que invertimos.

Oro físico: no invertimos en activos que no generan rentabilidad: https://blog.indexacapital.com/2017/09/15/tulipanes-oro-y-criptodivisas/

Bonos ligados a la inflación: hay algunos incluidos en los ETFs que componen actualmente el plan de bonos, pero no con un ETF específico. No hemos incluido un ETF de bonos ligados a la inflación de momento por el encaje de bolillos que tenemos que hacer ara seleccionar los ETFs (el máximo de 25% por gestora nos limita en la selección) pero nos planteamos incluir a alguno en el futuro.

Encantados de comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#474

Re: Indexa Capital

Si, disculpa (acabo de modificarlo en la respuesta).  

¡Cuantas más preguntas mejor!

Un saludo
 

#475

Re: Indexa Capital

Gracias a los dos. Que paciencia tenéis!

#476

Re: Indexa Capital

Bonos ligados a la inflación: hay algunos incluidos en los ETFs que componen actualmente el plan de bonos, pero no con un ETF específico. No hemos incluido un ETF de bonos ligados a la inflación de momento por el encaje de bolillos que tenemos que hacer ara seleccionar los ETFs (el máximo de 25% por gestora nos limita en la selección) pero nos planteamos incluir a alguno en el futuro.
Hola, entiendo que este párrafo se refiere a los PP porque en los planes de inversión si existen si no estoy equivocado. Saludos.

#477

Re: Indexa Capital

Hola @fondiverso, Así es, respondía a una pregunta sobre los planes de pensiones. En las carteras de fondos incluimos un fondo de bonos ligados a la inflación.

#478

Re: Indexa Capital

Hola, yo tengo una cuenta con menos de 10.000 euros e intención de comenzar con aportaciones periodicas. Repasando el foro veo que se os puede solicitar invertir en la cartera de mas de 10 mil euros. En ese caso me interesaría bastante dar el paso y seguir invirtiendo con vosotros. Espero vuestra contestación.

Aprovecho y coloco mi codigo por si alguien esta interesado en el plan amigo: https://indexacapital.com/es/t/8HxeqV

La verdad, no se si lo he hecho bien . En todo caso ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.

 

#479

Re: Indexa Capital

Hola @dudosico

A tener en cuenta que tu cartera se reajustará mejor con dos fondos que con 5 a 7 fondos (porque los reajustes por traspaso sonde mínimo 300€ y las nuevas suscripciones de mínimo 150€). Por ello hasta 10 mil euros por defecto gestionamos carteras con dos fondos en lugar de 5-7. Si aún así quisieras cambiarte a la cartera modelo de más de 10 mil euros, puedes pedirnoslo por email a [email protected] para que podamos saber cuál es tu cuenta en la que quieres que hagamos el cambio.

Saludos,

 

#480

Re: Indexa Capital

gracias. En tal caso me pondría en contacto via email.