Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
25 / 117
#361

Re: Indexa Capital

Hola @Macalu,

Gracias por tu mensaje. Te confirmo que sólo es posible traspasar un plan de pensiones hacia otro plan de pensiones (no hacia fondos de inversión). Al abrirse una cartera de planes de pensiones con Indexa, tu padre podrá solicitar el traspaso, es muy sencillo (sólo tendrá que indicar el plan que quiere traspasar, y si desea hacer un traspaso total o parcial).

En cuanto a compensar plusvalías en su plan de pensiones con minusvalías que pueda realizar en acciones, creo que no es posible porque las minusvalías de acciones sólo se pueden compensar con rendimientos del capital, y lo que rescate de su plan de pensiones tributaría como rendimientos del trabajo, no como ganancias del capital.

Con ello, lo que minimizaría el impacto fiscal es traspasar el plan de pensiones, y rescatarlo en forma de renta (poco a poco), para no tributar a un tipo marginal del irpf demasiado alto. Dicho ésto, comentarte también que no damos asesoramiento fiscal, que los impuestos dependen de las circunstancias concretas de cada cliente y que en caso de duda recomendamos consultar con un fiscalista.

Por otra parte, comentarte que si ya eres cliente de Indexa, le puedes facilitar a tu padre tu enlace de invitación para no pagar comisiones de gestión de Indexa sobre 10 mil euros durante un año en tu cartera de fondos, y tu padre también en caso de que se abra una cuenta de fondos con nosotros en algún momento en el futuro (las invitaciones dan un descuento en cuentas de fondos, pero no en planes de pensiones).

Por lo demás, estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#362

Re: Indexa Capital

Muchas gracias,ha quedado todo bien claro

saludos

#363

Re: Indexa Capital

Tengo un fondo a nombre de mi hijo en el que soy cotitular. Ahora bien, me gustaría traer algunos ahorros personales pero no me gustaría mezclarlos con los de mi hijo. ¿qué opción es la mejor? Una nueva cartera a mi nombre? Es mejor unir los ahorros?

#364

Re: Indexa Capital

Hola

Esa pregunta es para fderbaix

#365

Re: Indexa Capital

Hola,

Si no quieres mezclar tus ahorros con los de tu hijo, deberías abrir una segunda cuenta a tu nombre como único titular. 

Un saludo

#366

Re: Indexa Capital

Hola @jorcaes,
Para no mezclar tus ahorros con los de tu hijo es mejor abrir una nueva cartera a tu nombre. Comentarte también que en caso de haber dos cotitulares en una cuenta, ambos son propietarios del 50% de la cuenta, y cada uno puede operar en la cuenta, incluso para retirar el dinero.
Saludos,

#367

Re: Indexa Capital

La separación de cuentas no sería solo necesario para resolver esa preferencia de separar vuestros capitales, sino también a efectos fiscales, claro

Ante Hacienda si un dinero está en la cuenta compartida, es de los dos y debe imputarse en la declaración de IRPF de los dos

#368

Re: Indexa Capital

me acabo de registrar en indexa. el lunes me pasaré yo por correos a enviar la documentación ya que me viene mejor pasarme yo que venga el mensajero.

Lo que deseo hacer es un traspaso de fondos. ¿cómo lo realizo? ¿me saldrá la opción una vez hayais recibido la documentación?

#369

Re: Indexa Capital

En la sección de Preguntas Frecuentes (apartado Traspasos) tienes la explicación.

https://indexacapital.com/es/faq

Saludos

#370

Re: Indexa Capital

Hola @Ahnacoff,
Aunque vayas a enviar las hojas por correo, puedes acabar el proceso de alta pidiendo una recogida por mensajero dentro de un mes por ejemplo. Está recogida se cancelará automáticamente cuando hayamos recibido las hojas firmadas, y mientras tanto podrás acceder a tu zona privada para solicitar el traspaso (Añadir fondos > Traspasar un fondo).

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Saludos,

#371

Re: Indexa Capital

Eso quería saber. Muchas gracias

#372

Re: Indexa Capital

otra duda.. en selfbank por ejemplo esta el amundi world con unas comisiones del 0.3.

Si invierto en indexa en menos de 10000 euros, practicamente tenemos 2 fondos. en mi cartera perfil 9, es casi todo el capital invertido en el vanguard global que es muy parecido al amundi de selfbank, solo que con indexa estaré pagando bastantes mas comisiones que si lo contratara en selfbank, no?

#373

Re: Indexa Capital

Hola @Ahnacoff,

Puedes componerte una cartera similar comprando los fondos directamente en Selfbank y ocuparte tú de la gestión de tu cartera.

A cambio, si contratas nuestro servicio de gestión de cartera, nos ocuparemos de todo:

  • incluir también un 25% de un fondo de bonos globales (importante para la diversificación de tu cartera, si los compras por tu cuenta, no dejes de incluir un porcentaje similar de bonos)
  • revisar diariamente los pesos de los dos fondos en tu cartera y reajustar automáticamente tu cartera con un traspaso interno en caso de desviación de +-2,5% en los pesos de los fondos (rentabilidad adicional estimada de 0,40% al año)
  • revisar anualmente, como mínimo, tu perfil inversor
  • cambiarte a una cartera con más fondos cuando pases de 10 mil euros (mayor diversificación)

Lo haremos a cambio de +0,18% de comisiones de gestión de Inversis, -0,05% de comisiones de los fondos de Vanguard vs Amundi y probablemente 0% de comisiones de gestión de Indexa (si vienes por una invitación o invitas a un amigo) y +0,40% de rentabilidad adicional estimada por los reajustes: 

https://blog.indexacapital.com/2017/03/21/reajustes-automaticos-carteras/

Las dos opciones son buenas. la elección depende de cuánto tiempo tuyo le quieres dedicar al tema.

Saludos,

#374

Re: Indexa Capital

Buenos días,

¿cuánto suele tardar aproximadamente un traspaso de un plan de pensiones a Indexa?

#375

Re: Indexa Capital

Estoy muy contento con Indexa en todos los aspectos, pero aquí os dejo un par de detalles que mejorarían la experiencia de usuario.

- Al hacer un ingreso mensual tanto desde mi cuenta como desde la cuenta de mi pareja, mi correo esta plagado de: "detalles de operación de valores, detalle movimiento de efectivo, nueva aportación, informe de rentabilidad..." Estaría bien poder seleccionar las notificaciones que quieres hacer llegar a tu correo.

- Después de hacer el estudio que creáis conveniente, sería un plus saber los diferentes varemos exactos a los que tenéis que llegar en cuanto a patrimonio gestionado para ir rebajando las comisiones. (simple curiosidad)

Remarco que hacéis un gran trabajo y estoy encantado, simplemente aporto pequeños detalles que os harían mejorar bajo mi humilde opinión.

Por último termino con una pregunta: cuando superas con el plan amigo los 10.000€, ¿la gestión deja de ser gratuita o lo es en 10.000€ y no en el resto sobrante?

Gracias por todo y un saludo.