Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
689 / 902
#10321

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lanzan el fondo en noviembre 2015. piden 5 años de permanencia por folleto para dar el 17%

- en conferencia marzo 2019 dicen que si no hacen 17% se iran a casa, que no bajaran comisiones

- en mayo 2020 dicen en Expansion que el plazo son 3 años o sea hasta mayo 2023

No lo entiendo, el plazo primero es de 5 años y acaba en noviembre 2020, no hicieron el 17% pero no se fueron a casa. el plazo se va alargando 3 años cuando no cumplen? si en mayo 2023 siguen sin cumplir, diran que es hasta mayo 2026?
#10322

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tampoco creo que vayan a abandonar la tesis. Como dice @gorkam, AZ básicamente siguen las tesis de Gorozen y éstos interpretan el anuncio de la IEA como un catalizador más para el incremento del precio del crudo. Creo que tienen razón...

De su última carta:

The biggest unintended consequence is clearly and ironically alluded to in the IEA’s own May 17th press release. The IEA states: “The contraction of oil and gas production will have far-reaching implications for all the countries and companies that produced these fuels. […] Supplies become increasingly concentrated in a small number of low-cost producers. OPEC’s share of a much-reduced global oil supply grows from around 37% in recent years to 52% in 2050, a level higher than at any point in the history of oil market.”

The IEA’s policies will accelerate the huge slowdown we are about to experience in non-OPEC oil supply growth. Just like what happened between 2003 and 2008, OPEC will gain market share and pricing power — a situation the IEA acknowledges and even seems to be encouraging.
#10323

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Y para qué quiere usted que se vayan a casa? ¿Es partícipe del fondo?
#10324

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estimado Señor Josmaloba, le traduzco por segunda vez. Irse a casa = admitir los errores + disculparse por los resultados y la mala gestion interna de personal y marketing + cerrar los fondos a nuevos partícipes + bajar comisiones  igualando costes ETF + trabajar duro y honestamente + etica fiduciaria + prima por buenos resultados. 
#10325

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Completamente de acuerdo, pero no sé si el otro forero se refería a eso.
#10326

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al hacer traspaso te mandan esto por mail. Conmigo no hablan... Que jetillas. Si tienes poca experiencia parece que para hacer el traspaso tienes que hablar con ellos..


#10327

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas,

Hice una aportación a azvalor internacional el día 20 y aun no me ha llegado. Lo hice desde un fondo de renta 4 q tiene fecha de reembolso D Es muy raro que tarde tanto y justo coincida que el valor liquidativo vaya subiendo y subiendo. Me han dicho q se hará mañana porque hoy está cerrado UK...y que llevan más de un 5% de peso en Uk...no se q tendrá q ver ..

Era por si os había pasado a vosotros también....

También tradean con las aportaciones? xD. Ya sería de coña

Un saludo
#10328

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi también me han respondido, algo diferente. Y sin agua. Les dejaremos trabajar y que velen por los intereses de los partícipes si hay alguna medida que tomar o explicación que pedir.

#10329

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¡¡Eres un MÁQUINA!! y, también, un ejemplo.

Pero como tú insinuas... seamos prudentes, discretos y esperemos.

¡¡Felicidades!!

Posdata: Sé, al menos, de otro que también se va a alegrar (pero NO lo despertemos que está recuperándose) 😜

Saludos
#10330

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Continua durante el mes de agosto una lenta sangría de partícipes en Azvalor (Ver tablas)

(1),(2) y (3): Datos obtenidos de los informes CNMV
(4) y (5): Datos obtenidos de la información diaria proporcionada por https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Fondos.aspx

Azvalor Internacional ha perdido 324 partícipes desde principio de año. No nos engañemos, se trata de una pérdida pequeña (poco más del 3%). Nada que obligue a la gestora a pedir disculpas ni a plantearse siquiera cambios significativos en su poco respetuosa política comercial y de comunicación con el "coinversor".

Pero lo malo, en mi opinión, es que esta indolencia del inversor minorista traslada también a las demás gestoras (incluyendo las venideras) un mensaje poco halagüeño: que se puede llevar el “marketing” a terrenos poco decorosos sin apenas consecuencias. La CNMV, por su parte, parece no considerar que haya la suficiente gravedad como para intervenir. Al menos de momento.

En mi opinión, tras los muchos agravios comentados en el foro, lo profiláctico habría sido que Azvalor perdiera, al menos, un 10% de partícipes. Como pueden ver, NO aspiro a destruir a Azvalor. Pero sí creo que la comunidad inversora debería demostrar una mínima contundencia si queremos desincentivar definitivamente estas sórdidas prácticas comerciales.

Supongo que el motivo por el que muchos partícipes se mantienen en el fondo y aguantan ese trato es por miedo a quedarse fuera de un potencial mercado alcista en las materias primas/energía y la ausencia de otras hipótesis atractivas en un mercado que se intuye "burbujístico". Por si ayuda, les informo como resolví yo ese dilema hace unos meses. Lo que hice, al final y no sin ciertas dudas, fue trasladar buena parte del dinero reembolsado en Azvalor al fondo Horos Value Internacional. Mis motivos fueron los siguientes:

- Exposición relevante a materias primas/energía pero sin los excesos de Azvalor (lo que supone también menos riesgo si la hipótesis al final no carbura o termina apareciendo una recesión).

- Mucho menos capital bajo gestión que les permite una mayor flexibilidad para entrar y salir de las posiciones y, además, apostar por compañías de menor capitalización si interesa.

- Menores gastos totales. Por ejemplo, en 2020 el Azvalor Internacional detrajo a los partícipes unos gastos totales del 2,20% mientras que el Horos Value Internacional se quedó en el 2,03%  (fuente: informes CNMV) 

- Gestores jóvenes carentes de arrogancia y, por tanto, con un trato exquisito con el cliente en todos los sentidos. 

- Además, en la última conferencia de Azvalor, el propio AGL reconoció que aunque invierte TODO su dinero en los fondos de su propia gestora también invierte una parte en el Horos Value Internacional y otra en el True Value. Por tanto, al invertir en el Horos uno conserva su condición de “coinversor” con AGL, al menos en parte… Aunque NO acabo de captar que entiende AGL por "TODO" y que entiende por "una parte" 😜

La evolución de ambos fondos ha sido bastante paralela aunque el ganador, por el momento, es el Horos. Creo que es un pequeño apoyo empírico a mi tesis de que el Horos Int. puede ser un razonable "proxy" del Azvalor Int. (ver imagen)



Disclaimer: Esto no es una recomendación de inversión. No olviden asumir la responsabilidad de sus actos. De hecho, no tengo ningún interés en promocionar una avalancha de traspasos hacia el Horos Value Internacional que disminuya el potencial que atesora gracias a su pequeño tamaño (lo cuál vendría en perjuicio de mi posición en ese fondo). Hagan todo con moderación. 

Saludos.

Posdata: Adivinen de qué “repunte” de partícipes (obviando todo lo demás) nos va a hablar Azvalor en el próximo informe trimestral... Pista sutil: es un fondo de "Managers" y tiene una comisión de gestión muy “baratita” (el 2,25%). 
#10331

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No cambiarán si pierden un 10% de clientes, ya han bajado de 2000 millones gestionados a 1000 y nada.... creo que aparte de chulos son unos cínicos de tres pares, mira las comisiones que ahora te bajo y ahora no.... 'si cuela cuela y sino me la pela'.... o que no dejaran unirse a Paramés, creo el análisis fue 'sin Paramés ganamos 100 millones si o si con los 5 años de plazo  hasta que se descubra somos un bluff, con Paramés le damos el 70% y solo nos quedan 30 millones".... Las denuncias ni les pican, qué hará la CNMV? Multa de 50.000 euros? no es nada para sus 100 millones. Asume multa sin precedentes de 1 millón, tampoco les pica. Les cierran la gestora? bueno, nos  llevamos 100 millones. ellos han ganado contandonos un cuento a todos. Las materias primas son claves en su esquema para vender una ilusion y que muchos codiciosos aguanten, si hubieran  invertido en  compañías normales ya pocos seguirian.
#10332

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, lo que es más difícil de contabilizar es la gente que estudiamos si entrar o no en los fondos de la gestora y al final decidimos que no visto lo visto. Y seguro que somos unos cuantos.
#10333

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo metí mucho con ellos, me parecen muy buenos, creo que han leido muy bien el ciclo y mantendré lo que tengo con ellos hasta que termine un ciclo economico.

Ahora bien, yo todo el nuevo dinero lo meto a horos por las razones expuestas por usted, los AZ no los aguanto, me tienen hasta el moño, arrogancia, falsa humildad hasta el extremo con sus "coinversores"(que asco me da esa palabra).

Mantengo con ellos porque creo que son muy currelas y listos, pero si veo que en un ciclo entero, a pesar de los riesgos tomados, no baten con holgura a su competencia(no me basta con batir el indice porque el ermetismo se tiene que valorar y pagar al coinversor, con la tranquilidad que dan otros gestores...), iré sacando dinero a otras alternativas.
#10334

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy Ceix subiendo más de un 9% ha realizado más de un 6X desde marzo. Recuerdo durante la crisis como caia y caia al igual que los Drillers. Esta esta recuperando, las otras me gustaría sabee cuantos puntos han lastrado el valor liquidativo.
Hoy Ceix subiendo más de un 9% ha realizado más de un 6X desde marzo. Recuerdo durante la crisis como caia y caia al igual que los Drillers. Esta esta recuperando, las otras me gustaría sabee cuantos puntos han lastrado el valor liquidativo.
#10335

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las rotaciones que hicieron  no estan dando sus frutos  ,  presiento que si no hubieran tocado la cartera estariamos mucho mas arriba.
Se habla de...
Guía Básica