Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
686 / 903
#10276

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo la misma impresión que usted, pero obviamente no podemos afirmar nada, sólo suponer genéricamente.
Dicho eso, en pos del humor, fíjense que me he encontrado hoy por otros lados. No me digan que la vida no es maravillosa. 
El caso es que a mi, en cambio, esta mujer me resulta atractiva. Llamadme raro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10277

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A Yolanda Díaz la conozco (de pasada) desde hace unos 20 años, si bien más a su padre y especialmente al gemelo de su padre, compañero de dominó de uno de mis tíos. Es lo que tiene que Fene y Narón junto con Ferrol estén próximos y seamos cuatro gatos, nos conocemos casi todos. Muy buena gente, eso sí con ideas de bombero torero porque han vivido siempre en una burbuja al margen de la economía privada, como sindicalistas de un astillero estatal.

La napia así es común a buena parte de su familia, aunque en ella no destacaba tanto cuando era joven y tenía unos kilos más. Tampoco su voz era tan estridente. Si le parece atractiva ahora, de aquella seguro que mucho más. 
#10278

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El caso es que el puntito lo tiene desde que la hicieron ministra y se ha hecho un restyling. Será la erótica del poder. Cierro asunto "erótico festivo" que nos llaman la atención en un tris.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10279

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me preguntaban desde la gestora por las razones del reembolso, os dejo el berve texto que les he contestado. Saludos a todos!!

 
Las principales razones son la falta de transparencia y la falta de humildad en el reconocimiento de errores pasados. Esto sumado a mejores oportunidades de mercado en donde ellos tienen la osadía de no dedicar tiempo por ser "negocios difíciles" me ha llevado a reembolsar. Yo quiero un equipo humilde que se adapta a los tiempos, no dinosaurios arrogantes que encima tienen rentabilidades mediocres y se comportan con alardes de omnipotencia. 

Gracias por el interés mostrado en saber las razones. Lo comunico sin filtros pero con total educación, espero que no se confundan los términos con la intención subyacente. 
#10281

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Incluso has pagado mucho más. para muestra un botón: el Az valor Iberia después de 5 años NO llega a 100. En cambió has pagado comisión CARA esos 5 años.
 Ayer deshice mi posición en él.  No lo aguanto más. Prefiero un fondo Índice indexado al Ibex que compras y vendes cuando quieres: me ha dado muchiiisimo  mejor resultado.
 Los gestores estrella...se estrellan y nosotros pagamos los platos rotos.
#10283

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi tierra se dice ... " se pelean los gitanos se descubren los matutes " 
#10285

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy contigo totalmente, lo dige en otra ocasion ahora por parte de estos señores es cuando tienen q
#10286

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Solo por matizar el hilo. Me llamaron de la gestora, tuvimos una charla larga (60 minutos). Reforzaron su tesis pero quise dejar claro que el motivo de mi marcha es la falta de autocrítica en los fallos. Me comentaron que la prensa es muy sucia y que no pueden socavar su propia imagen, les dije que debería dar igual pues el centro es el partícipe no la captación. Fue una conversación enriquecedora, les puse de ejemplo de dar mas confianza el canal del arte de invertir que lleva el gestor de true value. Les dije que no entendía el secretismo con las tesis, que no debería importar copiar una tesis porque al final el talento y la gestión de capital
no se compra y el que copie irá siempre por detrás del que fabrica ideas. Les dije que descartar todo lo que es susceptible de disrupción cada vez está más muerte porque cada vez es menos lo que no sufre disrupción. Incluso el oro la sufre como valor refugio, no se explica de otro modo sino que un mercado inflacionista donde 1/4 del dólar en cieculación se ha impreso en el último año no haya propiciado subidas mayores en el oro (pero si en el bitcoin), activo que soluciona las principales lagunas del oro (oferta limitada), es más rápido descentralizado y fácil de transportar. Por no divagar mucho más, me quedaría con que me dijo que ellos están abiertos a destripar más las tesis en el terreno privado y que para eso está relación con invwrsores y que el socio participe que tenga dudas puede llamar sin problema que estarán encantado de atenderle. Eso me gustó, en parte entiendo le mensaje que me quiso hacer llegar pero no lo comparto. Apunté que a mi no me importa el valor objetivo que repiten hasta la saciedad sino entender los errores que es donde está el aprendizaje, y que eso era un sesgo desafortunadamente intencionado. En fin, quería haceros llegar mi charla y ahora que he tenido un poco de tiempo os la hago llegar. Les hablé de Tullodw, me dijo que los errores temporales no los asumen como errores si creen que las causas son temporales. Me habló de las drillers y el shale oil como tesis fallida reconocids.

Un abrazo a todos
#10287

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya me ha respondido la CNMV (resultado = "Agua"):

Acusamos recibo de su comunicación remitida el 14 de agosto de 2021 y tras el análisis de la misma le indicamos que no se identifican elementos fácticos suficientes de los que razonablemente se derive, al menos, una sospecha fundada de infracción.

Le recordamos que para que sea admitida a trámite una comunicación es imprescindible que esta recoja, al menos, una descripción detallada del posible incumplimiento, la identidad de las personas o entidades involucradas en la posible conducta ilícita, así como las fechas en que hubieran tenido lugar las presuntas infracciones.

En cualquier caso, la CNMV pone a su disposición dos canales específicos, para los que no necesiten o busquen confidencialidad,  a los que poder dirigirse (no simultáneos):

- Para presentar consultas, quejas y/o plantear otras cuestiones relacionadas con los mercados de valores, puede acceder a la sección de la página web de la CNMV “Cómo realizar una consulta”: https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Consultar.aspx

- Para presentar una reclamación en la CNMV, donde se valorará la actuación de la entidad en relación con la normativa aplicable de los mercados de valores, puede acceder a la sección de la página web de la CNMV “Cómo reclamar”: http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx

Atentamente, 

Posdata_1: Por ahora, nadie me ha amenazado, perseguido o se ha querellado contra mí, ni percibo ningún peligro en el horizonte por haber reclamado el amparo de la CNMV

Posdata_2: Si pudiera retroceder al pasado hubiera empezado por la reclamación antes de dejar de ser partícipe. En ese caso primero hay que dirigirse al Servicio de Atención al Cliente. Supongo que Azvalor no respondería (no creo que se metieran en el patatal de explicarme como  mintieron sugiriéndonos que iban a bajar la comisión de gestión a los partícipes antiguos, como luego evitaron rectificar la situación que ellos sólos habían creado y, finalmente, como taparon el problema creado con una nueva mentira revestida de boletines trimestrales de la CNMV). Ante la falta de respuesta de Azvalor (o insatisfecho con ella, si la hubiera habido) podría, entonces, haberme dirigido a la CNMV y que ésta "valorará la actuación de la entidad en relación con la normativa aplicable". La CNMV volvería a absolver a Azvalor pero me hubiera gustado verla desgranar sus argumentos jurídicos. 

Posdata_3: Cualquier  cliente actual que se haya sentido engañado (supongo que no fui yo solo) está todavía a tiempo de poner en marcha el procedimiento de reclamación e informarnos posteriormente. 

Saludos 

#10288

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

60 minutos! La verdad es que tenemos mucha paciencia...
Como muy bien dices si usasen ese tiempo como True Value en explicar de forma pública todas sus inversiones y desinversiones mejor les iría, tanto para retener como para captar partícipes.

Si nos limitásemos a las explicaciones que ha dado AGdL a algunas de sus inversiones, o desinversiones (como cuando le preguntaron por que vendieron CNX en una conferencia) tendríamos que contestarles:

Tenemos cosas mejores
#10290

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo tb me he salido de Azvalor, y el siguiente será Cobas imagino...... a mi no me han llamado de Azvalor, imagino que solo llamarán a los que tienen mucho capital dentro. ¿Cuanto tardan en hacer el traspaso del fondo?
Se habla de...
Guía Básica