Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
588 / 902
#8806

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Doy fe que eso que cuentan a mí también me ha pasado varias veces con ellos. Van pérdidos. 

Desafortunadamente a mí no me llama Jennifer que es quién precisamente me gustaría que me llamase (1 vez, 2, 3 o las que hagan falta). :-)

Espero que el señor moderador no considere profundamente heteropatriarcal este humilde comentario.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8808

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno cuando se dan de baja en una empresa algunos trabajadores  pueden varios factores,  
#8809

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Repito, cuando se dan de baja algunos trabajadores de una empresa, pueden ser varios los motivos, en muchos casos , y sobre todo en esta especialidad se vende mucho humo, y a la gente para conocerla hay que trabajar con ella, es la forma de que de des cuenta de lo que verdaderamente vale, lo que no entiendo es que en esta empresa no aprendan de los errores porque llevan unos pocos, tampoco hay que ponerse en lo peor a pesar de que se lo merecen, a ver si algun dia suena la flauta, se ve claramente que la politica que ejercen no es la correcta y si no cambian mal lo tienen.
#8811

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Oye que suerte que te llamen tantas veces... 
Yo hace ya más de un mes les pregunté a ver si habían tenido tiempo de mirarse lo de ajustar las comisiones a los partícipes mas antiguos (como dijeron en la última conferencia anual que lo estaban mirando, inocente de mí, fíjate que hasta me lo creí) y nada, estarán liados con otras cosas pq todavía sigo sin respuesta. 
Y esto que fui educado felicitando al equipo comercial en el mismo mensaje. 
#8812

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si les resulta complicado hacer lo de las clases que tiene Magallanes es tan simple cómo enviarnos una buena cesta de navidad de 500 pavos y asunto resuelto.

Aquí están felices ellos, por las jugosas comisiones, y los niños africanos de Davalor. Los pobres clientes no vemos un duro de rentabilidad sino pérdidas, perdemos dinero y pagamos la fiesta de nuestro bolsillo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8813

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya te lo resumo yo. Las commodities están muy baratas. Gran oportunidad de inversión. Gráfico comparando el SP500 y las commodities durante los últimos 100 años. Mejor invertir en empresas relacionadas con las commodities que en las propias commodities porque su revalorización estará apalancada cuando suban los precios de las commodities, según él. El oro una gran inversión, y actualmente lo más infravalorado el petróleo. Que la situación actual es insostenible.

En esencia es lo que ha contado.
#8814

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un buen resumen. Si señor. En un solo párrafo toda la esencia de sus "tesis" (por que le llaman tesis a sus elucubraciones, no estos, todos, para darle un aura academica científica quizás??).

El ciclo puede sobre el estudio (la realidad sobre la teoria, la praxis sobre la "tesis") y en el ciclo los factores influyentes no son gestionables ni comprensibles para gente tan lejana al sitio donde se originan.
Creo que esa distancia es clave para explicar el mal rendimiento de TODOS los value españoles.


Esta "tesis" que esbozo implicaría que la inversión value solo es posible para alguien cercano al origen de la informacion relevante que afecta al ciclo.

Los demás, los lejanos, oyen campanas, saben que algo pasa, algo no cuadra,..., pero no son capaces de pillar el timing.  Pero no por meses de diferencia, si no por años.

Dicho esto, yo pienso que se acerca su momento tras tanto tiempo penando. A ver si es cierto...
#8815

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pongo estas fotos, por si alguien no las ha visto en Twitter. Absolutamente demoledoras!! Todo el crédito para @brave_pawn :"Fernando Bernard parece que este año va para Bingo con sus presentaciones, menudo pleno de las peores YTD de AzValor":








#8817

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me sabe mal por los de twitter, en cuanto se gire el ciclo más de un inútil va a empezar a tener que esconderse de nuevo en la madriguera. Es patético que le gente venga a burlarse de Az o Cobas, cuando han demostrado durante muchísimos años su rentabilidad. Los malos resultados están debidos, fundamentalmente, aunque no de manera exclusiva, a la macroeconomía, a los tipos bajos y a la extensión de multiplos de sectores de moda -como el tecnológico- y a la actuación de los bancos centrales.

Az volverá a hacer dinero, en los próximos 5 - 10 años, incluso lo más probable es que los partícipes doblen su inversión desde precios actuales. 
#8818

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una vez oí esto a mi jefe respecto a un compañero al que acababa de despedir: fachada (marketing) sin nada detrás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8819

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Freedom is driven by determination

#8820

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Melasdas1.

A mi me gusta la tesis de las materias primas. Luego está el timming, que te puedes adelantar o no, pero el error de concepto cometido con alguna de sus inversiones, dice mucho y mal, de su habilidad a la hora de analizar en profundidad, tanto valores como subsectores.

Tullow fue un grueso error ya comentado.

Buenaventura era una excelente empresa, con graves problemas de reservas (solo para el corto plazo, no para esperar una subida continua y duradera)

El sector del carbón venía mal desde hace tiempo. La política  que criminaliza el carbón en beneficio de las renovables no es de ayer y las quiebras de las tres mayores empresas americanas, era un botón de muestra demasiado grande  para pasar desapercibido. 

Y del subsector de las drillers, que decir. En 2014, con el petróleo a 100$, las empresas empezaron a reducir sus inversiones en el sector, por falta de rentabilidad y ausencia de descubrimientos importantes, lo que les llevó ya en 2014 a reducir sus inversiones en alta mar. El sector empezó a caer y después del desplome de los precios del petróleo, era un sector muerto en vida. Empresas zombis, con una cartera menguante y unas deudas impagables, ante la contracción de las inversiones. Lo que ocurre es que buscaron el pelotazo, tratando de obtener jugosas rentabilidades con la esperanza de una subida de los precios del petróleo, que propulsara de nuevo las inversiones. Grave error de análisis.

Saludos.   

 
Se habla de...
Guía Básica